Granaderos se enfrentan con maestros de la CNTE en Tabasco

Granaderos se enfrentan con maestros de la CNTE en Tabasco

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TABASCO.

Policías antimotines, maestros de la CNTE–​CETET y padres de familia que apoyan su movimiento, se enfrentaron esta mañana luego de que lugareños y profesores que mantenían bloqueada la carretera federal Villahermosa-Ciudad del Carmen, fueron recibidos recibieron con bombas molotov.

La movilización magisterial que comenzó desde temprana hora se realiza en protesta contra el cese de profesores y en rechazo a la reforma educativa, cuyas movilizaciones llevan ya una semana en Tabasco.

Los pobladores sacaron a relucir machetes y arrojaron piedras a las siete patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Federal y el camión de antimotines que mediante una valla pretendieron inhibir el bloqueo

Según reportan los diarios locales en su portal de Internet, a las 08:40 de la mañana los pobladores de la villa Tamulté de las Sabanas, situada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, rompieron la valla de la carretera federal apedreando a los elementos antimotines, que los repelieron lanzado gas lacrimógeno.

Se reportan descalabrados y varios heridos de ambos bandos.

A pesar de este enfrentamiento, los policías no han conseguido liberar completamente la vía. Se observa que algunos de los pobladores mantienen el bloqueo pero replegándose.

Hasta el último reporte de las 10:00 de la mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública habían logrado detener a un total de 11 personas, sin embargo más tarde tres mujeres fueron liberadas en el lugar.

Entre los detenidos habrían dos menores de edad.

En tanto, el vocero del sistema estatal de Seguridad Pública de Tabasco, Fernando Vázquez Rosas, refirió que la acción de la policía es de manera disuasiva y que en ningún momento se ha buscado agredir ni a los profesores de la CNTE, ni a los padres de familia que apoyan este bloqueo, quienes tienen paralizados a miles de transportistas que usan esta vía que comunica a todo el sureste del país.

El funcionario explicó que tal acción es para hacer valer el derecho al libre tránsito en esta carretera federal.

“Los elementos sólo están conteniendo la situación para hacer valer el derecho, pero se sigue buscando el dialogo, y simplemente se está repeliendo la agresión de que son objeto los agentes de la policía”, sostuvo Vázquez Rosas.

kgb

You might also like

Nacional

Arranca la apertura en electricidad; CFE comprará a particulares

CIUDAD DE MÉXICO. México inició la apertura de su sector eléctrico con la cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE) espera comprar energía, potencia y Certificados Limpios a particulares. En

Nacional

Sistema Nacional Anticorrupción, una nueva etapa para democracia: EPN

CIUDAD DE MÉXICO El presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó la relevancia que tendrá la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción, al marcar una nueva etapa para democracia

Nacional

Inician operativo de seguridad para escuelas de Acapulco

ACAPULCO. Elementos de las fuerzas federales y policía estatal implementaron un operativo especial de vigilancia en escuelas que se ubican en la zona de la periferia y suburbana de Acapulco.

Nacional

CNTE anuncia reunión con Osorio Chong; Segob confirma

Confirmaron fuentes de la Secretaría de Gobernación, que sí se llevará a cabo una reunión mañana con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). En el

Nacional

Confirman siete policías heridos tras enfrentamiento en Tiripetío

CIUDAD DE MÉXICO. Un enfrentamiento entre estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga y el Grupo de Operaciones Especiales dejó un saldo de siete policías heridos, dos de