ISIS expulsa a ejército sirio de provincia Al Raqa

ISIS expulsa a ejército sirio de provincia Al Raqa

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BEIRUT.

El Estado Islámico (EI) expulsó a las fuerzas gubernamentales sirias de la provincia de Al Raqa, el feudo principal de los radicales en el país, 15 días después de que estas lograran penetrar en la zona.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que los extremistas lanzaron un ataque contra los efectivos gubernamentales en el cruce de carreteras entre las poblaciones de Azariya, Rusafa y Al Tabqa, y en la periferia de esta última localidad, lo que obligó a retroceder a sus oponentes.

Al Tabqa, ubicada al oeste de la ciudad de Al Raqa, está bajo control del EI y en ella se ubica una estratégica base aérea.

Tras este ataque del EI, las fuerzas del régimen sirio se sitúan ahora a unos 40 kilómetros de Al Tabqa, después de haber logrado aproximarse hasta 7 kilómetros hace dos días.

El Observatorio agregó que al menos 40 miembros del ejército y de milicias progubernamentales, así como veintiún integrantes del EI, fallecieron en combates en el área en las últimas 24 horas, con lo que ascienden a 219 los muertos por los choques desde comienzos de este mes.

El pasado 4 de junio, las fuerzas del régimen entraron en la provincia de Al Raqa desde la vecina Hama.

En las últimas 48 horas, el EI ha enviado 300 combatientes de refuerzo desde la urbe de Al Raqa hacia la base aérea de Al Tabqa y hacia el sur de la provincia para cortar el progreso de los leales al presidente sirio, Bashar al Assad.

El EI proclamó el 29 de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde conquistó partes del norte y el centro de ambos Estados.

gak

You might also like

Internacional

Ya son 49 los fallecidos por las protestas en Venezuela

Un joven de 23 años murió de un tiro durante una protesta en la región occidental de Trujillo, con lo que aumentó a 49 el número de víctimas en casi

Internacional

EU, Corea del Sur y Japón se unen contra Norcorea

WASHINGTON. Estados Unidos, Corea del Sur y Japón acordaron profundizar su cooperación trilateral para apuntalar la estabilidad en el sureste de Asia y desactivar la amenaza nuclear de Corea del

Internacional

Marchan miles de personas en Europa en apoyo a refugiados

LONDRES, 12 de septiembre.- Decenas de miles de personas se manifestaron en varias ciudades europeas para expresar su solidaridad con los refugiados y para reclamar a la Unión Europea (UE)

Internacional

ISIS se adjudica ataque contra cristianos en Egipto; van 29 muertos

EL CAIRO. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del ataque perpetrado ayer contra un autobús en el que viajaban cristianos coptos en la provincia de Minia, en

Internacional

Presidente Santos recibirá junto a víctimas de guerra el Nobel de la Paz en Oslo

Bogotá, 8 Dic (Notimex).- El presidente Juan Manuel Santos invitó a un grupo de víctimas de la guerra en Colombia a Oslo, Noruega, donde recibirá el próximo sábado el Premio