Gobierno amaga con despidos en Venezuela

Gobierno amaga con despidos en Venezuela

CARACAS.

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que el oficialismo estaría diseñando un supuesto plan para excluir a empleados de la administración pública que firmaron para que se active un referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

“Lo que están montando es una nueva operación para amedrentar, perseguir y hacer una cacería de brujas contra los venezolanos que por alguna razón tengan alguna conexión con el aparato del Estado, es decir, a los empleados públicos”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

El vocero de la MUD basa su denuncia en la supuesta operación que estaría montando el Consejo Nacional Electoral (CNE) atendiendo sugerencias del partido de gobierno, para que las personas que firmaron para activar el referendo, y ahora quieren ser “excluidas”, puedan hacerlo.

“Esto es lo que viene, para eso es que viene el proceso irracional de exclusión (…) es para perseguir, hostigar a los empleados públicos”, señaló tras culpar de este supuesto plan al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Recordó que con el mecanismo de validación de las firmas que, según la MUD, debería iniciarse la próxima semana para activar el revocatorio, no haría falta un proceso de “exclusión” de quienes se han arrepentido de apoyar el referendo, pues con no acudir a esa validación ya estarían negando ese respaldo.

Torrealba dijo que entre los días 15 y 22 de junio próximos debería realizarse ese proceso de validación de firmas tras reiterar que el Poder Electoral determinó la validez de más de 1.3 millones de firmas de las 1.8 millones presentadas por la oposición como requisito previo para solicitar el revocatorio.

EUROPARLAMENTO
RESPALDA DIÁLOGO

El Parlamento Europeo (PE) expresó su apoyo al proceso de diálogo político iniciado en Venezuela bajo los auspicios de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y pidió que se respete el procedimiento revocatorio que puede llevar a la destitución del presidente Maduro.

“Sólo puede encontrarse una solución a la crisis mediante el diálogo entre todos los niveles de gobierno, la oposición democrática y la sociedad”, argumentaron los diputados europeos en una resolución aprobada con 501 votos a favor, 94 en contra y 73 abstenciones.

La Eurocámara mencionó la “grave crisis humanitaria” que vive el país y acusó al gobierno de Caracas de impedir la entrada de ayuda humanitaria y boicotear las diversas iniciativas internacionales para prestar asistencia.

You might also like

Internacional

Serie de sismos de mediana intensidad causan pánico en Italia

Roma, Italia.- Dos sismos de 4.0 y 4.2 grados de intensidad en la escala de Richter causaron hoy pánico en el centro de Italia, donde no ha dejado de temblar

Internacional

Francia construirá un muro antiinmigrantes cerca del puerto de Calais

París, 7 Sep (Notimex).- En las inmediaciones del puerto francés de Calais comenzarán durante este mes de septiembre, las obras de construcción de un muro para impedir el acceso de

Internacional

Por filtraciones, Casa Blanca podría utilizar detector de mentiras

CIUDAD DE MÉXICO. Una asesora del presidente Donald Trump habló el viernes del posible uso de detectores de mentiras en la Casa Blanca, donde está creciendo la molestia por las

Internacional

No aceptamos humillaciones de nadie, responde Venezuela a Trump

CARACAS. El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy el inicio de un proceso de revisión “profunda” de sus relaciones con Estados Unidos, luego de que la Casa Blanca

Internacional

Huracán Matthew golpea Haití y Cuba; se dirige hacia Florida

La “costa dorada” de Florida, en el sureste de Estados Unidos, fue puesta bajo alerta ante el inminente arribo del poderoso huracán Matthew, mientras el meteoro atraviesa lentamente el mar