Gobierno venezolano pone trabas a la OEA

Gobierno venezolano pone trabas a la OEA

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El diputado del Parlamento venezolano Williams Dávila dijo ayer que la petición del gobierno de Venezuela a la OEA para que los expresidentes de Panamá, España y República Dominicana expliquen su iniciativa de diálogo, busca evitar que el secretario del ente, Luis Almagro, presente su informe.

“Quieren limitar las competencias del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para evitar que presente el informe sobre Venezuela el 23 de junio”, dice Dávila.

El parlamentario indicó que “causa extrañeza” que el Consejo Permanente haya convocado a una reunión extraordinaria para el 21 de junio con el fin de escuchar a los tres expresidentes de la delegación de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Aclaró que en Venezuela no ha iniciado “ningún diálogo, y los tres expresidentes no son voceros de nadie”.

A juicio de Dávila esta semana es “clave” por lo que pidió a la OEA “no darle la espalda” al pueblo de Venezuela.

El exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; el expresidente de Panamá, Martín Torrijos; y el de República Dominicana, Leonel Fernández, intervendrán mañana en una sesión extraordinaria de la OEA.

Mientras, la oposición venezolana comenzará hoy a validar las firmas para activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, bajo la amenaza de una demanda de fraude que podría echar a pique su plan.

Los adversarios de Maduro, reunidos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), temen que el Consejo Nacional Electoral (CNE) actúe en favor del gobierno y trabe la ratificación de las 1.3 millones de firmas admitidas.

Por su lado, el exministro español de Justicia Alberto Ruiz Gallardón se encuentra en Venezuela para asistir hoy a la audiencia de apelación de la sentencia que condenó al opositor Leopoldo López a casi 14 años de prisión.

You might also like

Internacional

Bahréin y Kuwait se unen contra Irán

RIAD. La crisis diplomática entre Arabia Saudita e Irán se amplió ayer por la decisión de Bahréin de interrumpir todas las conexiones aéreas con Teherán, así como por la de

Internacional

Elimina Cuba impuesto al dólar días antes de la visita de Obama

La Habana.- Cuba anunció hoy la eliminación del gravamen que aplica al dólar días antes de la visita de Barack Obama a la isla, en respuesta a las últimas medidas

Internacional

Ola de frío en el este de Asia deja casi 100 muertos

TAIPEI. Una inusual ola de frío se extiende hoy por el este de Asia, causando la muerte de cerca de un centenar de personas, caos, cancelación de cientos de vuelos

Internacional

Padre del niño sirio ahogado entierra a su familia

El padre del niño sirio de tres años ahogado en Turquía, cuya fotografía dio la vuelta al mundo, regresó este viernes a Kobane, en Siria, para enterrar a su familia.

Internacional

Escapan 172 presos tras motín en cárcel de Haití

​Al menos 172 presos escaparon de una cárcel del centro de Haití, después de un motín durante el cual un guardia de seguridad y un reo murieron, mientras que varios resultaron heridos, informaron