Israel extrema su seguridad

Israel extrema su seguridad

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TEL AVIV.

La policía de Israel incrementó ayer las medidas de seguridad en Tel Aviv tras el ataque perpetrado el miércoles en el centro de la ciudad que dejó cuatro muertos.

Dos jóvenes palestinos abrieron fuego en una zona de ocio en el centro de Tel Aviv. Mataron a cuatro personas e hirieron a otras siete. Las fuerzas de seguridad capturaron a ambos y uno de ellos resultó herido.

El ejército estableció ayer un cordón de bloqueo alrededor de la localidad de Yata, en el sur de Cisjordania, de donde provenían ambos atacantes, que eran primos.

“El pueblo, de los que los terroristas proceden, pagarán por ello”, dijo el segundo de Liberman, Eli Ben-Dahan.

También el primer ministro Benjamin Nentayahu, anunció una serie de contramedidas. El ejército desplegará dos batallones más en Cisjordania.

Además, se cerrará un agujero en el muro de seguridad en la zona sur de Cisjordania e Israel, informó la oficina de Netanyahu.

Israel también suspendió los permisos de viaje para 83 mil palestinos de Cisjordania que querían visitar parientes en el Ramadán, mes sagrado para los musulmanes.

También se suspendieron los premios entregados a los residentes en la Franja de Gaza, inclusive los permisos para orar en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén.

Hamas, el grupo extremista que gobierna en la Franja, anunció más atentados durante el Ramadán.

You might also like

Internacional

China se fortalece y OTAN se debilita

LONDRES. China continúa rearmándose y convirtiéndose en una superpotencia militar mientras los países de la OTAN gastan en Defensa menos de lo esperado, según se desprende del informe anual sobre

Internacional

Palestino arrolla israelíes en Cisjordania, hay cuatro heridos

JERUSALÉN. Cuatro israelíes resultaron heridas en un presunto atropello intencionadollevado a cabo por un palestino en las proximidades de la ciudad cisjordana deHebrón, informó el Ejército israelí. Los informes iniciales

Internacional

Fuerte réplica de 6.0 vuelve a aterrar Ecuador

QUITO. Una réplica de magnitud 6 sacudió la zona norte de la costa de Ecuador en la que el pasado sábado ocurrió un terremoto que dejó al menos 480 muertos.

Internacional

Canadá abandona a México en negociación de TLCAN

CALGARY, CANADÁ. Canadá se concentrará en mantener sus lazos comerciales con Estados Unidos durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y podría verse impedida

Internacional

Casco azul de ONU mata a cuatro compañeros y luego se suicida en República Centroafricana

IGALI. Un soldado ruandés de la misión de estabilización de la ONU en República Centroafricana (MINUSCA) mató hoy a tiros a cuatro de sus compañeros en Bangui y se suicidó,