Gobierno amaga con despidos en Venezuela

Gobierno amaga con despidos en Venezuela

CARACAS.

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que el oficialismo estaría diseñando un supuesto plan para excluir a empleados de la administración pública que firmaron para que se active un referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

“Lo que están montando es una nueva operación para amedrentar, perseguir y hacer una cacería de brujas contra los venezolanos que por alguna razón tengan alguna conexión con el aparato del Estado, es decir, a los empleados públicos”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

El vocero de la MUD basa su denuncia en la supuesta operación que estaría montando el Consejo Nacional Electoral (CNE) atendiendo sugerencias del partido de gobierno, para que las personas que firmaron para activar el referendo, y ahora quieren ser “excluidas”, puedan hacerlo.

“Esto es lo que viene, para eso es que viene el proceso irracional de exclusión (…) es para perseguir, hostigar a los empleados públicos”, señaló tras culpar de este supuesto plan al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Recordó que con el mecanismo de validación de las firmas que, según la MUD, debería iniciarse la próxima semana para activar el revocatorio, no haría falta un proceso de “exclusión” de quienes se han arrepentido de apoyar el referendo, pues con no acudir a esa validación ya estarían negando ese respaldo.

Torrealba dijo que entre los días 15 y 22 de junio próximos debería realizarse ese proceso de validación de firmas tras reiterar que el Poder Electoral determinó la validez de más de 1.3 millones de firmas de las 1.8 millones presentadas por la oposición como requisito previo para solicitar el revocatorio.

EUROPARLAMENTO
RESPALDA DIÁLOGO

El Parlamento Europeo (PE) expresó su apoyo al proceso de diálogo político iniciado en Venezuela bajo los auspicios de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y pidió que se respete el procedimiento revocatorio que puede llevar a la destitución del presidente Maduro.

“Sólo puede encontrarse una solución a la crisis mediante el diálogo entre todos los niveles de gobierno, la oposición democrática y la sociedad”, argumentaron los diputados europeos en una resolución aprobada con 501 votos a favor, 94 en contra y 73 abstenciones.

La Eurocámara mencionó la “grave crisis humanitaria” que vive el país y acusó al gobierno de Caracas de impedir la entrada de ayuda humanitaria y boicotear las diversas iniciativas internacionales para prestar asistencia.

You might also like

Internacional

G20 reconoce crisis por refugiados

HANGZHOU, CHINA. El G20 reconoció ayer que la crisis de los refugiados es un problema mundial e instó a emprender “esfuerzos globales” para afrontar sus causas y consecuencias. La cifra

Internacional

Xi Jinping pide destruir arsenal nuclear

GINEBRA. El presidente chino Xi Jinping abogó por la prohibición y destrucción de todas las armas nucleares. Las armas nucleares deberían ser totalmente prohibidas y destruidas con el fin de

Internacional

Recuperan icónica bandera del 11-S

La bandera estadunidense izada por tres bomberos en la “zona cero” el 11 de septiembre de 2001, tras los atentados terroristas y convertida en icono de la resistencia de Nueva

Internacional

Visita Trump la frontera EU-México este jueves

La visita que realiza el jueves el precandidato presidencial Donald Trump a la zona fronteriza de Estados Unidos con México anticipa nuevos retos para el Partido Republicano, que desde hace

Internacional

En Grecia, aprueban recortes pese a las protestas

ATENAS. El Parlamento de Grecia aprobó ayer la reforma de las pensiones y fiscal con la que el gobierno espera cumplir los compromisos con sus acreedores internacionales horas antes de