Israel extrema su seguridad

Israel extrema su seguridad

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TEL AVIV.

La policía de Israel incrementó ayer las medidas de seguridad en Tel Aviv tras el ataque perpetrado el miércoles en el centro de la ciudad que dejó cuatro muertos.

Dos jóvenes palestinos abrieron fuego en una zona de ocio en el centro de Tel Aviv. Mataron a cuatro personas e hirieron a otras siete. Las fuerzas de seguridad capturaron a ambos y uno de ellos resultó herido.

El ejército estableció ayer un cordón de bloqueo alrededor de la localidad de Yata, en el sur de Cisjordania, de donde provenían ambos atacantes, que eran primos.

“El pueblo, de los que los terroristas proceden, pagarán por ello”, dijo el segundo de Liberman, Eli Ben-Dahan.

También el primer ministro Benjamin Nentayahu, anunció una serie de contramedidas. El ejército desplegará dos batallones más en Cisjordania.

Además, se cerrará un agujero en el muro de seguridad en la zona sur de Cisjordania e Israel, informó la oficina de Netanyahu.

Israel también suspendió los permisos de viaje para 83 mil palestinos de Cisjordania que querían visitar parientes en el Ramadán, mes sagrado para los musulmanes.

También se suspendieron los premios entregados a los residentes en la Franja de Gaza, inclusive los permisos para orar en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén.

Hamas, el grupo extremista que gobierna en la Franja, anunció más atentados durante el Ramadán.

You might also like

Internacional

Corte Suprema de EU declara inconstitucional el sistema de pena muerte en Florida

MIAMI. La Corte Suprema de Estados Unidos declaró hoy “inconstitucional” el sistema de pena de muerte en Florida respecto a dejar que los jueces y no los jurados decidan si

Internacional

Cifran en tres los muertos por derrumbe en Cartagena

BOGOTÁ. Al menos tres personas murieron y ocho resultaron heridas por el derrumbe de un edificio de seis plantas en construcción en Cartagena de Indias, informó el alcalde de dicha

Internacional

Caen en El Salvador 22 pescadores acusados de trabajar para cárteles mexicanos

SAN SALVADOR. El Salvador arrestó a 22 pescadores artesanales acusados de trabajar para los cárteles mexicanos del narcotráfico, informaron el lunes autoridades, en momentos en que el país busca renovar

Internacional

Netanyahu advierte a Irán sobre tensiones en Siria

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió este miércoles una advertencia velada a Irán, al afirmar durante un discurso del Día de los Caídos en Guerras que su país

Internacional

Sujeto apuñala a dos personas en iglesia de Maryland, hay un muerto

URBANA, Maryland, 27 de julio.- Las autoridades de Maryland arrestaron a un individuo bajo sospecha de haber perpetrado un apuñalamiento en una iglesia que dejó un hombre muerto y una mujer herida.