Fomentan valores cívicos y respeto al medio ambiente entre alumnos de la primaria “Leona Vicario”

Fomentan valores cívicos y respeto al medio ambiente entre alumnos de la primaria “Leona Vicario”

 

IEEPO (1)

Con la finalidad de fomentar valores cívicos y de respeto al medio ambiente entre el alumnado de sexto grado de la primaria “Leona Vicario”, ubicada en el Fraccionamiento Montoya del municipio de Oaxaca de Juárez, el profesor Octavio Estrada Martínez continúa con las acciones de la creación de un huerto escolar.

 

Este proyecto, que agrupa a los más de 30 alumnos que cursan sus estudios con las asignaturas de Formación Cívica y Ética, Geografía, Matemáticas y Física, se integran en las acciones para recrear este huerto y poder cultivar diversos tipos de plantas y árboles, y con ello, contribuir al mejoramiento del ecosistema.

 

El profesor Octavio Estrada Martínez señaló que el objetivo principal del proyecto es fomentar entre los escolares los valores cívicos y de respeto a la naturaleza, por lo que con el apoyo de los padres de familia, esta actividad la realizan en el patio de una casa particular, ya que es un trabajo extracurricular.

 

Dijo que esta actividad forma parte de la planeación que tienen que realizar durante este ciclo escolar, en el que también se abordan temas como convivencia social, respeto, solidaridad y trabajo en equipo. Para ello, se eligió el tema de siembra de hortalizas a fin de que niñas y niños tomen acuerdos, platiquen, concreten ideas, colaboren y como resultado final, realicen la siembra de plantas y árboles.

 

Estrada Martínez  explicó que este proyecto también lo realizan de manera escrita, pero el entusiasmo lo expresan cuando lo llevan a la práctica con la siembra de hierbas aromáticas y verduras.

 

Agradeció el apoyo de los padres de familia y entrega para la educación de sus hijas e hijos, ya que se da en horario extraescolar y ellos continúan con el entusiasmo y deseos de aprender.

 

Apuntó que al finalizar el ciclo escolar, las y los alumnos obtendrán su cosecha de hortalizas que serán repartidas de manera equitativa entre todos los integrantes del grupo.

 

Externó que no es la primera vez que trabajan este tipo de proyectos, ya que en años anteriores han realizado el proyecto del vivero escolar, donde se contempla desde  el consumo del producto, la germinación de la semilla hasta la siembra del árbol, lo que ha permitido reforestar un preescolar, la supervisión escolar y diferentes casas de la localidad.

 

En tanto, las madres y padres de familia se sienten complacidas con el trabajo  que realiza el profesor con los alumnos, ya que les motiva a respetar y amar la naturaleza, así como trabajar en equipo de forma solidaria y de mutuo acuerdo.

 

A pesar de que estas últimas semanas se registra una movilización sindical, el profesor Octavio Estrada Martínez continúa con sus actividades escolares, lo que ganó el reconocimiento y el apoyo de las y los padres de familia, ya que tuvo que tuvo que dar clases en la banqueta ante la negativa de suspender clases.

 

Los padres de familia han reconocido y agradecido la valentía del docente, quien ha demostrado con su dedicación y esfuerzo el trabajo hacia sus alumnos.

You might also like

Local

Federación y Gobierno de Oaxaca acuerdan estrategias para concluir supercarreteras al Istmo y a la Costa

  Gabino Cué afirma que seguirá ofreciendo resultados tangibles, que permitan el desarrollo social, económico y productivo  de la entidad.   El Gobernador Gabino Cué Monteagudo dio a conocer que

Local

Marcha el MULT

  Cientos de integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) han salido en marcha del crucero de hacienda blanca, con destino al zócalo de la ciudad, donde podrían quedarse

Local

POLICÍA ESTATAL REFUERZA VIGILANCIA EN SAN JUAN JUQUILA MIXES

  ** La SSPO hace un llamado a la ciudadanía para evitar pugnas que excluyan las vías institucionales, no obstante, reitera que la presencia policial se mantendrá hasta que sea necesario.

Sin categoría

Condicionan entrega de certificados en escuelas públicas

El director de la escuela primaria Valerio Trujano, Martín Gerardo Ramírez Montaño fue denunciado por exigir el pago de cuotas a padres de familia, para poder entregar los documentos de

Local

Implementa SAPAO acciones emergentes para supervisión del sistema sanitario y pluvial de la ciudad y sus colonias

​La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), ha implementado acciones emergentes de inspección