Este miércoles, la Depresión Tropical “Uno-E” podría localizarse a 90km de Salina Cruz   

Este miércoles, la Depresión Tropical “Uno-E” podría localizarse a 90km de Salina Cruz  

 

En seguimiento al aviso número 10 de ciclón tropical, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el Gobierno de Oaxaca da a conocer que la Depresión Tropical “Uno-E”, se localizó a las 19:15 horas del día de hoy a 90 kilómetros al Sur-Sureste de Salina Cruz, y a 60 kilómetros de la línea de la Costa de Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el Noreste a una velocidad de 8 kilómetros por hora.

 

Por lo anterior, se espera que la Depresión Tropical “Uno-E”, se localice a las 00:01 horas del día de mañana miércoles, a 65 kilómetros al Oeste-Suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas y a 90 kilómetros al Sureste de Salina Cruz, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

 

Su circulación ciclónica mantiene nublados densos, que cubren el Istmo de Tehuantepec, parte de la Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur y centro del estado, lo que pudiera originar lluvias puntuales intensas, acompañadas de tormentas eléctricas en el Istmo de Tehuantepec y lluvias fuertes a puntuales superiores en la Sierra Sur, Sierra Norte y Papaloapan, así como oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec y litoral de la Costa.

 

El sistema se mantendrá en vigilancia de su evolución y trayectoria. Por ello, se exhorta a la población seguir las recomendaciones que difundan las instancias de Protección Civil y estar atentos a los diferentes avisos que los distintos medios de comunicación emitan.

You might also like

Lo mas reciente

Toman facultad en la UABJO.

Catedráticos de las Licenciatura en Biología y Computación de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) tomaron las instalaciones de la Escuela de Ciencias, por inconformidades con el director. Y

Local

Protección Civil mantiene vigilancia en Istmo y Cuenca ante Baja Presión en el Golfo de México

Salina Cruz, Oax.- Ante el paso de “Boris” por el territorio Oaxaca, integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil mantienen los recorridos de supervisión y atención a la población en

Local

Rechazados toman instalaciones de la Universidad Benito Juarez

Esta mañana un grupo de jóvenes aspirantes a un lugar en la UABJO, tomaron las instalaciones de la universidad para presionar a las autoridades y así les den un espacio.

Local

Con el 911 refrendamos nuestro compromiso con la seguridad de las familias xoxeñas: López Jarquín

  *Se habilitó en Santa Cruz Xoxocotlán el número de emergencias 911 con el cual se busca brindar un mejor servicio a la ciudadanía en materia de seguridad Santa Cruz

Local

Enfrentamiento entre el PRD y Movimiento Ciudadano en Loma Bonita

En el marco del saqueo de una bodega del ayuntamiento de esta ciudad, se registró un enfrentamiento entre militantes del partido Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática (PRD)