Infonavit y Fovissste a favor de facilitar el crédito a familias

Infonavit y Fovissste a favor de facilitar el crédito a familias

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Ciudad de México.- El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, informó que es cuestión de días para que esa institución y el Fovissste formalicen el convenio para poder potenciar la capacidad de ingreso de las familias y acceder a un mayor crédito.

Durante la entrega del donativo que el Infonavit hizo a la Cruz Roja Mexicana, por un monto de 15 millones de pesos con motivo de la Colecta Nacional 2016, David Penchyna recordó que la reforma financiera promovió el poder sumar los ingresos, por lo que al cruzar las bases de datos de ambos organismos “vamos a lograr que la misma familia pueda acceder a más monto crediticio, mejor capacidad de crédito, menor riesgo y, lo más importante, mejores casas”.

Respecto a la cancelación de hipotecas que anunció hace unos días la Consejería Jurídica de la Ciudad de México, el titular del Infonavit dijo que se está trabajando en el tema y se revisa la reserva territorial, por lo que ya se ha reunido con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para tratar el asunto.

Por su parte, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, luego de recibir el donativo de 15 millones de pesos, señaló que con dicha aportación de las y los trabajadores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podremos juntos salvar más vidas.

En el auditorio de la sede nacional de la benemérita institución, Fernando Suinaga agradeció a las y a los trabajadores del Infonavit el apoyo a la institución, porque dijo con estos recursos “ustedes están salvando una vida, mitigando el sufrimiento de alguien que perdió su hogar a causa de un desastre natural, o que se debate entre la vida y la muerte en un hospital de nuestra
institución”.

Reconoció el apoyo de David Penchyna para lograr recaudar dicha cantidad, que es uno de los donativos más importantes que recibe la institución, lo que le permitirá seguir con su misión que es la de proteger la vida y la dignidad humana.

Fernando Suinaga Cárdenas agradeció al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit, Rafael Riva Palacio, el apoyo a la Cruz Roja Mexicana, porque con estos recursos los más de 43 mil voluntarios de la institución podrán trabajar con los grupos más vulnerables en las diferentes comunidades del país.

Por último, aseguró que los recursos que obtiene la institución con la colecta nacional no son suficientes para seguir con el trabajo humanitario en todo México, por lo que hizo un llamado a sumar esfuerzos. “Que el apoyo a la Cruz Roja no sea una obligación, sino un acto de solidaridad y bondad”, comentó.

Al hacer la entrega, David Penchyna señaló que en 2015 el Infonavit donó a la CRM 13 millones y este año se entregan 15 millones de pesos, así que para 2017, “nos comprometemos a superar el donativo de hoy”, y pidió al presidente de la CRM transmitir a quienes aquí laboran, que el instituto les brindará todas la facilidades a su alcance para que puedan acceder a un crédito de vivienda.

Como agradecimiento al apoyo de quienes conforman esta institución, el presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, entregó al Director General del Infonavit, un reconocimiento por participar en esta colecta nacional 2016.

You might also like

Nacional

Luis Videgaray se reúne en privado con senadores

México, 7 Mar.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reúne con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (Jucopo) para analizar los alcances del

Nacional

Secretaría de Salud recuerda algunos requisitos para donar sangre

México, 14 Jun (Notimex).- Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, cuyo lema este año es “La sangre nos conecta a todos”, la Secretaría de Salud (SSA) recordó

Nacional

Ante Trump, gobierno debe eliminar su ‘tibieza': Anaya

CIUDAD DE MÉXICO. “El gobierno mexicano debe eliminar su tibieza” ante la investidura del Donald Trump como futuro presidente de la Unión Americana, aseguró Ricardo Anaya Cortés, presidente del Partido

Nacional

Peña Nieto reconoce compromiso de maestros con modelo educativo

CIUDAD DE MÉXICO. En el Día del Maestro, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México está a prueba y que serán las siguientes generaciones las que califiquen si se

Nacional

En 10 años, primeros frutos de nuevo modelo educativo: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, destacó que con la aplicación del nuevo Modelo Educativo, que se realizará en los ciclos escolares de 2017