Hallan fosa común con 400 cadáveres en la ciudad iraquí de Faluya

Hallan fosa común con 400 cadáveres en la ciudad iraquí de Faluya

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BAGDAD.

Las fuerzas de seguridad iraquíes han hallado una fosa común con más de 400 cadáveres en la ciudad de Faluya, en una zona arrebatada este fin de semana a los yihadistas del Estado Islámico (EI), informaron hoy fuentes de seguridad.

Las fuentes indicaron que los cuerpos son de civiles, militares y policías que fueron asesinados por los extremistas, que mantuvieron esta zona bajo su ocupación desde enero de 2014.

Faluya, situada en la provincia de Al Anbar, es considerado como el principal feudo del Estado Islámico en Irak, después de la ciudad septentrional de Mosul.

La fosa fue hallada ayer durante las operaciones de registro y búsqueda de minas y artefactos explosivos dejados por los combatientes del terrorista EI en la zona de Saqlauiya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Los cadáveres habían sido arrojados en una zona del barrio de Al Shuhada (Los mártires, en árabe), situado en el centro de este distrito.

La Brigada 14 del Ejército, con el apoyo de las milicias chiíes Multitud Popular y la cobertura aérea de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, liberaron este sábado el centro de Saqlauiya, en el marco de las operaciones para arrebatar Faluya al EI.

El pasado 23 de mayo se anunció el comienzo de la batalla para la reconquista de esta ciudad.

jrr

You might also like

Internacional

Estado Islámico amenaza con lanzar “muy pronto” ataques en Rusia

El grupo radical Estado Islámico (EI) amenazó hoy con lanzar “muy pronto” ataques en Rusia, a seis semanas de que la aviación rusa emprendió una campaña de ataques contra posiciones

Internacional

Explosión en oficina de policía de Estambul deja cinco heridos

ESTAMBUL. Al menos cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por una explosión cerca de una oficina de policía a las afueras de Estambul, informó la televisión CNNTürk.

Internacional

Caen ex funcionarios de la ONU por trama de corrupción

NUEVA YORK. El ex presidente de la Asamblea General de la ONU John Ashe y otras cinco personas, incluido un diplomático dominicano, han sidodetenidas en el marco de un multimillonario

Internacional

Rayo cae en parque de París y hiere a 8 niños y 3 adultos

PARÍS. Al menos ocho menores de entre 7 y 14 años y tres adultos resultaron hoy heridos al ser alcanzados por un rayo en el parque Monceau, en el noroeste

Internacional

La oposición venezolana realiza un “firmazo” contra Maduro

CARACAS. La oposición venezolana realizó ayer un simulacro de la recolección de firmas que emprenderá dentro de dos semanas para pedir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, a