Instaladas 99% de casillas en 11 entidades: INE

Instaladas 99% de casillas en 11 entidades: INE

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) informaron que para el corte de las 14 horas de este sábado, 99 por ciento de las casillas de 11 entidades con horario de centro se han instalado sin problema alguno y en general ha habido incidentes menores, pero nada que afecte el desahogo de la jornada electoral.

Hasta el momento solo 26 casillas tuvieron algún incidente, es decir, 16 no fueron instaladas, de las cuales 11 fueron en Oaxaca, 4 en Tlaxcala y una en la Ciudad de México. Mientras que otras 10 en Tlaxcala sí se instalaron, pero se tuvo que suspender la votación.

Las entidades con casillas instaladas al 100 por ciento son Aguascalientes, Puebla y Veracruz, en tanto, están por arriba del 99 por ciento los estados de Durango, Hidalgo, Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala, Zacatecas.

Las once casillas en Oaxaca y 14 en Tlaxcala fueron por problemas sociales, mientras en la Ciudad de México no se instaló una mesa de votación en la delegación Álvaro Obregón, porque no llegaron los funcionarios.

Sobre el incidente en Veracruz con el senador Fernando Yunes Márquez, los consejeros aseguraron que no existen retenes para impedir la votación de los ciudadanos y que el hecho se refiere solo a un retén vehicular en el que fue detenido el legislador.

kgb

You might also like

Nacional

Embarazo, principal causa de discriminación laboral en la Ciudad de México

  México, 8 Mar.- El despido por condiciones de embarazo es una conducta de discriminación constante en la capital mexicana, pues en 2016 representó 32 por ciento de las mil

Nacional

La Semarnat gasta 3 mmdp en edificio con goteras, que se inunda…

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) invertirá casi tres mil millones en sus nuevas oficinas… que no cumplen con los beneficios que se habían

Nacional

Se mantendrán las bajas temperaturas en gran parte de México

México.- La masa de aire polar del frente frío número 21 mantendrá este lunes ambiente muy frío principalmente por la mañana y noche, sobre gran parte del territorio nacional, informó

Nacional

Ortega acusa al PAN de repartir las culpas

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Acción Nacional quiere repartir culpas en lugar de asumir su responsabilidad en el caso de la diputada por Sinaloa, Lucero Sánchez López, relacionada con el

Local

Se prepara C.N.P y 14 de Junio para marchar.

A través de un comunicado la Confederación Nacional de la Productividad y el sindicato 14 Junio, anuncian una movilización masiva de todos sus sectores para el lunes 27 de marzo.