Imposibilitado Gobierno de Oaxaca para  incrementar salario al sindicato del CECyTEO

Imposibilitado Gobierno de Oaxaca para incrementar salario al sindicato del CECyTEO

 

 

El Gobierno del Estado de Oaxaca está imposibilitado para atender las demandas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECYTEO).

 

La administración del CECyTEO ha hecho su mayor esfuerzo para ofrecer a las y los trabajadores de esta institución de excelencia académica, el incremento salarial de un 3.4%, el cual está por encima del factor autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para la educación Media Superior.

 

Dicho planteamiento representa la posibilidad real y viable para que dicha casa de estudios no sea objeto de un quebranto financiero que afecte a más de 17 mil estudiantes y más de mil 600 trabajadores que prestan su servicio en este sistema de educación Media Superior federalizado.

 

Por ello, el Director General del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez  hace un llamado a la base trabajadora para continuar su trabajo en las aulas y aceptar el incremento salarial ofrecido por la institución.

 

“El CECyTEO demanda a sus trabajadores compromiso y mística de servicio para brindar a las y los jóvenes de Oaxaca matriculados en esta institución académica, servicios educativos continuos, en el entendido que la institución no tiene la capacidad financiera para dar un incremento mayor”, dijo Martínez Vásquez.

 

Finalmente, el Director General expuso que es necesario que las y los trabajadores sindicalizados del CECyTEO ejerzan sus derechos sindicales en forma responsable y comprometida con una institución de gran prestigio en el contexto nacional y en el estado de Oaxaca.

 

“Debemos evitar la pérdida de semestre de las y los jóvenes, y que se lastime a la educación que merecen y tienen aquellos que se forman en los 106 planteles y Centros EMSaDs”, agregó.

You might also like

Lo mas reciente

Oaxaca merece un Centro Cultural y de Convenciones

    Oaxaca merece un Centro de Convenciones con tecnología de punta, que este a la altura de los oaxaqueños y de los turistas que asistan al estado; que brinde

Lo mas reciente

Gestiona Ivette Morán apoyos nacionales.

Con el objetivo de efectuar acciones de prevención, atención y fortalecimiento institucional en mejora de espacios y servicios, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

Lo mas reciente

Responde población clave al llamado de COESIDA

  ·         El 80 por ciento de la población que ha atendido la Unidad Móvil del COESIDA son integrantes de la comunidad LGBTTTI   En lo que va del año, personal

Lo mas reciente

Se voltea autobús en Matias Romero

Elementos de diferentes cuerpos de rescate se movilizan a él tramo carretero Matias Romero-Acayucan, ante el aviso de un camión de pasajeros que se volteó. El camión de la empresa

Principales

Hagamos conciencia para cuidar el medio ambiente

  Es tarea de todas y todos realizar acciones que nos permitan vivir en un planeta limpio y verde, por ello la Dirección de Medio Ambiente Sustentable del Ayuntamiento de