Hasta para martes víveres y leche en DICONSA Y LICONSA

Hasta para martes víveres y leche en DICONSA Y LICONSA


El Gobierno Federal espera que los bloqueos carreteros se abran a partir del lunes próximo para que el abasto de los productos básicos que vende a bajos precios a la población asi como el suminstro de la leche, se normalize.
En conferencia de medios, el director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez, informó que en Oaxaca Capital y Valles Centrales ya se recuperó el suministro que durante tres días estuvo afectado; “sin embargo si el martes no podemos distribuir el producto, estaremos hablando de otras condiciones”.

Expuso que en el caso del abasto de los productos básicos, la población afectada de las tiendas es de un millón 300 mil habitantes, “y al no poder abastecer los almacenes rurales, estariamos en aprietos, por eso creemos que el martes deben de abrirse los caminos para el suministro”.

Expuso que el precio de los básicos no tiene porqué aumentar aún cuando haya escacez de los mismos, “si el martes no se reestablece el suministro tendremos porblemas pero vamos a revisar como llegar, para eso estamos en Oaxaca, para analizar las posibilidades que tenemos”.

Añade que en Oaxaca hay 188 lecherías donde se entrega leche a la población, y los dias 19 20 y 21 “tuvimos desabasto total por no poder salir desde la planta con los camiones, esto en perjuicio de 70 mil beneficiarios de los Valles Centrales dejandose de distribuir 71 160 litros de leche que significaron pérdidas de mas de 321 mil pesos”.

A su vez, Daniel Ojeda, director de operaciones de DICONSA, informó que al momento aun hay productos básicos en las 445 tiendas Diconsa donde se distribuyen víveres y desde luego la leche, “pero el martes tendremos que abastecer a las tiendas sobre todo de las comunidades marginadas e indigenas, no solo la leche sino productos basicos, maiz frijol, harinas y otros”.

Afirma que el perjuicio será para más de un milon314 mil habitantes de las ocho regiones de Oaxaca que compran en las más de mil 524 tiendas, “la escacez es de maiz granos basicos, harinas y sal”.

Ramìrez Leyva, confió que el martes se podrá abrir una ventana para la solucion del problema y comprendan que mas allá de todo lo que sucede tenemos que surtir en los almacenes.

You might also like

Lo mas reciente

En este año buscaremos reforzar las cocinas comedor comunitarias :Alejandro López Jarquin 

El gobierno del estado ha beneficiado a muchos Oaxaqueños con la estrategia Bienestar, la cual tiene seis programas que dan soporte a varias acciones de gran importancia en el estado

Lo mas reciente

Continuará sección 22 en paro y movilizándose.

A continuación los Acuerdos relevantes de la asamblea estatal del 26 de Agosto: RATIFICAR EL NO INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2016-2017 Y SE EMPLAZA A LA SEGOB PARA QUE EN

Local

Vuelca trailer en La Ventosa 

Autoridades de Protección Civil de la región del Istmo de Tehuantepec reportaron la volcadura de un trailer en el tramo carretero de La Ventoda a Tapanatepec, sin registrarse lesionados. Si

Lo mas reciente

Prevén comerciantes bajas ventas en graduaciones

Comerciantes locales del Mercado “Benito Juárez”, que esperaban el fin de cursos en la escuelas para poner a la venta los accesorios propios de las ceremonias de clausuras, aseguran que

Lo mas reciente

Majestuoso el Tercer “Martes de Brujas” en Santa Cruz Xoxocotlán

Bajo el manto estrellado de la noche se continuaron con los festejos de los denominados “Martes de Brujas” familias enteras, jóvenes y adultos juntos en un ambiente de fiesta y