Fue negado el traslado de Rubén Núñez a Oaxaca, señala abogada

Fue negado el traslado de Rubén Núñez a Oaxaca, señala abogada

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Además de comentar que le fue negado el traslado a Oaxaca a Rubén Núñez, la abogada Edith Santibáñez señaló que el líder magisterial no acepta al abogado de oficio que le asignan; refirió irregularidades en el proceso.

El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca, Rubén Núñez Gines, fue detenido la madrugada del domingo al finalizar la Asamblea Nacional Representativa en la que discutirían un nuevo plan de acción del movimiento.

La Sección 22 de la CNTE quedó descabezada ésta madrugada luego de que agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), ejecutaron la orden de aprehensión en contra del Secretario General de la gremial, Rubén Núñez Ginés y la tarde del sábado también fue detenido el Secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez.

 

Edith Santibáñez, secretaria de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 de la CNTE, señaló que a Rubén Núñez,“le están imponiendo un defensor de oficio a modo”, lo cual “no nos garantiza ninguna defensa”.

Dio a conocer que el Juez del Juzgado Segundo de Distrito negó el traslado del líder magisterial a la ciudad de Oaxaca, y que Núñez se negó a aceptar al abogado de oficio que le designaron. Solo se han acreditado como defensores de Francisco Villalobos, no de Núñez.

 

Asimismo, luego de diversas peticiones con el juez que negó el traslado, “parece ser, que él tiene línea del Estado, línea de sus jefes, a no trasladar al maestro”, lamentó.

Agregó que lo que más les preocupa es el estado de salud del dirigente sindical, comentó que Rubén Núñez no cuenta con los medicamentos para atender la diabetes y los problemas de presión baja que lo aquejan.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, la abogada señaló que el maestro Francisco Villalobos, detenido el sábado pasado, ya rindió su declaración preparatoria.

Precisó que el maestro Villalobos se reservó el derecho a declarar, ya que uno de los policías que lo acusa del robo de libros de texto gratuitos no llegó a la diligencia..

La abogada Santibáñez denunció que luego de 40 horas de su detención, Rubén Núñez fue puesto a disposición, así como que en cuanto supieron de su detención se solicitó el traslado a Oaxaca. Señaló que el término no vencerá cuando deba hacerlo, ya que “tiene suspendido el procedimiento de término, por parte del juez segundo de lo penal”.

You might also like

Nacional

Reina Letizia visita instalaciones de la Cruz Roja Mexicana

Como una muestra de solidaridad, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, la reina de España Letizia Ortiz visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, donde

Nacional

Alerta amarilla en ocho estados por huracán Dolores

El Sistema Nacional de Protección Civil (sinaproc) mantiene las alertas amarilla, verde y azul en ocho estados de la República, ante la presencia del huracán Dolores que podría alcanzar la

Nacional

Prevalecen lluvias y calor intenso en el país

CIUDAD DE MÉXICO. Un canal de baja presión que ocupa norte, centro y oriente del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México,

Nacional

Interceptan maleta con armas en AICM

Personal de la Policía Federal detectaron y aseguraron una maleta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Estados Unidos, que contenía dos armas de fuego

Nacional

Acepta Javier Duarte extradición a México

El exgobernador mexicano de Veracruz Javier Duarte, detenido en Guatemala con fines de extradición a su país por casos de corrupción y delincuencia organizada, aceptó hoy ser entregado a la