Henrique Capriles desafía a Nicolás Maduro

Henrique Capriles desafía a Nicolás Maduro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El líder político venezolano Henrique Capriles dijo ayer que el presidente Nicolás Maduro “va a ser revocado este año”, y defendió que la oposición cuenta con 1% de las firmas necesarias para solicitar un referendo.

Maduro “va a ser revocado este año y punto”, afirmó Capriles en un encuentro político en Caracas, y subrayó: “aquí el fraude se llama Nicolás Maduro Moros”.

El también gobernador del estado Miranda sentenció que la oposición cuenta con las firmas para pedir un revocatario, y llamó el próximo jueves a una movilización de los “excluidos” tras la depuración hecha por el poder electoral.

“El mundo sabe que la unidad (opositora) sacó ocho millones de votos en las elecciones (parlamentarias) del 6 de diciembre (pasado), la unidad tiene obviamente 1% de las firmas, subrayó.

Capriles se refirió a las cerca de 200 mil firmas que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe validar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para acreditarse como organización ciudadana proponente del referendo revocatorio del mandato del presidente Maduro.

Para ello, la MUD consignó el pasado 2 de mayo más de 1.8 millones de rúbricas, de las cuales, según anunció el CNE, 1,352.052 pasarán a la fase de validación en la que cada firmante deberá acudir a un centro electoral para presentar su huella dactilar.

El CNE anunció después de procesar los registros presentados por la oposición que 605,727 firmas “no cumplieron con los criterios requeridos”, mientras el chavismo las considera “defectuosas o fraudulentas”.

La oposición venezolana activará a partir de hoy un operativo para informar a sus seguidores sobre el estado de las firmas para activar un referendo revocatorio contra Maduro, previo a un proceso de validación de rúbricas que iniciará el 20 de junio.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró ayer en República Dominicana que no impondrá el tema de Venezuela en la Asamblea General del organismo que se reúne de hoy al próximo miércoles.

You might also like

Internacional

Las duras cifras del abuso sexual contra las mujeres alrededor del mundo

CIUDAD DE MÉXICO. La violencia sexual contra la mujer es considerada por la Organización Mundial de la Salud como un problema de salud pública, además de una violación a sus

Internacional

Hallan a otra joven raptada en Chibok

LAGOS. Nigeria anunció ayer que encontró a otra de las 219 estudiantes de Chibok raptadas por el grupo islamista Boko Haram hace más de dos años. El portavoz del ejército

Internacional

Combates en Uganda dejan al menos 54 muertos

KAMPALA. Decenas de personas fallecieron en enfrentamientos entre fuerzas de Uganda y una milicia tribal en un remoto distrito próximo a la frontera con el Congo, dijeron el domingo funcionarios

Internacional

Estado Islámico destruye el Estadio Olimpico de Ramadi en Irak

Milicianos del grupo Estado Islámico volaron por los aires un estadio deportivo en la provincia occidental de Anbar, en Irak, según dijeron el lunes autoridades iraquíes. El estadio, que se

Internacional

Rusia acusa a la ONU de sabotear el diálogo de paz en Siria

MOSCÚ. El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, acusó hoy al enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, de sabotear las negociaciones entre el régimen de