Henrique Capriles desafía a Nicolás Maduro

Henrique Capriles desafía a Nicolás Maduro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El líder político venezolano Henrique Capriles dijo ayer que el presidente Nicolás Maduro “va a ser revocado este año”, y defendió que la oposición cuenta con 1% de las firmas necesarias para solicitar un referendo.

Maduro “va a ser revocado este año y punto”, afirmó Capriles en un encuentro político en Caracas, y subrayó: “aquí el fraude se llama Nicolás Maduro Moros”.

El también gobernador del estado Miranda sentenció que la oposición cuenta con las firmas para pedir un revocatario, y llamó el próximo jueves a una movilización de los “excluidos” tras la depuración hecha por el poder electoral.

“El mundo sabe que la unidad (opositora) sacó ocho millones de votos en las elecciones (parlamentarias) del 6 de diciembre (pasado), la unidad tiene obviamente 1% de las firmas, subrayó.

Capriles se refirió a las cerca de 200 mil firmas que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe validar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para acreditarse como organización ciudadana proponente del referendo revocatorio del mandato del presidente Maduro.

Para ello, la MUD consignó el pasado 2 de mayo más de 1.8 millones de rúbricas, de las cuales, según anunció el CNE, 1,352.052 pasarán a la fase de validación en la que cada firmante deberá acudir a un centro electoral para presentar su huella dactilar.

El CNE anunció después de procesar los registros presentados por la oposición que 605,727 firmas “no cumplieron con los criterios requeridos”, mientras el chavismo las considera “defectuosas o fraudulentas”.

La oposición venezolana activará a partir de hoy un operativo para informar a sus seguidores sobre el estado de las firmas para activar un referendo revocatorio contra Maduro, previo a un proceso de validación de rúbricas que iniciará el 20 de junio.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró ayer en República Dominicana que no impondrá el tema de Venezuela en la Asamblea General del organismo que se reúne de hoy al próximo miércoles.

You might also like

Internacional

Maduro pide a Obama levantarle sanciones como gesto ‘de buena voluntad’

CARACAS. El presidente Nicolás Maduro afirmó que sería un gesto de buena voluntad con Venezuela, los países miembros del ALBA y el resto de América Latina si el mandatario Barack

Internacional

Corea del Norte habría reanudado producción de plutonio: ONU

VIENA.- Corea del Norte pareció reanudar este año sus actividades para producir plutonio, que puede ser usado en una bomba atómica, confirmó el organismo nuclear de la ONU, aunque agregó

Internacional

Caen líderes de Boko Haram en Camerún; liberan a decenas de mujeres y niñas

YAUNDÉ. El contingente internacional que combate al grupo armado Boko Haram detuvo a cinco líderes de la milicia extremista y liberó a docenas de mujeres y niñas que estaban cautivas,

Internacional

Yihadistas salieron de Siria para cometer atentados en Francia y Bélgica

PARÍS, Francia. (OEM-Informex).- Francia y Bélgica se encuentran en alerta roja debido a la presencia de un comando yihadista que llegó a Europa para cometer una serie de atentados de

Internacional

Desmantelan red de lavado entre EU, México y Colombia

MIAMI, Florida. Autoridades estadunidenses desmantelaron una red de lavado de dinero del narcotráfico que utilizaba apodos de figuras célebres como “Pitbull” o “Neymar” para enviar millones de dólares a Colombia,