Hasta para martes víveres y leche en DICONSA Y LICONSA

Hasta para martes víveres y leche en DICONSA Y LICONSA


El Gobierno Federal espera que los bloqueos carreteros se abran a partir del lunes próximo para que el abasto de los productos básicos que vende a bajos precios a la población asi como el suminstro de la leche, se normalize.
En conferencia de medios, el director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez, informó que en Oaxaca Capital y Valles Centrales ya se recuperó el suministro que durante tres días estuvo afectado; “sin embargo si el martes no podemos distribuir el producto, estaremos hablando de otras condiciones”.

Expuso que en el caso del abasto de los productos básicos, la población afectada de las tiendas es de un millón 300 mil habitantes, “y al no poder abastecer los almacenes rurales, estariamos en aprietos, por eso creemos que el martes deben de abrirse los caminos para el suministro”.

Expuso que el precio de los básicos no tiene porqué aumentar aún cuando haya escacez de los mismos, “si el martes no se reestablece el suministro tendremos porblemas pero vamos a revisar como llegar, para eso estamos en Oaxaca, para analizar las posibilidades que tenemos”.

Añade que en Oaxaca hay 188 lecherías donde se entrega leche a la población, y los dias 19 20 y 21 “tuvimos desabasto total por no poder salir desde la planta con los camiones, esto en perjuicio de 70 mil beneficiarios de los Valles Centrales dejandose de distribuir 71 160 litros de leche que significaron pérdidas de mas de 321 mil pesos”.

A su vez, Daniel Ojeda, director de operaciones de DICONSA, informó que al momento aun hay productos básicos en las 445 tiendas Diconsa donde se distribuyen víveres y desde luego la leche, “pero el martes tendremos que abastecer a las tiendas sobre todo de las comunidades marginadas e indigenas, no solo la leche sino productos basicos, maiz frijol, harinas y otros”.

Afirma que el perjuicio será para más de un milon314 mil habitantes de las ocho regiones de Oaxaca que compran en las más de mil 524 tiendas, “la escacez es de maiz granos basicos, harinas y sal”.

Ramìrez Leyva, confió que el martes se podrá abrir una ventana para la solucion del problema y comprendan que mas allá de todo lo que sucede tenemos que surtir en los almacenes.

You might also like

Local

Orientará Registro Civil sobre la doble nacionalidad infantil

El Registro Civil prepara la emisión de una historieta impresa, que permitirá informar acerca de la necesidad de registrar a los niños o niñas que tienen una doble nacionalidad. ​Aidé

Lo mas reciente

Ya suman 10 los bloqueos en la zona del Istmo

Las autoridades de Protección Civil informaron que al momento suman 10 los bloqueos en la zona del Istmo de Tehuantepec. En algunos casos, los bloqueos serán retirados a las seis

Lo mas reciente

Atiende SEGEGO a habitantes de Copalita

Por la mañana salieron de la ciudad de Oaxaca funcionarios de la Secretearía General de Gobierno, para entablar una mesa de dialogo con los manifestantes de la Barra de Copalita,

Principales

Vuelven mujeres de Copala a protestar en Palacio

   La tranquilidad del lunes se rompió cuando la protesta de las mujeres “desplazadas” de San Juan Copala, inciaron sus gritos de “justicia” frente al Palacio de Gobierno. Con mantas

Lo mas reciente

Acuerdan autoridades pagar adeudo en Santa Lucía; reinstalan servicio eléctrico 

La intervención de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO) generó un acuerdo entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la autoridad en funciones de Santa Lucía del Camino que