Fue negado el traslado de Rubén Núñez a Oaxaca, señala abogada

Fue negado el traslado de Rubén Núñez a Oaxaca, señala abogada

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Además de comentar que le fue negado el traslado a Oaxaca a Rubén Núñez, la abogada Edith Santibáñez señaló que el líder magisterial no acepta al abogado de oficio que le asignan; refirió irregularidades en el proceso.

El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca, Rubén Núñez Gines, fue detenido la madrugada del domingo al finalizar la Asamblea Nacional Representativa en la que discutirían un nuevo plan de acción del movimiento.

La Sección 22 de la CNTE quedó descabezada ésta madrugada luego de que agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), ejecutaron la orden de aprehensión en contra del Secretario General de la gremial, Rubén Núñez Ginés y la tarde del sábado también fue detenido el Secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez.

 

Edith Santibáñez, secretaria de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 de la CNTE, señaló que a Rubén Núñez,“le están imponiendo un defensor de oficio a modo”, lo cual “no nos garantiza ninguna defensa”.

Dio a conocer que el Juez del Juzgado Segundo de Distrito negó el traslado del líder magisterial a la ciudad de Oaxaca, y que Núñez se negó a aceptar al abogado de oficio que le designaron. Solo se han acreditado como defensores de Francisco Villalobos, no de Núñez.

 

Asimismo, luego de diversas peticiones con el juez que negó el traslado, “parece ser, que él tiene línea del Estado, línea de sus jefes, a no trasladar al maestro”, lamentó.

Agregó que lo que más les preocupa es el estado de salud del dirigente sindical, comentó que Rubén Núñez no cuenta con los medicamentos para atender la diabetes y los problemas de presión baja que lo aquejan.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, la abogada señaló que el maestro Francisco Villalobos, detenido el sábado pasado, ya rindió su declaración preparatoria.

Precisó que el maestro Villalobos se reservó el derecho a declarar, ya que uno de los policías que lo acusa del robo de libros de texto gratuitos no llegó a la diligencia..

La abogada Santibáñez denunció que luego de 40 horas de su detención, Rubén Núñez fue puesto a disposición, así como que en cuanto supieron de su detención se solicitó el traslado a Oaxaca. Señaló que el término no vencerá cuando deba hacerlo, ya que “tiene suspendido el procedimiento de término, por parte del juez segundo de lo penal”.

You might also like

Nacional

Son maestros cuatro de los 12 detenidos por secuestro, denuncia la Sección 22

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e integrantes del Frente Único de Lucha (FUL) realizaron una marcha este domingo

Nacional

Crimen cuesta a México 16 mil millones de dólares

En México, los costos sociales tanto para la iniciativa privada como para el sector público ocasionados por el crimen organizado alcanzan la extraordinaria cifra de más de 16 mil millones

Nacional

Trabajos para el tercer peritaje de Iguala inician la próxima semana

El subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República,Eber Omar Betanzos, indicó que los trabajos para realizar un tercer peritaje en el caso de los 43 normalistas

Nacional

Atrapan a capo zeta en San Luis Potosí

CIUDAD DE MÉXICO. Uno de los principales responsables de generar la violencia en Tamaulipas fue detenido; se trata de José Luis González Moreno, alias El Boss, líder de una fracción

Nacional

Carstens: se evitó daño económico; destaca coordinación con Pemex

WASHINGTON. Los remanentes de operación del Banco de México (Banxico) por 239 mil millones de pesos entregados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cuyo uso será principalmente