Hallan fosa común con 400 cadáveres en la ciudad iraquí de Faluya

Hallan fosa común con 400 cadáveres en la ciudad iraquí de Faluya

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BAGDAD.

Las fuerzas de seguridad iraquíes han hallado una fosa común con más de 400 cadáveres en la ciudad de Faluya, en una zona arrebatada este fin de semana a los yihadistas del Estado Islámico (EI), informaron hoy fuentes de seguridad.

Las fuentes indicaron que los cuerpos son de civiles, militares y policías que fueron asesinados por los extremistas, que mantuvieron esta zona bajo su ocupación desde enero de 2014.

Faluya, situada en la provincia de Al Anbar, es considerado como el principal feudo del Estado Islámico en Irak, después de la ciudad septentrional de Mosul.

La fosa fue hallada ayer durante las operaciones de registro y búsqueda de minas y artefactos explosivos dejados por los combatientes del terrorista EI en la zona de Saqlauiya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Los cadáveres habían sido arrojados en una zona del barrio de Al Shuhada (Los mártires, en árabe), situado en el centro de este distrito.

La Brigada 14 del Ejército, con el apoyo de las milicias chiíes Multitud Popular y la cobertura aérea de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, liberaron este sábado el centro de Saqlauiya, en el marco de las operaciones para arrebatar Faluya al EI.

El pasado 23 de mayo se anunció el comienzo de la batalla para la reconquista de esta ciudad.

jrr

You might also like

Internacional

Calculan más de 2.4 millones de desplazados en Yemen tras un año de conflicto

GINEBRA. En Yemen sobreviven más de 2.4 millones de personas desplazadas internas casi un año después de que se iniciase el conflicto armado en el país, según advirtieron hoy la

Internacional

Irán ejecuta a científico nuclear acusado de espiar para EUA

Teherán, 7 Ago (Notimex).- Autoridades iraníes ejecutaron al científico nuclear Shahram Amiri, acusado de espionaje y filtrar información “ultra secreta” del país a Estados Unidos, informó hoy el portavoz del

Internacional

Familiares de Ban Ki-moon, ex jefe de la ONU, acusados de soborno en EU

WASHINGTON. La fiscalía federal de Estados Unidos imputó cargos contra un hermano y un sobrino del ex secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon por un intento de soborno a

Internacional

Talibanes atacan consulado de Alemania en Afganistán; hay 8 muertos

Berlín, Alemania.- Los talibanes atacaron el Consulado de Alemania en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif, dejando por lo menos ocho muertos y más de 100 personas heridas, informaron fuentes oficiales.

Internacional

Corea del Sur y EU inician maniobras militares conjuntas

SEÚL, 12 de agosto.- Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos realizarán este mes ejercicios conjuntos de artillería, en su preparación para el combate contra las provocaciones de