Federación de Mercados ya reporta falta de algunos productos

Federación de Mercados ya reporta falta de algunos productos


El presidente de la Federación de Mercados de Oaxaca, Amancio Pérez Ruiz, confirmo que ya se empieza a resentir la falta de suministros en las diversas regiones de Oaxaca: “los bloqueo impiden el paso de nuestros proveedores que vienen no solo de México o Puebla, sino de la Costa, del Istmo y hasta de la Cuenca”.

Explicó que a casi una semana de mantener las vías de comunicación cerradas, en los mercados de Oaxaca ya empieza a hacer falta el producto; “tal vez no todo, pero si hay escasez de pollo, huevo, verduras y otros”.
Señala que la misma situación se repite en otros puntos de la Entidad, “pues la falta de caminos abiertos ha provocado que de 20 camiones con productos solo estén llegando dos o tres”,

“La gente que viene de Puebla o de México mejor se ha regresado, el camión cargado con verduras no puede estar parado en el sol, es una pérdida total, entonces mejor se regresa para otros lados y hacer el negocio”, sostuvo.

“Nos perjudica a todos”, dice el empresario, al advertir que Oaxaca puede soportar unos tres o cuatro dias mas, pero entonces el problema se podría poner más grave.

En la zona del Istmo y Costa de Oaxaca, algunos supermercados ya reportan falta de productos en sus anaqueles.

You might also like

Destacadas

Trabaja Sinfra con Conagua y Sapao programa emergente ante sequía en Oaxaca

  El gobernador Alejandro Murat giró instrucciones para trabajar en el mejoramiento del abasto de agua y aminorar las afectaciones a la población: Fabián Sebastián Herrera Villagómez.   Oaxaca de

Lo mas reciente

Encabeza titular del IEEPO ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional

     · Moisés Robles Cruz destacó que en esta nueva etapa, en Oaxaca no existen vencedores ni vencidos, sino un solo compromiso a favor de los escolares oaxaqueños.  

Lo mas reciente

Destaca Murat apoyo de la Federación en la declaratoria de la ZEE

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, destacó el apoyo del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, este día, durante la declaratoria oficial de la Zona Económica Especial en Salina Cruz.

Local

Flavio sosa se une a las protestas en apoyo a normalistas de guerrero

En conferencia de prensa Flavio  Sosa Villavicencio en el crucero de cinco señores, se unió a la exigencia generalizada de la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos. Acompañado

Local

Capacitan al personal de los CADI’s en materia de seguridad

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la capacitación “Reglamento Interno y Norma Oficial Mexicana NOM-032-55A3-2010”, para personal de los 13 Centros Asistenciales de Desarrollo