Incluirá tradiciones populares el Premio Nacional de Artes y Literatura 2016   

Incluirá tradiciones populares el Premio Nacional de Artes y Literatura 2016  

Con el objetivo de reconocer a quienes por sus producciones, trabajos docentes, investigación o divulgación han contribuido a enriquecer el acervo cultural del país, así como el progreso de la lingüística y literatura, las bellas artes, la historia, las ciencias sociales, la filosofía y de las artes y tradiciones populares, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal convoca al Premio Nacional de Artes y Literatura 2016.

 

El Premio se otorgará por el reconocimiento público de una conducta o trayectoria singularmente ejemplar, por la trascendencia de actos u obras en beneficio de la humanidad, del país o de cualesquier persona en los campos de Lingüística y Literatura, Bellas Artes, Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; y Artes y Tradiciones Populares.

 

Solamente las personas físicas podrán ser beneficiarias del Premio en sus cuatro campos. Con excepción del campo Artes y Tradiciones Populares, en donde el Premio también podrá otorgarse a comunidades o grupos, en cuyo caso éste se entregará a un representante nombrado por sus integrantes.

 

Para ser candidato al Premio en cualquiera de sus cuatro campos se requiere tener nacionalidad mexicana al momento de ser propuesto ante el Consejo de Premiación; haber destacado en alguno de los campos antes mencionados, y no haber recibido con anterioridad el Premio en el campo para el cual sea propuesto.

 

Para cada categoría habrá un ganador; asimismo, cada rubro tendrá un jurado experto integrado por siete reconocidos personajes de amplia trayectoria y preferentemente ganadores de este premio en ediciones anteriores. La decisión de cada uno de estos jurados será inapelable.

 

El Premio en cada uno de sus cuatro campos consistirá en una medalla de oro ley 0.900, misma que se complementará con una roseta cuando se trate de personas físicas; una cantidad de  762 mil pesos; un diploma firmado por el Presidente de la República; y el estímulo de Creador Emérito del FONCA.

 

Sólo serán consideradas las candidaturas cuya documentación sea cargada de manera completa a más tardar a las 18:00 horas del 8 de agosto de 2016, en la página www.foncaenlínea.cultura.gob.mx, donde también pueden ser consultadas las bases completas de esta convocatoria.

 

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) invita a los creadores estatales de los rubros considerados en la convocatoria para aspirar a este importante premio, y proyectarse nacional e internacionalmente.

You might also like

Lo mas reciente

En la última semana, aumenta flujo de visitantes al aeropuerto local: ASUR

El administrador de Aeropuertos del Sureste (ASUR), Antonio Martínez Vásquez, dio a conocer que en el marco del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial

Local

Aplicó Seguro Popular 2,400 millones de pesos en el 2014

  El Seguro Popular está a punto de alcanzar la afiliación del cien por ciento de los oaxaqueños que carecen de servicios médicos públicos; el año pasado se invirtieron alrededor

Local

Exhorta SAPAO a pobladores de San Antonio de la Cal a liberar planta potabilizadora

    Como consecuencia de la toma, por tercera ocasión, de las instalaciones de la Planta Potabilizadora de San Antonio de la Cal por parte de habitantes de esta población,

Local

Inicia paro comercial 

Como se había anunciado, este día dio inicio el paro de 24 horas impulsado por el sector comercial de Oaxaca, en protesta por la falta de atención del gobierno Federal

Local

Pone Villacaña en operación auto patrullas eléctricas para Centro Histórico  

En cumplimiento a su compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de habitantes, así como del turismo nacional y extranjero, este domingo, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez,