INE da 12 horas más para que candidatos entreguen informes fiscales

INE da 12 horas más para que candidatos entreguen informes fiscales

México, 5 Jun (Notimex).- El Consejero del INE, Ciro Murayama Rendón, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) dará 12 horas más para que los más de ocho mil candidatos entreguen sus informes fiscales.Durante la apertura de esta jornada electoral el consejero Ciro Murayama advirtió que una de las obligaciones de los candidatos y sus partidos, es que en las próximas horas rindan sus informes de gastos.

“Esta autoridad ha dado un plazo de 12 horas adicionales para que siga abierto el Sistema Integral de Fiscalización (SIF), que estará cerrando en unas horas más, hacia las 12 del mediodía, y quiero decir que, en el corte de la madrugada, teníamos ya concluida la carga de seis mil 154 informes, de los ocho mil 224 candidatos que finalmente han sido registrados y están contendiendo”, señaló.

Adelantó que el último informe el SIF ya estaba cargado con el 75 por ciento del total de los informes de fiscalización, “confiamos que, en unas horas, lleguemos al cien por ciento, pero es responsabilidad de ustedes (los partidos).

Advirtió que el INE dará todo el apoyo técnico y estará abierto para cualquier duda, por lo que los teléfonos seguirán a disposición de quienes lo requieran, “nuestra colaboración para que, desde cualquier lugar del país puedan hacerse estas cargas, a través del sistema”.

El consejero del INE también advirtió que el que se autoproclame ganador antes de las seis de la tarde, sólo lo podrá hacer a partir de la irresponsabilidad, porque en una elección cerrada, porque a esa hora todavía no se cuentan los votos.

“Dejen que sean los ciudadanos los que hablen, no se adelanten, no contribuyen con eso en nada a la confianza ni a la certeza ni al respeto como actores responsables por parte de la ciudadanía.

“Serán las autoridades electorales a través del PREP, a través de los conteos rápidos, como estén generando la información que la ciudadanía necesita, la responsabilidad ante todo ojalá”, mencionó.

Murayama Rendón también manifestó que la sociedad mexicana no es una masa homogénea, unánime, afortunadamente, como solo pueden pretender que sean las sociedades unánimes, los regímenes autoritarios, las voces que atentan contra esta pluralidad.

Es una contienda genuina y los partidos y candidatos, han tenido los recursos públicos, que la ley y los votos les han dado.

Y han tenido los espacios en la radio y la televisión, que la ley y los votos les dan. “Se puede decir, con toda claridad, que no hay una sola voz, no hay una sola figura política relevante, que haya sido excluida de estas contiendas. Tenemos unas contiendas altamente equitativas”, reiteró.

También manifestó que los ciudadanos han podido oír el mensaje del conjunto de los actores políticos, la calidad, eso sí, de los mensajes, es responsabilidad de cada uno de los emisores.

“De tal suerte, que lo que tendremos dentro de unas horas, como bien se anticipaba, son resultados de lo más variado, en términos de preferencias electorales.

“Es difícil, así lo anticipan los distintos estudios demoscópicos, que alguien pueda hacerse con la mayoría en una sola entidad, es decir, que alcance más del 50 por ciento de los votos.

“Esto también habla de la intensa riqueza de la democracia mexicana, pero esto no será un resultado plural, no es una aparición, es el producto de una vida política plural y que permite la recreación y la expresión de esta diversidad”, enfatizó el consejero.

NTX/JDB/VMS-RMJ/VOTO16

You might also like

Nacional

Se espera un incremento en las temperaturas para este martes

CIUDAD DE MÉXICO. Aire cálido y seco provocará un incremento en la temperatura en el transcurso del día y baja probabilidad de lluvia en gran parte del territorio nacional, reportó

Nacional

En caso Narvarte, se agotarán todas las líneas de investigación: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del DF advirtió que todas las pesquisas e informes del caso del multihomicidio en la colonia Narvarte,

Nacional

IMSS inicia programa para mejorar servicio al derechohabiente

CIUDAD DE MÉXICO A un mes de haber asumido la dirección general del IMSS, Mikel Arriola presentó una serie de medidas para mejorar los servicios que se ofrecen en esta

Nacional

Pemex no está quebrada: José Antonio González Anaya

CIUDAD DE MÉXICO. El director de Petróleos Mexicanos, aseguró que la empresa enfrenta problemas de liquidez pero no de solvencia, ya que tiene reservas petroleras Señaló que el presupuesto de

Nacional

Peña: la confianza atraerá inversión; inaugura autopista Salamanca-León

SILAO, Gto., 22 de septiembre.— Son la confianza y el crecimiento en el consumo interno las señales de que México va por buen camino, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto luego