Hasta para martes víveres y leche en DICONSA Y LICONSA

Hasta para martes víveres y leche en DICONSA Y LICONSA


El Gobierno Federal espera que los bloqueos carreteros se abran a partir del lunes próximo para que el abasto de los productos básicos que vende a bajos precios a la población asi como el suminstro de la leche, se normalize.
En conferencia de medios, el director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez, informó que en Oaxaca Capital y Valles Centrales ya se recuperó el suministro que durante tres días estuvo afectado; “sin embargo si el martes no podemos distribuir el producto, estaremos hablando de otras condiciones”.

Expuso que en el caso del abasto de los productos básicos, la población afectada de las tiendas es de un millón 300 mil habitantes, “y al no poder abastecer los almacenes rurales, estariamos en aprietos, por eso creemos que el martes deben de abrirse los caminos para el suministro”.

Expuso que el precio de los básicos no tiene porqué aumentar aún cuando haya escacez de los mismos, “si el martes no se reestablece el suministro tendremos porblemas pero vamos a revisar como llegar, para eso estamos en Oaxaca, para analizar las posibilidades que tenemos”.

Añade que en Oaxaca hay 188 lecherías donde se entrega leche a la población, y los dias 19 20 y 21 “tuvimos desabasto total por no poder salir desde la planta con los camiones, esto en perjuicio de 70 mil beneficiarios de los Valles Centrales dejandose de distribuir 71 160 litros de leche que significaron pérdidas de mas de 321 mil pesos”.

A su vez, Daniel Ojeda, director de operaciones de DICONSA, informó que al momento aun hay productos básicos en las 445 tiendas Diconsa donde se distribuyen víveres y desde luego la leche, “pero el martes tendremos que abastecer a las tiendas sobre todo de las comunidades marginadas e indigenas, no solo la leche sino productos basicos, maiz frijol, harinas y otros”.

Afirma que el perjuicio será para más de un milon314 mil habitantes de las ocho regiones de Oaxaca que compran en las más de mil 524 tiendas, “la escacez es de maiz granos basicos, harinas y sal”.

Ramìrez Leyva, confió que el martes se podrá abrir una ventana para la solucion del problema y comprendan que mas allá de todo lo que sucede tenemos que surtir en los almacenes.

You might also like

Lo mas reciente

Se acerca el conocimiento a la comunidad estudiantil, a través de la Segunda Muestra Científica y Tecnológica

Con el objetivo de promover y difundir el aprendizaje de la ciencia y la tecnología en jóvenes del estado de Oaxaca a través de actividades lúdicas y prácticas, el Consejo

Lo mas reciente

Inicia DIF Estatal semana del “Buen Trato”

  Con una calenda por las principales calles del Centro Histórico, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dio inicio a la semana del “Buen Trato:

Principales

Reforestan trabajadores área perimetral de la sede del Poder Legislativo

    San Raymundo Jalpan.- “Hay que dejarles un mundo mejor a nuestros hijos”, coincidieron trabajadores del Congreso del Estado. Ello los motivó, desde temprana hora de este viernes, a tomar

Lo mas reciente

Deportistas Paralimpicos continúan en plantón.

Desde el día viernes un grupo de deportistas paralimpicos se instalaron en plantón frente al palacio de gobierno, para exigir a la autoridad de respuesta a sus demandas que solo

Principales

Piden renovar dirigencia sindical en la Sección 35

Integrantes de la corriente “Conciencia Democrática Sindical”, gremio que pertenece a la Sección 35 de la Secretaría de Salud, pidieron la renovación de la dirigencia sindical y desconocieron al aún