Henrique Capriles desafía a Nicolás Maduro

Henrique Capriles desafía a Nicolás Maduro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El líder político venezolano Henrique Capriles dijo ayer que el presidente Nicolás Maduro “va a ser revocado este año”, y defendió que la oposición cuenta con 1% de las firmas necesarias para solicitar un referendo.

Maduro “va a ser revocado este año y punto”, afirmó Capriles en un encuentro político en Caracas, y subrayó: “aquí el fraude se llama Nicolás Maduro Moros”.

El también gobernador del estado Miranda sentenció que la oposición cuenta con las firmas para pedir un revocatario, y llamó el próximo jueves a una movilización de los “excluidos” tras la depuración hecha por el poder electoral.

“El mundo sabe que la unidad (opositora) sacó ocho millones de votos en las elecciones (parlamentarias) del 6 de diciembre (pasado), la unidad tiene obviamente 1% de las firmas, subrayó.

Capriles se refirió a las cerca de 200 mil firmas que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe validar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para acreditarse como organización ciudadana proponente del referendo revocatorio del mandato del presidente Maduro.

Para ello, la MUD consignó el pasado 2 de mayo más de 1.8 millones de rúbricas, de las cuales, según anunció el CNE, 1,352.052 pasarán a la fase de validación en la que cada firmante deberá acudir a un centro electoral para presentar su huella dactilar.

El CNE anunció después de procesar los registros presentados por la oposición que 605,727 firmas “no cumplieron con los criterios requeridos”, mientras el chavismo las considera “defectuosas o fraudulentas”.

La oposición venezolana activará a partir de hoy un operativo para informar a sus seguidores sobre el estado de las firmas para activar un referendo revocatorio contra Maduro, previo a un proceso de validación de rúbricas que iniciará el 20 de junio.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró ayer en República Dominicana que no impondrá el tema de Venezuela en la Asamblea General del organismo que se reúne de hoy al próximo miércoles.

You might also like

Internacional

FBI investiga amenazas terroristas dentro de EU

Washington El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), Christopher Wray, anunció este miércoles que su agencia abrió mil investigaciones sobre amenazas terroristas dentro de

Internacional

Turquía chantajea a la UE por migrantes

ESTAMBUL. Un asesor del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó ayer con devolver a Europa a los refugiados acogidos por Turquía si la Unión Europea le niega a sus ciudadanos

Internacional

Fuerzas armadas de Venezuela llaman a evitar un derramamiento de sangre

CARACAS. Cientos de militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desfilaron hoy en Caracas para conmemorar el séptimo aniversario de la milicia, al tiempo que hicieron un llamado a

Internacional

Secta musulmana mutila genitales de niñas en EU

LANSING, MICHIGAN. Seis personas de una secta musulmana de la India llamada Dawoodi Bohra fueron acusadas en un caso de mutilación genital que involucró a seis niñas en una clínica

Internacional

Ecuador se mantiene en vilo por el resultado de las elecciones presidenciales

QUITO. El lento conteo de votos en Ecuador no permite establecer si el candidato oficialista Lenin Moreno ganará en primera vuelta o si será necesaria una segunda ronda ante el