Hay más de 20 órdenes de aprehensión contra CNTE, por lavado: PGR

Hay más de 20 órdenes de aprehensión contra CNTE, por lavado: PGR

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, indico que todavía hay 20 mandamientos judiciales contra integrantes de la CNTE, luego de la detención de Francisco Villalobos y Rubén Núñez.

Higuera Bernal explicó que la orden de aprehensión del secretario de Organización del SNTE, Francisco Villalobos, se liberó desde julio de 2015 por el delito de robo agravado, mientras que contra el líder del Sindicato, Rubén Núñez Ginez, se liberó el 14 de abril de este año.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Higuera Bernal detalló que respecto al caso de delito de robo agravado hay otras tres personas, integrantes del SNTE, detenidas y sujetas a proceso y formal prisión.

Dijo que a Rubén Núñez se le señala por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Agregó que también está detenido el secretario de finanzas.

Respecto a este tema, el subprocurador dijo que había dos empresas y una persona física que tenían un convenio con la gremial para venderles productos o prestarles servicios a los trabajadores de la educación agremiados.

A partir de esos acuerdos el Sindicato recibía una cantidad, por concepto de comisión, del 3.5% sobre las operaciones que los propios agremiados realizaran con las empresas; de estas cantidades le eran depositadas al propio sindicato y después sustraídas para fines o propósitos personales”.

Gilberto Higuera Bernal dijo que hay poco más de 20 órdenes de aprehensión por cumplir, derivadas del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Hemos consignado por la disposición indebida de 25 millones de pesos pero nuestra estimación es que podría sumar hasta 132 millones de pesos”.

 

mpe

You might also like

Nacional

Director de Ayotzinapa descarta sicarios infiltrados entre normalistas

CIUDAD DE MÉXICO. Tras descartar que hubiera sicarios infiltrados entre los estudiantes normalistas la noche del 26 de septiembre de 2014, el director de laEscuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”

Destacadas

Confluyen dos frentes fríos; lluvias en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Sobre el oriente del Golfo de México se ubicará el frente frío número 17, el cual interactuará con un canal de baja presión sobre la Península de

Nacional

Tormenta invernal congelará al país, con probables nevadas en 12 entidades

CIUDAD DE MÉXICO. La décima tormenta invernal favorecerá un ambiente frío y lluvias aisladas en gran parte del territorio nacional. Asimismo, se mantendrán vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por

Nacional

Restablecen servicio de luz al 97% en zonas afectadas por ‘Earl’

CIUDAD DE MÉXICO. El servicio de electricidad se restableció 97 por ciento esta mañana en las ciudades de cuatro estados que resultaron afectados por el paso de la tormenta tropical

Nacional

Previo al TLCAN, México ve en Argentina y Brasil opciones de mercado

CIUDAD DE MÉXICO Inmerso en la diversificación comercial y buscando escudarse ante la renegociación del TLCAN, México ve en Argentina y Brasil una solución a su dependencia de EU en