IEEA y SEDESOL ponen en marcha el programa “Fútbol por la Inclusión”

IEEA y SEDESOL ponen en marcha el programa “Fútbol por la Inclusión”

IEEA

“Me parece lindo el programa, porque tenemos la opción de salir adelante, prepararnos para que el día de mañana seamos alguien en la vida, continuar estudiando y cursar una licenciatura. Ojalá nos sigan apoyando; yo aprovecharé al máximo esta oportunidad, porque es la única que me dio mi mamá y la vida”, expresó Vilma Gaspar Fabián, beneficiaria del programa “Fútbol por la Inclusión, por un México sin pobreza”.

En el Centro Recreativo y de Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD), ubicado en la Ciudad de Oaxaca, Directivos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Prospera y del municipio de Oaxaca de Juárez, junto con las y los jóvenes beneficiarios dieron la patada inicial al campamento instalado en la capital del estado.

La Delegación de la SEDESOL invitó a las mujeres y hombres  de 15 a 21 años de edad, que sean los promotores de la educación ya que al integrarse al programa, por dos meses recibirán alimentación balanceada, preparación académica y deportiva con asesores y entrenadores profesionales.

Para reducir los índices de marginación y pobreza, los tres niveles de gobierno, junto con las instituciones y asociaciones, llevan acciones conjuntas para proporcionar instalaciones deportivas de primer nivel y educación de calidad, ya que en Oaxaca hay mucho talento, por lo que esperan que al concluir los dos meses de preparación, uno de los participantes sea seleccionado para ser entrenado en España con el Atlético de Madrid.

En tanto, la Directora del CECUDE, Julieta García Leyva, dijo que mediante el deporte se busca que más jóvenes culminen su nivel primaria y secundaria. “No hay progreso deportivo si chicos y chicas no tienen preparación académica; la etapa deportiva muchas veces es de competencia corta y debemos estar preparados para la vida con educación”.

En representación del Director General del IEEA, Modesto Pineda Romero, el Jefe de Proyectos Estratégicos, Sergio Barrera Mejía, puntualizó que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y la Secretaría de Educación Pública implementan el Programa Especial de Certificación (PEC) para que las personas de 15 años y más obtengan su certificado de educación básica, al aprobar un examen.

Cabe mencionar, que esta misma semana dieron inicio los campamentos de entrenamiento de Tuxtepec, en la unidad deportiva Costa Verde y en Huajuapan en las instalaciones de la Academia de Fútbol Filial Pachuca, y hasta el próximo martes todavía pueden integrarse al programa más jóvenes que se encuentren en situación de rezago educativo.

Mayores informes en la Coordinación de Zona de Tuxtepec, Ponciano Medina numero 400; Huajuapan, en Avenida Paraíso número 41- b, agencia Santa Teresa y en Oaxaca de Juárez, en calle Antequera 116, Barrio de Jalatlaco, de 09:00 a 17:00 horas.

You might also like

Lo mas reciente

Durante el 2016, Policía Estatal destruye más de 33 mil metros cuadrados de plantaciones de droga

Como resultado del trabajo coordinado entre las corporaciones de seguridad federal, estatal y municipal, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que de enero a julio de 2016

Lo mas reciente

Inicia Gabino Cué Jornada Estatal para combatir discriminación y deserción escolar de niñas indígenas

En el marco de la Celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo dio inicio a la Jornada Estatal contra la Discriminación y la Deserción

Local

Desactivan marcha de Anarkistas

Elementos de la policiaca estatal, desactivaron una marcha programada para este domingo de jóvenes denominados “anarquistas”, que buscaban recordar la masacre del 2 de Octubre en Tlaltelolco.  A la cita

Destacadas

En este año buscaremos reforzar las cocinas comedor comunitarias :Alejandro López Jarquin 

El gobierno del estado ha beneficiado a muchos Oaxaqueños con la estrategia Bienestar, la cual tiene seis programas que dan soporte a varias acciones de gran importancia en el estado

Local

APLICA POLICÍA VIAL ESTATAL EL OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO PARA PREVENIR ACCIDENTES EN CALLES Y CARRETERAS

  La Policía Vial del Estado aplica el Operativo Alcoholímetro a fin de prevenir accidentes en calles y carreteras de la entidad, evitando afectaciones al patrimonio e integridad de la