IISUABJO celebro el dia del estudiante

IISUABJO celebro el dia del estudiante

1

 

Con la finalidad de conmemorar el Día del Estudiante y fomentar la integración de la comunidad del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IISUABJO), las autoridades de esta Unidad Académica llevaron a cabo una serie de actividades culturales, deportivas y académicas.

Durante la ceremonia inaugural, la Directora del IISUABJO, Dra. Virginia Reyes de la Cruz, reconoció el esfuerzo que implica para las y los jóvenes obtener una formación académica; “Para muchos, hacer una carrera implica mudarse y dejar atrás, al menos durante unos años, el lugar donde se crio y a la gente que quiere, así como destinar gran parte del tiempo para poder estudiar y estar al día con las materias” señaló la funcionaria.

En ese sentido, indicó que las actividades programadas fueron pensadas exclusivamente en los aspectos que más atañen a quien estudia, como los son el plano académico, cultural y deportivo sin olvidar el entusiasmo, jovialidad y camaradería que caracterizan a las y los universitarios.

De esta forma, inició la jornada de tres días dedicados a estas actividades; en el rubro académico destacaron el Taller de dibujo impartido por el Maestro Héctor Hugo Cárdenas, el Taller de fotografía a cargo de la Licenciada Gabriela Roque, mientras que el Licenciado Manuel Solana Salmorán ofreció dos charlas, una sobre métodos anticonceptivos y la otra sobre Diversidad, sexo y género.

Por otra parte, se proyectaron dos cortometrajes y la película Narcotráfico, donde el Maestro Carlos Sorroza Polo fungió como moderador del debate posterior; además dos proyecciones fotográficas a cargo del alumno José Emilio Aboyte tituladas “El Azufre” y “Día de San Juan”, por su parte, la alumna Karina Grecia Meneses impartió una clase colectiva de zumba y de baile folklórico.

Aunado a lo anterior, el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) ofreció el recital “Vivaldi y sus amigos” a cargo del Maestro Enrique Jiménez Robles y el día de la clausura hubo un convivio en donde la comunidad estudiantil del IISUABJO departió en un ambiente de camaradería y disfrutando de la participación de algunos grupos de rock.

You might also like

Lo mas reciente

Exhorta IOAM a jóvenes prepararse académicamente antes de intentar migrar a otras ciudades y países

En gira de trabajo por la región Mixteca, el Director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, encabezó encuentros con niños, niñas y adolescentes de Santa

Destacadas

Dignifica STyDE los mercados públicos de Oaxaca; favorece a cerca de 750 mil oaxaqueños

  Pocos lugares sintetizan mejor la cultura e historia de un lugar como los mercados públicos. Estos espacios de comercio cuentan con una atmósfera especial en Oaxaca.   Hermandad entre

Local

Encabeza Hernández Fraguas primera Vía Recreativa de la Ciudad

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 2 de abril de 2017.- A fin de que las y los capitalinos se apropien de la ciudad, la gocen y fomenten su respeto y cuidado,

Lo mas reciente

Tequio por Xoxo llegó para quedarse

Este día le tocó a la Colonia Mirador, de Santa Cruz Xoxocotlán ser parte del programa “Tequio por Xoxo”, encabezado por el Presidente Municipal Alejandro López Jarquín. Los trabajos de

Lo mas reciente

Renovarán la presidencia de Patronato de Bomberos

Este lunes será renovada la figura del Presidente del Patronato de Apoyo a Bomberos de Oaxaca que durante casi cuatro años recayó en la persona del licenciado Carlos Aldeco Reyes.