Hasta para martes víveres y leche en DICONSA Y LICONSA

Hasta para martes víveres y leche en DICONSA Y LICONSA


El Gobierno Federal espera que los bloqueos carreteros se abran a partir del lunes próximo para que el abasto de los productos básicos que vende a bajos precios a la población asi como el suminstro de la leche, se normalize.
En conferencia de medios, el director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez, informó que en Oaxaca Capital y Valles Centrales ya se recuperó el suministro que durante tres días estuvo afectado; “sin embargo si el martes no podemos distribuir el producto, estaremos hablando de otras condiciones”.

Expuso que en el caso del abasto de los productos básicos, la población afectada de las tiendas es de un millón 300 mil habitantes, “y al no poder abastecer los almacenes rurales, estariamos en aprietos, por eso creemos que el martes deben de abrirse los caminos para el suministro”.

Expuso que el precio de los básicos no tiene porqué aumentar aún cuando haya escacez de los mismos, “si el martes no se reestablece el suministro tendremos porblemas pero vamos a revisar como llegar, para eso estamos en Oaxaca, para analizar las posibilidades que tenemos”.

Añade que en Oaxaca hay 188 lecherías donde se entrega leche a la población, y los dias 19 20 y 21 “tuvimos desabasto total por no poder salir desde la planta con los camiones, esto en perjuicio de 70 mil beneficiarios de los Valles Centrales dejandose de distribuir 71 160 litros de leche que significaron pérdidas de mas de 321 mil pesos”.

A su vez, Daniel Ojeda, director de operaciones de DICONSA, informó que al momento aun hay productos básicos en las 445 tiendas Diconsa donde se distribuyen víveres y desde luego la leche, “pero el martes tendremos que abastecer a las tiendas sobre todo de las comunidades marginadas e indigenas, no solo la leche sino productos basicos, maiz frijol, harinas y otros”.

Afirma que el perjuicio será para más de un milon314 mil habitantes de las ocho regiones de Oaxaca que compran en las más de mil 524 tiendas, “la escacez es de maiz granos basicos, harinas y sal”.

Ramìrez Leyva, confió que el martes se podrá abrir una ventana para la solucion del problema y comprendan que mas allá de todo lo que sucede tenemos que surtir en los almacenes.

You might also like

Lo mas reciente

Impuesto a la nómina, perjudicial:CANACINTRA

   “La decisión del Congreso local de incrementar al 3 por ciento el impuesto a la nómina, solo traerá problemas a los empresarios e incluso, es posible que se recurra

Local

Monitorea IEEDS la calidad del aire en la ciudad de Oaxaca

  San Bartolo Coyotepec, Oax.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), informa que en los

Principales

Normalistas toman camiones

Los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca CENEO, han iniciado a tomar camiones del servicio urbano en la colonia reforma cerca de los centros comerciales.

Local

Fijan hoteleros postura respecto al cambio de sede del CCCO

A la opinión pública :   Ante el reciente anuncio del Gobierno del Estado de Oaxaca respecto al cambio de lugar para la Construcción del Centro de Convenciones de la

Local

No teme el PRI a la coalición que pretende volver a unirse

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó las acciones de los partidos que pretenden volver a unirse para enfrentar el próximo proceso electoral, como un acto de desesperación “porque saben que