Henrique Capriles desafía a Nicolás Maduro

Henrique Capriles desafía a Nicolás Maduro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El líder político venezolano Henrique Capriles dijo ayer que el presidente Nicolás Maduro “va a ser revocado este año”, y defendió que la oposición cuenta con 1% de las firmas necesarias para solicitar un referendo.

Maduro “va a ser revocado este año y punto”, afirmó Capriles en un encuentro político en Caracas, y subrayó: “aquí el fraude se llama Nicolás Maduro Moros”.

El también gobernador del estado Miranda sentenció que la oposición cuenta con las firmas para pedir un revocatario, y llamó el próximo jueves a una movilización de los “excluidos” tras la depuración hecha por el poder electoral.

“El mundo sabe que la unidad (opositora) sacó ocho millones de votos en las elecciones (parlamentarias) del 6 de diciembre (pasado), la unidad tiene obviamente 1% de las firmas, subrayó.

Capriles se refirió a las cerca de 200 mil firmas que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe validar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para acreditarse como organización ciudadana proponente del referendo revocatorio del mandato del presidente Maduro.

Para ello, la MUD consignó el pasado 2 de mayo más de 1.8 millones de rúbricas, de las cuales, según anunció el CNE, 1,352.052 pasarán a la fase de validación en la que cada firmante deberá acudir a un centro electoral para presentar su huella dactilar.

El CNE anunció después de procesar los registros presentados por la oposición que 605,727 firmas “no cumplieron con los criterios requeridos”, mientras el chavismo las considera “defectuosas o fraudulentas”.

La oposición venezolana activará a partir de hoy un operativo para informar a sus seguidores sobre el estado de las firmas para activar un referendo revocatorio contra Maduro, previo a un proceso de validación de rúbricas que iniciará el 20 de junio.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró ayer en República Dominicana que no impondrá el tema de Venezuela en la Asamblea General del organismo que se reúne de hoy al próximo miércoles.

You might also like

Internacional

Acusaciones entre Putin y Erdogan aumentan por incidente aéreo

Turquía ha empezado a sentir las repercusiones por derribar un avión de combate ruso la semana pasada, mientras el presidente Vladimir Putin amenazó a Ankara de duras restricciones en respuesta

Internacional

Alexis Tsipras vuelve a ser primer ministro de Grecia

ATENAS, 21 de septiembre.- El líder del izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, se convirtió hoy por segunda vez en primer ministro de Grecia, tan solo un mes después de anunciar su

Internacional

Fuerzas armadas venezolanas asumen control de alimentos y medicinas

CARACAS. Las Fuerzas Armadas de Venezuela coordinarán la distribución y el resguardo de alimentos, medicinas y otros productos esenciales, en un intento del Gobierno por combatir la grave escasez de

Internacional

Hallan en Ucrania restos de un posible misil ruso donde fue derribado avión

La Fiscalía General de Holanda, que investiga junto a un equipo internacional de expertos la causas de la tragedia de vuelo MH17, derribado el 17 de julio del año pasado

Internacional

Disturbios empañan comparecencia de Michelle Bachelet ante el Congreso; un muerto

SANTIAGO. La presidenta Michelle Bachelet el sábado rindió cuentas ante el Congreso de lo realizado en poco más de dos años de gestión, mientras en el centro de Valparaíso, sede