Implementa SAPAO acciones emergentes para supervisión del sistema sanitario y pluvial de la ciudad y sus colonias

Implementa SAPAO acciones emergentes para supervisión del sistema sanitario y pluvial de la ciudad y sus colonias

​La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), ha implementado acciones emergentes de inspección y supervisión del sistema sanitario y pluvial de la ciudad y sus colonias.

El director general de la dependencia, Sergio Pablo Ríos Aquino explicó que con esta estrategia, personal del departamento de alcantarillado vigila de manera permanente que la estructura sanitaria funcione adecuadamente con la finalidad de evitar encharcamientos y posibles inundaciones severas.
Detalló que las tareas emergentes de inspección y supervisión consisten también en vigilar antes, durante y después de las precipitaciones pluviales, que tuberías, colectores, pozos de visita y rejillas pluviales operen de manera óptima para que el agua de lluvia circule con facilidad.
“El mantenimiento a las redes sanitarias es un trabajo que se realiza permanentemente, sin embargo este se intensifica en temporadas de lluvias para evitar que se generen inundaciones severas o encharcamientos” puntualizó Ríos Aquino.
El responsable de los servicios de agua y saneamiento en la capital, aseguró que en lo que va de la actual administración, las tareas de mantenimiento han permitido detectar puntos considerados como focos rojos de inundaciones, además del estado físico en que se encuentran tuberías, rejillas metálicas y tapas de alcantarillas.
Afirmó que en lo que va del año se han rehabilitado y desazolvado colectores y sistemas sanitarios que se ubican al norte, sur y poniente de la ciudad, y dichas labores han sido realizadas por brigadas del departamento de alcantarillado.
En este sentido el director general del Organismo Operador, convocó a las y los ciudadanos y usuarios a reportar anomalías como alcantarillas sin tapa o rejillas en mal estado para de esta manera, supervisar la zona e iniciar con las acciones de mantenimiento correspondientes.
Finalmente comentó que dichas anomalías pueden ser reportadas vía telefónica al número 50 159 30 extensiones 101 a la 108. Vía redes sociales en las cuentas oficiales de facebook y twitter SAPAO_GobOax y en el portal www.reportesapao.oaxaca.gob.mx.

You might also like

Local

Inicia la edición 52 de la Feria de la Piña Loma Bonita 2014

Loma Bonita, Oax.- En representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Edgar Guzmán Corral, inauguró la LII edición

Local

Funcionarios del Gobierno de Oaxaca sostienen diálogo con autoridades de Santa María Chimalapa

Santa María Chimalapa, Oax.- Una comitiva de representantes de los gobiernos Estatal y Federal, así como diputados de los distritos pertenecientes a la región del Istmo de Tehuantepec, encabezados por el

Lo mas reciente

Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en el sureste de México – principalmente Oaxaca y Chiapas- que irán acompañadas de actividad eléctrica en

Lo mas reciente

Entrega la Sedesol apoyos a 44 mil 348 adultos mayores en comunidades del Istmo

    “El presiente Enrique Peña y el gobernador Alejandro Murat le están cumpliendo a Oaxaca”, afirma el delegado, Alejandro Avilés Álvarez   ITMO DE TEHUANTEPEC, Oax.- Cumpliendo con el

Local

Arranca Cué 3ª semana nacional de salud 2013

En el marco del inicio de la Tercera Semana Nacional de Salud 2013 “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, el gobernador Gabino Cué Monteagudo administró las primeras dosis