Hay desabasto de productos de 1a necesidad 

Hay desabasto de productos de 1a necesidad 


Comerciantes del mercado Margarita Maza de Juárez mejor conocido como mercado de abastos, informaron que hay desabasto en productos de primera necesidad como: huevo, carne de res, puerco y pollo, y de no terminar el conflicto magisterial los comerciantes se irán a la ruina.

Señalaron que desde que iniciaron los cierres carreteros de los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y organizaciones aliadas han empezado a tener pérdidas económicas.

Comentaron que sus proveedores los han dejado de abastecer en productos de la canasta básica como huevo, carne de res, puerco y pollo.

Destacaron que en los rastros ya o hay animales para vender, situación que puede provocar que se pare la venta de carne roja.

Asimismo, destacaron 480 toneladas de frutas y verduras se han echado a perder porque los vehículos que los trasladan se quedan varados en los bloqueos en las diferentes carreteras del estado de Oaxaca.

Explicaron que sus proveedores se quejan porque no hay garantías para que puedan circular libremente en el estado.
Informaron que el miedo de los productores y empresas es a que les quemes sus unidades de transporte.

Por lo anterior, exigen a los diferentes órganos de gobierno la solución inmediata al conflicto magisterial.

You might also like

Local

Amanece sin ambulantes primer calle de Bustamante.

Esta mañana amaneció sin vendedores ambulantes la primer calle de Bustamante, y por su parte el Municipio mantiene vigilada el área con el apoyo de inspectores municipales y elementos de

Lo mas reciente

Destina SEDAPA 28 MDP para el sistema producto café en 2016

  Al afirmar que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) seguirá trabajando con las y los productores del campo oaxaqueño hasta el último día de la administración

Principales

Gobierno de Oaxaca comprometido con el desarrollo sustentable y protección de la naturaleza

http://oaxacahoy.com/wp-content/uploads/2013/08/INAUGURACIÓN-DEL-XI-CONGRESO-NACIONAL-ICLEI-2.jpg En Oaxaca se ejerce un gobierno comprometido con el desarrollo sustentable, donde las actividades productivas, el turismo, la dinámica comercial y la protección del entorno ecológico coexisten de manera

Local

Investiga PGJE homicidio ocurrido en el Centro de la ciudad

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el homicidio de quien en vida respondiera al nombre de Alejandro López Gómez, de 34 años de edad, ocurrido la mañana

Lo mas reciente

Maestros se movilizan en el Estado

Como parte de sus acuerdos de la pasada asamblea estatal, los maestros de la Sección 22, este día comenzaron a movilizarse en las regiones del estado desde las primeras horas.