Fuerte sismo de 6.5 estremece Indonesia

Fuerte sismo de 6.5 estremece Indonesia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

YAKARTA.

Un sismo de magnitud 6.5 se registró al amanecer este jueves en Indonesia, sin que hasta el momento existan reportes de víctimas o daños materiales, informó la Agencia de Meteorología y Geofísica (BMKG) del país asiático.

El movimiento telúrico ocurrió a las 5:56 horas locales y su epicentro se localizó bajo el mar, 19 kilómetros al suroeste de la isla de Sumatra, precisó el reporte, citado por la agencia indonesia de noticias Antara.

Desde Estados Unidos el Servicio Geológico de ese país (USGS) confirmó la magnitud y la hora del sismo, y ubicó el epicentro 141 kilómetros al sur de la ciudad de Padang, capital de la provincia de Sumatra Occidental.

La isla de Sumatra fue una de las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami de 2004, que causó afectaciones a más de 10 países.

Luego del sismo de este jueves, no fue declarada alerta de tsunami, aunque se espera que en las próximas horas el gobierno indonesio emita un balance sobre eventuales daños.

gak

You might also like

Internacional

Pide EU al mundo unificar esfuerzos contra Estado Islámico

El presidente estadounidense, Barack Obama, apeló este lunes a la comunidad internacional a unificar esfuerzos contra el Estado Islámico, luego de reconocer que derrotarlo será una tarea difícil y prolongada.

Internacional

Bombero chileno ayuda a su comunidad mientras ve arder su casa

SANTIAGO. Juan Carlos Espinoza, un joven bombero de Valparaíso, combatía un voraz incendio que arrasó con 222 viviendas cuando supo que su propia casa se había incendiado. Pero optó por

Internacional

Odebrecht dio dinero para campañas presidenciales en Colombia

BOGOTÁ. La Fiscalía de Colombia confirmó que la constructora brasileña Odebrecht sí aportó dinero a las campañas electorales 2014 del presidente Juan Manuel Santos y de su rival Óscar Iván

Internacional

‘Trump no está apto para sucederme’, afirma Obama

VIENTIANE. El presidente Barack Obama afirmó aquí que el candidato presidencial republicano Donald Trump no está calificado ni apto para sucederlo en la Casa Blanca, ya que tiene “ideas completamente

Internacional

Dispara, feisbuquea la escena y se suicida

WASHINGTON. ¿Vester Lee Flanagan II o Bryce Williams? Ambos. Son la misma persona. Vester es su nombre real. Bryce es el nombre profesional que este afroamericano usaba como presentador de