Israel extrema su seguridad

Israel extrema su seguridad

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TEL AVIV.

La policía de Israel incrementó ayer las medidas de seguridad en Tel Aviv tras el ataque perpetrado el miércoles en el centro de la ciudad que dejó cuatro muertos.

Dos jóvenes palestinos abrieron fuego en una zona de ocio en el centro de Tel Aviv. Mataron a cuatro personas e hirieron a otras siete. Las fuerzas de seguridad capturaron a ambos y uno de ellos resultó herido.

El ejército estableció ayer un cordón de bloqueo alrededor de la localidad de Yata, en el sur de Cisjordania, de donde provenían ambos atacantes, que eran primos.

“El pueblo, de los que los terroristas proceden, pagarán por ello”, dijo el segundo de Liberman, Eli Ben-Dahan.

También el primer ministro Benjamin Nentayahu, anunció una serie de contramedidas. El ejército desplegará dos batallones más en Cisjordania.

Además, se cerrará un agujero en el muro de seguridad en la zona sur de Cisjordania e Israel, informó la oficina de Netanyahu.

Israel también suspendió los permisos de viaje para 83 mil palestinos de Cisjordania que querían visitar parientes en el Ramadán, mes sagrado para los musulmanes.

También se suspendieron los premios entregados a los residentes en la Franja de Gaza, inclusive los permisos para orar en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén.

Hamas, el grupo extremista que gobierna en la Franja, anunció más atentados durante el Ramadán.

You might also like

Internacional

Mueren dos en paro opositor en Venezuela

CARACAS. El paro cívico de 24 horas convocado por la oposición como protesta contra la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de reescribir la Constitución dejó calles desiertas, comercios cerrados y

Internacional

Sismos en Italia provocan avalancha en Farindola; al menos 30 desaparecidos

ROMA, ITALIA. “No captamos señales de los desaparecidos” que fueron sepultados por una avalancha de nieve en el hotel Rigopiano de la localidad de Farindola, en Los Abruzos (centro de

Internacional

Tormenta de arena deja ocho heridos en Texas

TEXAS. Una densa tormenta de arena causó accidentes de 10 vehículos en el oeste de Texas que dejaron ocho personas heridas, incluso una de gravedad, informaron las autoridades el lunes.

Internacional

Fiscalía confirma detención de sexto sospechoso de atentados en Bruselas

Bruelas, Bélgica.- La Fiscalía belga confirmó la detención de un sexto sospechoso ayer por la tarde en el marco de la investigación de los atentados del 22 de marzo en

Internacional

Dan detalles sobre el espionaje alemán

BERLÍN. La agencia alemana de espionaje exterior espió a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y a empresas estadunidenses de armas como Lockheed, que se suman a una creciente lista