Exhorta SAPAO a la ciudadanía reportar anomalías en rejillas pluviales y alcantarillas de la ciudad

Exhorta SAPAO a la ciudadanía reportar anomalías en rejillas pluviales y alcantarillas de la ciudad

SAPAO (2)
Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones el sistema sanitario de la ciudad de Oaxaca de Juárez, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), fortalece labores de rehabilitación de alcantarillas y rejillas metálicas, así lo informó el titular de la dependencia, Sergio Pimentel Coello.

El servidor público informó que derivado del plan emergente de supervisión e inspección de dicha infraestructura, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), se da a la tarea de ubicar anomalías y programar labores de reparación.

A su vez, el titular de los SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino dio a conocer que en el primer semestre de 2016, la dependencia ha reparado más de 40 estructuras sanitarias, entre ellas alcantarillas, rejillas pluviales y tapas de pozos de visita, por mencionar algunas.

Confirmó que para lograr su reparación, se erogan aproximadamente siete mil pesos por estructura y en ocasiones se reemplazan piezas especiales, las cuales deben ser adquiridas en otras entidades del país, situación que obliga a la dependencia a prolongar los periodos de rehabilitación de las mismas.

Ríos Aquino expresó que las anomalías en dicho sistema se generan por diversas situaciones, tal como el periodo de antigüedad, la fuerte corriente de las precipitaciones pluviales, la basura depositada en las calles y el robo indiscriminado de las estructuras metálicas.

El responsable de los servicios de agua y saneamiento en la capital, detalló también que las zonas en donde se realizaron los trabajos de reparación, destacan la Agencia de San Martín Mexicapan, Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo, Centro de la Ciudad y la colonia Volcanes, por mencionar algunas.

En este sentido y con la finalidad de brindar la atención oportuna, Sergio Pablo Ríos Aquino, convocó a los ciudadanos y usuarios a reportar anomalías en el sistema sanitario, para proceder a los trabajos de reparación correspondientes.

“Es importante la participación ciudadana pues gracias a los reportes que se reciben, podemos dar una atención oportuna; asimismo, es fundamental contribuir en este esfuerzo para mantener en condiciones adecuadas el sistema sanitario”, puntualizó el funcionario público.

Para reportar alguna obra dañada, favor de consultar las cuentas oficiales de Facebook y Twitter SAPAO_GobOax, y en el portal www.reportesapao.oaxaca.gob.mx o llamar al conmutador 5015930 en las extensiones 101 a la 108.

You might also like

Principales

Buscará la Sección 59 amparos contra ultimátum

El dirigente de la Sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría Lara, reprobó la postura del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al lanzar un ultimátum a los maestros

Local

Asume Municipio compromiso con la salud pública y el respeto a los animales; realiza más de mil 500 esterilizaciones 

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud Pública, opera de manera permanente y exitosa 13 puestos fijos de esterilización canina y felina en las

Local

Onda Tropical Número 26, originará lluvias de 50 a 75mm en Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para este viernes, la Onda Tropical Número 26 se extiende desde la sonda de Campeche hasta Chiapas, y en

Local

​Dialoga policía con normalistas.

Elementos de la Policía Estatal han llegado de nueva cuenta  a dialogar con los normalistas que se movilizan y que en esta ocasión bloquean el crucero vial frente al estadio

Lo mas reciente

SEVITRA Y SSPO SUMAN ESFUERZOS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO  

  Ante posibles actos de acoso y/o violencia sexual cometidos en contra de las mujeres por parte de conductores del transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO),