Hay desabasto de productos de 1a necesidad 

Hay desabasto de productos de 1a necesidad 


Comerciantes del mercado Margarita Maza de Juárez mejor conocido como mercado de abastos, informaron que hay desabasto en productos de primera necesidad como: huevo, carne de res, puerco y pollo, y de no terminar el conflicto magisterial los comerciantes se irán a la ruina.

Señalaron que desde que iniciaron los cierres carreteros de los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y organizaciones aliadas han empezado a tener pérdidas económicas.

Comentaron que sus proveedores los han dejado de abastecer en productos de la canasta básica como huevo, carne de res, puerco y pollo.

Destacaron que en los rastros ya o hay animales para vender, situación que puede provocar que se pare la venta de carne roja.

Asimismo, destacaron 480 toneladas de frutas y verduras se han echado a perder porque los vehículos que los trasladan se quedan varados en los bloqueos en las diferentes carreteras del estado de Oaxaca.

Explicaron que sus proveedores se quejan porque no hay garantías para que puedan circular libremente en el estado.
Informaron que el miedo de los productores y empresas es a que les quemes sus unidades de transporte.

Por lo anterior, exigen a los diferentes órganos de gobierno la solución inmediata al conflicto magisterial.

You might also like

Lo mas reciente

Continúan las investigaciones para localizar y recuperar a recién nacido; permanece activa la Alerta AMBER

  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad de Atención a Personas No Localizadas (DNOL) continúa con las investigaciones para localizar y recuperar a

Lo mas reciente

Rector: “no hay más espacios para estudiantes en la UABJO”

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, informó que el ingreso de alumnos a cualquiera de las escuelas será siempre apegado al reglamento

Local

Realizan Sexta Audiencia Penitenciaria en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes

  Más de 30 adolescentes internos en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), pudieron conocer directamente el avance en sus procesos judiciales, así como exponer sus necesidades,

Lo mas reciente

Bloquean carretera maestros de la Sección 59

Maestros de la Sección 59 del SNTE, han iniciado un bloqueo en la carretera 175 Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura del cuartel de la policía estatal, en San Bartolo Coyotepec.

Principales

Recolectan 20 toneladas de llantas en la Primera Jornada de Acopio y Disposición Adecuada 2014

      Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- La titular del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, Helena Iturribarría Rojas, afirmó en este municipio que disponer adecuadamente los neumáticos, se reduce