Informe de la CNS sobre hechos en Nochixtlán

Informe de la CNS sobre hechos en Nochixtlán

Con relación a los hechos registrados en las últimas horas en diversas vialidades del estado de Oaxaca, la Comisión Nacional de Seguridad informa lo siguiente: 
Para evitar que los derechos de terceras personas sean vulnerados, la Policía Federal actúa en la entidad ante la petición de la ciudadanía de liberar las carreteras y permitir el libre tránsito de unidades con productos de primera necesidad y así evitar el desabasto de alimentos. 

Las y los policías federales no se encuentran armados ni portan toletes. Se tiene conocimiento que las detonaciones por arma de fuego registradas, provienen de personas desconocidas y ajenas a los bloqueos, quienes realizan disparos contra la población y las autoridades para propiciar enfrentamientos. 

Hasta el momento se tiene un saldo preliminar de 21 policías federales y estatales heridos, varios de ellos por arma de fuego. 

Unidades de la Policía Federal escoltan 120 vehículos tipo tanque que trasladan residuos químicos desde la Refinería Antonio Dovalí, ubicada en el municipio de Salina Cruz, con el fin de evitar cualquier situación que ponga en peligro a la población por un manejo indebido de este tipo de materiales. 

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, reitera su compromiso de respetar y hacer cumplir la ley, actuando con estricto respeto a los Derechos Humanos. 

You might also like

Sin categoría

Oaxaca en la bancarrota.

En lo que fue su primera conferencia con los medios de comunicación, locales y nacionales, el gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, destaco que recibe un Estado colapsado económica

Lo mas reciente

Gobernador Gabino Cué acepta renuncia del Subsecretario de Planeación e Inversión de la SEFIN

  ·         El licenciado Alberto Benítez Tiburcio agradece la oportunidad y confianza brindada por el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal para servir a Oaxaca; el mandatario le expresa su gratitud y

Local

Asegura coordinador de la AEI que no tarda en “caer” Don Panchito

El coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones, Antonio Iglesias Arreola confirmó que la detención de el hijo de Don Panchito, fue objeto de una investigación y seguimiento por algunos

Lo mas reciente

Celebra el gobernador Alejandro Murat Día del Bombero.

  Con un desayuno el gobernador del estado Alejandro Murat, celebró esta mañana el Día del Bombero, acompañado del Secretario de Seguridad José Raymundo Tuñon Jáuregui, el Director del H.

Principales

Conmemoran en Xoxo XCVII Aniversario de la Constitución Política

Héctor Santiago Aragón Presidente Municipal Constitucional de este H. Ayuntamiento, presidió la ceremonia solemne de honores al Lábaro Patrio, en conmemoración del XCVII Aniversario de la Constitución Política de los