Hay desabasto de productos de 1a necesidad 

Hay desabasto de productos de 1a necesidad 


Comerciantes del mercado Margarita Maza de Juárez mejor conocido como mercado de abastos, informaron que hay desabasto en productos de primera necesidad como: huevo, carne de res, puerco y pollo, y de no terminar el conflicto magisterial los comerciantes se irán a la ruina.

Señalaron que desde que iniciaron los cierres carreteros de los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y organizaciones aliadas han empezado a tener pérdidas económicas.

Comentaron que sus proveedores los han dejado de abastecer en productos de la canasta básica como huevo, carne de res, puerco y pollo.

Destacaron que en los rastros ya o hay animales para vender, situación que puede provocar que se pare la venta de carne roja.

Asimismo, destacaron 480 toneladas de frutas y verduras se han echado a perder porque los vehículos que los trasladan se quedan varados en los bloqueos en las diferentes carreteras del estado de Oaxaca.

Explicaron que sus proveedores se quejan porque no hay garantías para que puedan circular libremente en el estado.
Informaron que el miedo de los productores y empresas es a que les quemes sus unidades de transporte.

Por lo anterior, exigen a los diferentes órganos de gobierno la solución inmediata al conflicto magisterial.

You might also like

Principales

Reporta Ieepo 2,870 maestros autoubicados de la Sección 22

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) llamará de forma formal personal a dos mil 870 maestros afiliados a la Sección 22 del SNTE considerados como “auto ubicados”

Lo mas reciente

Marchan trabajadores de salud del Istmo.

  A tres días de haber llegado a la capital del estado, los trabajadores de salud de la región del Istmo, marcharon este día por céntricas calles, encabezados por su

Lo mas reciente

Maestros causan destrozos en hotel Antiguo Fortín

El hotel Antiguo Fortín, ubicado sobre la carretera internacional, rumbo al Auditorio Guelaguetza fue visitado por un grupo de profesores afiliados a la Sección 22 de la CNTE que no

Lo mas reciente

Rechaza Municipio que Oaxaca de Juárez sea una de las ciudades menos habitables del país

  Luego de la publicación hecha por el Gabinete de Comunicación Estratégica, donde tendenciosamente señala a Oaxaca de Juárez como una de las ciudades menos habitables del país, el Ayuntamiento

Lo mas reciente

Reafirma Gabino Cué compromiso institucional con el sindicato de trabajadores de gobierno

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con la dirigencia del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de