ISIS expulsa a ejército sirio de provincia Al Raqa

ISIS expulsa a ejército sirio de provincia Al Raqa

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BEIRUT.

El Estado Islámico (EI) expulsó a las fuerzas gubernamentales sirias de la provincia de Al Raqa, el feudo principal de los radicales en el país, 15 días después de que estas lograran penetrar en la zona.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que los extremistas lanzaron un ataque contra los efectivos gubernamentales en el cruce de carreteras entre las poblaciones de Azariya, Rusafa y Al Tabqa, y en la periferia de esta última localidad, lo que obligó a retroceder a sus oponentes.

Al Tabqa, ubicada al oeste de la ciudad de Al Raqa, está bajo control del EI y en ella se ubica una estratégica base aérea.

Tras este ataque del EI, las fuerzas del régimen sirio se sitúan ahora a unos 40 kilómetros de Al Tabqa, después de haber logrado aproximarse hasta 7 kilómetros hace dos días.

El Observatorio agregó que al menos 40 miembros del ejército y de milicias progubernamentales, así como veintiún integrantes del EI, fallecieron en combates en el área en las últimas 24 horas, con lo que ascienden a 219 los muertos por los choques desde comienzos de este mes.

El pasado 4 de junio, las fuerzas del régimen entraron en la provincia de Al Raqa desde la vecina Hama.

En las últimas 48 horas, el EI ha enviado 300 combatientes de refuerzo desde la urbe de Al Raqa hacia la base aérea de Al Tabqa y hacia el sur de la provincia para cortar el progreso de los leales al presidente sirio, Bashar al Assad.

El EI proclamó el 29 de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde conquistó partes del norte y el centro de ambos Estados.

gak

You might also like

Internacional

Cadena de atentados en Irak deja al menos 57 muertos

BAGDAD. Al menos 57 personas murieron el lunes en ataques con coches bomba en Bagdad y en el norte y sur de Irak, dijeron fuentes médicas y de la policía.

Internacional

Al menos 12 muertos y 39 heridos tras ataques en Teherán

TEHERÁN Al menos doce personas murieron y 39 resultaron heridas en los ataques terroristas perpetrados hoy contra el Parlamento iraní y el mausoleo del Imán Ruholá Jomeiní en Teherán, según

Internacional

Turquía lanza primera gran ofensiva en Siria para derrotar a ISIS

ESTAMBUL/KARKAMIS.- Fuerzas especiales, tanques y aviones turcos respaldados por la coalición liderada por Estados Unidos lanzaron la primera ofensiva coordinada en Siria para derrotar a los miembros de ISIS a

Internacional

Le exigen cuentas a Maduro por sobrinos

CARACAS. El dos veces candidato presidencial venezolano Henrique Capriles pidió al presidente Nicolás Maduro que se pronuncie sobre la declaración de culpabilidad contra dos de sus sobrinos que estaban siendo

Internacional

Mercenarios de AL pelean en Yemen

NUEVA YORK. Un total de 450 mercenarios militares de América Latina, principalmente de Colombia, fueron contratados por Emiratos Árabes Unidos (EAU) para combatir en el conflicto en Yemen, de acuerdo