Fuerte sismo de 6.5 estremece Indonesia

Fuerte sismo de 6.5 estremece Indonesia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

YAKARTA.

Un sismo de magnitud 6.5 se registró al amanecer este jueves en Indonesia, sin que hasta el momento existan reportes de víctimas o daños materiales, informó la Agencia de Meteorología y Geofísica (BMKG) del país asiático.

El movimiento telúrico ocurrió a las 5:56 horas locales y su epicentro se localizó bajo el mar, 19 kilómetros al suroeste de la isla de Sumatra, precisó el reporte, citado por la agencia indonesia de noticias Antara.

Desde Estados Unidos el Servicio Geológico de ese país (USGS) confirmó la magnitud y la hora del sismo, y ubicó el epicentro 141 kilómetros al sur de la ciudad de Padang, capital de la provincia de Sumatra Occidental.

La isla de Sumatra fue una de las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami de 2004, que causó afectaciones a más de 10 países.

Luego del sismo de este jueves, no fue declarada alerta de tsunami, aunque se espera que en las próximas horas el gobierno indonesio emita un balance sobre eventuales daños.

gak

You might also like

Internacional

Pide Ban Ki-moon visión global para cerrar acuerdo climático

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió hoy a los gobiernos del mundo dejar de lado las perspectivas nacionales y enfocarse en la

Internacional

Sismo de 5.5 remece Venezuela sin daños

CARACAS. Un sismo de magnitud 5.5 se registró el viernes en las costas del estado venezolano de Falcón, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales o heridos.

Internacional

Rusia exige nueva investigación sobre derribo de avión

MOSCÚ. Rusia ha pedido a la Organización Internacional de Aviación Civil que inicie una nueva investigación del derribamiento el año pasado delvuelo 17 de Malaysia Airlines en el este de

Internacional

Automóvil arrolla multitud en Times Square, hay un muerto

NUEVA YORK. Un vehículo que iba a alta velocidad impactó el jueves a peatones en una vereda de Times Square de Nueva York y causó la muerte de al menos

Internacional

Detenido en Parlamento británico planeaba atentado

LONDRES. El hombre arrestado cerca del Parlamento británico es sospechoso de haber planeado un ataque terrorista, informó la policía metropolitana de Londres. El joven ha quedado detenido por posesión de