Fue negado el traslado de Rubén Núñez a Oaxaca, señala abogada

Fue negado el traslado de Rubén Núñez a Oaxaca, señala abogada

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Además de comentar que le fue negado el traslado a Oaxaca a Rubén Núñez, la abogada Edith Santibáñez señaló que el líder magisterial no acepta al abogado de oficio que le asignan; refirió irregularidades en el proceso.

El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca, Rubén Núñez Gines, fue detenido la madrugada del domingo al finalizar la Asamblea Nacional Representativa en la que discutirían un nuevo plan de acción del movimiento.

La Sección 22 de la CNTE quedó descabezada ésta madrugada luego de que agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), ejecutaron la orden de aprehensión en contra del Secretario General de la gremial, Rubén Núñez Ginés y la tarde del sábado también fue detenido el Secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez.

 

Edith Santibáñez, secretaria de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 de la CNTE, señaló que a Rubén Núñez,“le están imponiendo un defensor de oficio a modo”, lo cual “no nos garantiza ninguna defensa”.

Dio a conocer que el Juez del Juzgado Segundo de Distrito negó el traslado del líder magisterial a la ciudad de Oaxaca, y que Núñez se negó a aceptar al abogado de oficio que le designaron. Solo se han acreditado como defensores de Francisco Villalobos, no de Núñez.

 

Asimismo, luego de diversas peticiones con el juez que negó el traslado, “parece ser, que él tiene línea del Estado, línea de sus jefes, a no trasladar al maestro”, lamentó.

Agregó que lo que más les preocupa es el estado de salud del dirigente sindical, comentó que Rubén Núñez no cuenta con los medicamentos para atender la diabetes y los problemas de presión baja que lo aquejan.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, la abogada señaló que el maestro Francisco Villalobos, detenido el sábado pasado, ya rindió su declaración preparatoria.

Precisó que el maestro Villalobos se reservó el derecho a declarar, ya que uno de los policías que lo acusa del robo de libros de texto gratuitos no llegó a la diligencia..

La abogada Santibáñez denunció que luego de 40 horas de su detención, Rubén Núñez fue puesto a disposición, así como que en cuanto supieron de su detención se solicitó el traslado a Oaxaca. Señaló que el término no vencerá cuando deba hacerlo, ya que “tiene suspendido el procedimiento de término, por parte del juez segundo de lo penal”.

You might also like

Nacional

México vive grave crisis de derechos humanos: CIDH

CIUDAD DE MÉXICO. Tras una visita de cinco días en seis entidades del país, el pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos señaló que México vive una grave crisis

Nacional

Arraigan 40 días a ‘El Elvis’, cuñado de ‘El Mencho’, líder del CJNG

CIUDAD DE MÉXICO. El juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones concedió un orden para arraigar por 40 días a Elvis González Valencia, alias “El

Nacional

Aumento a los maestros de excelencia es fijo: SEP

CIUDAD DE MÉXICO Al admitir que la Evaluación de Desempeño generó miedo, angustia, incertidumbre y enojo, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aclaró dudas a docentes destacados, especialmente sobre

Nacional

PGR: habrá nuevo peritaje en Cocula; Peña ordena acatar recomendaciones

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre.- La Procuraduría General de la República (PGR) ordenó la realización de un nuevo peritaje sobre los hechos del 26 y 27 de septiembre de

Nacional

Aseguran en Nuevo León arsenal oculto en la pared de una casa

ESCOBEDO, NUEVO LEÓN Durante un operativo realizado por elementos de la Policía Ministerial se logró el aseguramiento de un arsenal, integrado por armas, municiones y chalecos, en el municipio de