Hasta para martes víveres y leche en DICONSA Y LICONSA

Hasta para martes víveres y leche en DICONSA Y LICONSA


El Gobierno Federal espera que los bloqueos carreteros se abran a partir del lunes próximo para que el abasto de los productos básicos que vende a bajos precios a la población asi como el suminstro de la leche, se normalize.
En conferencia de medios, el director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez, informó que en Oaxaca Capital y Valles Centrales ya se recuperó el suministro que durante tres días estuvo afectado; “sin embargo si el martes no podemos distribuir el producto, estaremos hablando de otras condiciones”.

Expuso que en el caso del abasto de los productos básicos, la población afectada de las tiendas es de un millón 300 mil habitantes, “y al no poder abastecer los almacenes rurales, estariamos en aprietos, por eso creemos que el martes deben de abrirse los caminos para el suministro”.

Expuso que el precio de los básicos no tiene porqué aumentar aún cuando haya escacez de los mismos, “si el martes no se reestablece el suministro tendremos porblemas pero vamos a revisar como llegar, para eso estamos en Oaxaca, para analizar las posibilidades que tenemos”.

Añade que en Oaxaca hay 188 lecherías donde se entrega leche a la población, y los dias 19 20 y 21 “tuvimos desabasto total por no poder salir desde la planta con los camiones, esto en perjuicio de 70 mil beneficiarios de los Valles Centrales dejandose de distribuir 71 160 litros de leche que significaron pérdidas de mas de 321 mil pesos”.

A su vez, Daniel Ojeda, director de operaciones de DICONSA, informó que al momento aun hay productos básicos en las 445 tiendas Diconsa donde se distribuyen víveres y desde luego la leche, “pero el martes tendremos que abastecer a las tiendas sobre todo de las comunidades marginadas e indigenas, no solo la leche sino productos basicos, maiz frijol, harinas y otros”.

Afirma que el perjuicio será para más de un milon314 mil habitantes de las ocho regiones de Oaxaca que compran en las más de mil 524 tiendas, “la escacez es de maiz granos basicos, harinas y sal”.

Ramìrez Leyva, confió que el martes se podrá abrir una ventana para la solucion del problema y comprendan que mas allá de todo lo que sucede tenemos que surtir en los almacenes.

You might also like

Local

Supervisa titular de SINFRA trabajos de reconstrucción en Santa Cruz Mitlatongo

Santa Cruz Mitlatongo, Jaltepec, Oax.- Atendiendo el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de avanzar en los trabajos de reubicación de esta comunidad del municipio de Magdalena Jaltepec, afectado por

Local

Inicia maestros bloqueo en Matías Romero 

   A las nueve de la mañana inició el bloqueo en carretera transistmica en Matias Romero, a la altura crucero principal. El bloqueo había sido anunciado para las ocho de

Lo mas reciente

Inaugura Hernández Fraguas actividades del “Tributo a los Forjadores de la Universidad” 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 23 de mayo de 2017.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, inauguró las actividades del programa “Tributo a los forjadores de la universidad 1955-1970”, que se

Local

Recorre Cué centro Dif y verifica entrega de material

El gobernador Gabino Cué Monteagudo certificó la entrega de instrumentos de rehabilitación que se integran a una red de rehabilitación de 36 unidades básicas en distintos municipios y al DIF

Principales

Se abre a la circulación vehicular paso deprimido del Distribuidor Vial Cinco Señores

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), abrió a la circulación vial el paso deprimido del Distribuidor