Incertidumbre en Perú; Fujimori acorta distancia con Kuczynski

Incertidumbre en Perú; Fujimori acorta distancia con Kuczynski

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LIMA.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acortó la distancia con el abanderado de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, y hoy sólo los separan poco más de 103 mil votos, informaron las autoridades electorales.

Esta madrugada, procesadas el 79.48 por ciento de las actas electorales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señaló que la ventaja de Kuczynski sobre Fujimori era de 231 mil 591 votos.

Las autoridades electorales esperan tener el resultado definitivo durante el transcurso de la semana.

Sin embargo, este lunes, escrutadas el 92.55 por ciento de las actas, el candidato de Peruanos Por el Kambio tiene el 50.32 por ciento de los sufragios, equivalente a 8 millones 124 mil 581 preferencias.

Fujimori, por otra parte, tiene un 49.68 por ciento de los sufragios válidos, equivalente a ocho millones 021 mil 198, con lo cual la diferencia entre ambos es de sólo 103 mil 383 votos.

Con este resultado parcial, la incertidumbre, que había sido aplacada en algo esta madrugada, volvió a colocarse en el primer plano de la opinión pública y determinar quién será el ganador de los comicios presidenciales es algo incierto.

De acuerdo con la ONPE, sólo durante la semana se alcanzaría el 100 por ciento del cómputo de actas, ya que éstas tardarán en llegar a la entidad procedentes del extranjero y de regiones peruanas apartadas de Lima.

jrr

You might also like

Internacional

Maduro, listo para normalizar relaciones diplomáticas con EU

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que aceptó abrir nuevos contactos de alto nivel para normalizar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos. Anunció que está listo para

Internacional

Despiden a policía estadunidense que maltrató a estudiante

COLUMBIA. Un agente que derribó a una estudiante indisciplinada de su pupitre y la sacó a rastras de la clase de matemáticas fue despedido el miércoles. El jefe de policía

Internacional

China pone fin a la política del hijo único

BEIJING. China anunció hoy el final de la política de un solo hijo, al confirmar que a las parejas casadas se les permitirá tener dos, sin ningún tipo de restricción.

Internacional

Envenenan con gas a 220 niñas en un colegio de Afganistán

KABUL. Al menos 220 niñas fueron supuestamente envenenadas hoy con un gas desconocido en un colegio de la provincia de Nimroz, en el sur de Afganistán, en el segundo caso

Internacional

Cuba hará crujir el cielo para despedir a Fidel

LA HABANA. Un sinfín de salvas de artillería resonará en La Habana y Santiago de Cuba desde este lunes y hasta el próximo 4 de diciembre como homenaje póstumo al