Informe de la CNS sobre hechos en Nochixtlán

Informe de la CNS sobre hechos en Nochixtlán

Con relación a los hechos registrados en las últimas horas en diversas vialidades del estado de Oaxaca, la Comisión Nacional de Seguridad informa lo siguiente: 
Para evitar que los derechos de terceras personas sean vulnerados, la Policía Federal actúa en la entidad ante la petición de la ciudadanía de liberar las carreteras y permitir el libre tránsito de unidades con productos de primera necesidad y así evitar el desabasto de alimentos. 

Las y los policías federales no se encuentran armados ni portan toletes. Se tiene conocimiento que las detonaciones por arma de fuego registradas, provienen de personas desconocidas y ajenas a los bloqueos, quienes realizan disparos contra la población y las autoridades para propiciar enfrentamientos. 

Hasta el momento se tiene un saldo preliminar de 21 policías federales y estatales heridos, varios de ellos por arma de fuego. 

Unidades de la Policía Federal escoltan 120 vehículos tipo tanque que trasladan residuos químicos desde la Refinería Antonio Dovalí, ubicada en el municipio de Salina Cruz, con el fin de evitar cualquier situación que ponga en peligro a la población por un manejo indebido de este tipo de materiales. 

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, reitera su compromiso de respetar y hacer cumplir la ley, actuando con estricto respeto a los Derechos Humanos. 

You might also like

Local

En 2016 se consolidará la Reforma Educativa para la transformación de Oaxaca: Moisés Robles Cruz

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, aseguró que el 2016 será el año de la consolidación de la Reforma Educativa para

Destacadas

Prevalecerán tormentas puntuales fuertes en Oaxaca

  El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la

Local

Habitantes de Nanahuatipan exigen respeto a sus derechos electorales.

En conferencia de prensa Julián Flores Cruz de San Antonio Nanahuatipan, exige al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, respete los derechos electorales de sus paisanos. Flores

Local

15 de enero, fecha límite para recibir proyectos del FAM  2016: IOAM

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), informa a los migrantes y sus familias interesados en acceder al Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) ejercicio 2016, que la fecha

Destacadas

Liberan a Secretario de Finanzas y a maestro de la 22

Autoridades confirmaron la liberación esta madrugada del Secretario de Finanzas de la Sección 22, Aciel Sibaja Mendoza y el profesor Roberto Abel Jiménez García, de la Penitenciaría central de Ixcotel.