Hallan fosa común con 400 cadáveres en la ciudad iraquí de Faluya

Hallan fosa común con 400 cadáveres en la ciudad iraquí de Faluya

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BAGDAD.

Las fuerzas de seguridad iraquíes han hallado una fosa común con más de 400 cadáveres en la ciudad de Faluya, en una zona arrebatada este fin de semana a los yihadistas del Estado Islámico (EI), informaron hoy fuentes de seguridad.

Las fuentes indicaron que los cuerpos son de civiles, militares y policías que fueron asesinados por los extremistas, que mantuvieron esta zona bajo su ocupación desde enero de 2014.

Faluya, situada en la provincia de Al Anbar, es considerado como el principal feudo del Estado Islámico en Irak, después de la ciudad septentrional de Mosul.

La fosa fue hallada ayer durante las operaciones de registro y búsqueda de minas y artefactos explosivos dejados por los combatientes del terrorista EI en la zona de Saqlauiya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Los cadáveres habían sido arrojados en una zona del barrio de Al Shuhada (Los mártires, en árabe), situado en el centro de este distrito.

La Brigada 14 del Ejército, con el apoyo de las milicias chiíes Multitud Popular y la cobertura aérea de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, liberaron este sábado el centro de Saqlauiya, en el marco de las operaciones para arrebatar Faluya al EI.

El pasado 23 de mayo se anunció el comienzo de la batalla para la reconquista de esta ciudad.

jrr

You might also like

Internacional

Anuncia Hollande más ataques en Siria y prolonga estado de emergencia

PARÍS. El presidente de Francia, François Hollande, anunció que intensificarásus operaciones militares contra el Estados Islámico (EI) en Siria y pidió medidas excepcionales al Parlamento “contra el terrorismo de guerra“.

Internacional

Dos fuertes sismos sacuden Canadá

TORONTO. Dos sismos de magnitudes 6.2 y 6.3 sacudieron el noroeste de Canadá, en la frontera con Estados Unidos, sin causar víctimas o daños de consideración, según las primeras informaciones.

Internacional

Asesinan en Venezuela a periodista que trabajaba para el gobierno de Caracas

CARACAS. El jefe de prensa de gobierno de Caracas fue asesinado en el oeste de la ciudad por presuntas bandas criminales, informaron el miércoles las autoridades. El periodista Ricardo Durán

Internacional

Trump criticado por republicanos tras ataque a familia musulmana

WASHINGTON Una Nueva tormenta política arreció hoy contra el millonario Donald Trump luego que un creciente número de republicanos prominentes denunció su ataque contra la familia musulmana de un soldado

Internacional

Otorga Chile asilo político a jueces venezolanos

Santiago de Chile Chile concedió este martes el asilo político a cinco jueces venezolanos refugiados desde hace más de tres semanas en la residencia de su embajador en Caracas. Así