Gobierno venezolano pone trabas a la OEA

Gobierno venezolano pone trabas a la OEA

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El diputado del Parlamento venezolano Williams Dávila dijo ayer que la petición del gobierno de Venezuela a la OEA para que los expresidentes de Panamá, España y República Dominicana expliquen su iniciativa de diálogo, busca evitar que el secretario del ente, Luis Almagro, presente su informe.

“Quieren limitar las competencias del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para evitar que presente el informe sobre Venezuela el 23 de junio”, dice Dávila.

El parlamentario indicó que “causa extrañeza” que el Consejo Permanente haya convocado a una reunión extraordinaria para el 21 de junio con el fin de escuchar a los tres expresidentes de la delegación de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Aclaró que en Venezuela no ha iniciado “ningún diálogo, y los tres expresidentes no son voceros de nadie”.

A juicio de Dávila esta semana es “clave” por lo que pidió a la OEA “no darle la espalda” al pueblo de Venezuela.

El exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; el expresidente de Panamá, Martín Torrijos; y el de República Dominicana, Leonel Fernández, intervendrán mañana en una sesión extraordinaria de la OEA.

Mientras, la oposición venezolana comenzará hoy a validar las firmas para activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, bajo la amenaza de una demanda de fraude que podría echar a pique su plan.

Los adversarios de Maduro, reunidos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), temen que el Consejo Nacional Electoral (CNE) actúe en favor del gobierno y trabe la ratificación de las 1.3 millones de firmas admitidas.

Por su lado, el exministro español de Justicia Alberto Ruiz Gallardón se encuentra en Venezuela para asistir hoy a la audiencia de apelación de la sentencia que condenó al opositor Leopoldo López a casi 14 años de prisión.

You might also like

Internacional

Pusieron en jaque al líder del Senado de Brasil

BRASILIA. Una conversación grabada en secreto muestra al presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros, proponiendo debilitar una de las principales herramientas que los fiscales han usado para atrapar a

Internacional

No habrá comida para Alepo oriental la próxima semana, alerta ONU

Ginebra, Suiza.- Las últimas raciones de comida que la ONU distribuyó en julio en Alepo oriental están siendo repartidas esta semana entre los civiles más necesitados y la semana próxima

Internacional

Rechaza China reunión de Obama con el Dalai Lama

Beijing.- China rechazó de manera tajante la reunión que sostendrá hoy el presidente estadunidense Barack Obama con el Dalai Lama en Washington, ya que considera que manda una “señal equívoca”

Internacional

Bombazo en Turquía causa 2 muertos y 23 heridos; sospechan de ISIS

ESTAMBUL. Dos policías murieron y 23 personas resultaron heridas tras un ataque con coche bomba frente a la sede de la policía en la ciudad turca de Gaziantep, dijeron autoridades,

Internacional

EU pide ayuda a Rusia e Irán para negociar salida del presidente sirio

LONDRES, 19 de septiembre.-El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, dijo el sábado que el presidente de Siria, Bashar al Assad, tiene que irse aunque el momento de su partida