Henrique Capriles desafía a Nicolás Maduro

Henrique Capriles desafía a Nicolás Maduro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El líder político venezolano Henrique Capriles dijo ayer que el presidente Nicolás Maduro “va a ser revocado este año”, y defendió que la oposición cuenta con 1% de las firmas necesarias para solicitar un referendo.

Maduro “va a ser revocado este año y punto”, afirmó Capriles en un encuentro político en Caracas, y subrayó: “aquí el fraude se llama Nicolás Maduro Moros”.

El también gobernador del estado Miranda sentenció que la oposición cuenta con las firmas para pedir un revocatario, y llamó el próximo jueves a una movilización de los “excluidos” tras la depuración hecha por el poder electoral.

“El mundo sabe que la unidad (opositora) sacó ocho millones de votos en las elecciones (parlamentarias) del 6 de diciembre (pasado), la unidad tiene obviamente 1% de las firmas, subrayó.

Capriles se refirió a las cerca de 200 mil firmas que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe validar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para acreditarse como organización ciudadana proponente del referendo revocatorio del mandato del presidente Maduro.

Para ello, la MUD consignó el pasado 2 de mayo más de 1.8 millones de rúbricas, de las cuales, según anunció el CNE, 1,352.052 pasarán a la fase de validación en la que cada firmante deberá acudir a un centro electoral para presentar su huella dactilar.

El CNE anunció después de procesar los registros presentados por la oposición que 605,727 firmas “no cumplieron con los criterios requeridos”, mientras el chavismo las considera “defectuosas o fraudulentas”.

La oposición venezolana activará a partir de hoy un operativo para informar a sus seguidores sobre el estado de las firmas para activar un referendo revocatorio contra Maduro, previo a un proceso de validación de rúbricas que iniciará el 20 de junio.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró ayer en República Dominicana que no impondrá el tema de Venezuela en la Asamblea General del organismo que se reúne de hoy al próximo miércoles.

You might also like

Internacional

Misión rusa en Siria, estabilizar a autoridades legítimas: Putin

MOSCÚ. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que la misión de los militares rusos en Siria es estabilizar a las autoridades legítimas del país árabe y crear condiciones para

Internacional

Accidente ferroviario en Luxemburgo causa un muerto y dos heridos

Bruselas.- Al menos una persona falleció y dos resultaron en heridas hoy en una colisión entre un tren de pasajeros y otro de mercancía en Luxemburgo. La policía del Gran

Internacional

Inauguran la ampliación del Canal de Panamá con tránsito de buque chino

Ciudad de Panamá.- Tras casi nueve años de titánicas obras, un renovado y ensanchado Canal de Panamá queda abierto este domingo para dar paso a cargueros de mayor porte y

Internacional

Parlamento declara ‘abandono de cargo’ por parte de Maduro

CARACAS. La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) declaró “abandono de cargo” por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y demandó una salida electoral a la crisis venezolana como la forma

Internacional

Netanyahu agradece a Trump “apoyo incondicional” a Israel

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció hoy al presidente electo de EU Donald Trump, su “apoyo incondicional” a Israel, tras una cadena de tuits de éste en la que