Envían sobre-bomba a Edil de San Juan Mixtepec

Envían sobre-bomba a Edil de San Juan Mixtepec

El presidente municipal de San Juan Mixtepec, Adolfo Gómez Hernández, luego de que un artefacto explosivo detonó en sus manos, resultando lesionado con quemaduras de primero y segundo grado.
De acuerdo con la versión del edil, alrededor de las 9:00 horas, los policías municipales que se encuentran en guardia en el palacio municipal, recibieron la paquetería, proveniente de la ciudad de Tlaxiaco, cuyo servicio lo ofrece una camioneta de carga y pasaje.
Los uniformados vieron que una caja de cartón, era para el munícipe Gómez Hernández, ante ello, la resguardaron hasta las 11:00 de la mañana. A esa hora llegó el también coordinador de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO), y le entregaron el paquete.
“A las 11:45 horas, al intentar abrirlo en mi despacho de la presidencia municipal me explotó, de inmediato acudieron los médicos y me atendieron, mencionado que tengo quemaduras de primer y segundo grado, en ambas manos”, relató.


Ante lo ocurrido, los hechos fueron reportados a la Fiscalía General del Estado, quienes le aseguraron que personal especializado iniciaría los peritajes. El material se encontraba envuelto en papel periódico, por lo que dijo: “Es un material que se ve que está hecho por expertos en explosivos, tiene una batería, una pieza parecida a un alternador, clavos, tornillos y otras piezas, está bien preparado”, señaló.

Detalló que en el paquete viene el nombre de la persona que lo envía, pero asegura que es ficticio y que venían con una intención, además de que serán las autoridades correspondientes quienes determinen lo contrario. Recordó que desde antes de ocupar el cargo de primer concejal, tuvo diversas amenazas de muerte, pero para él son normales, ya que son la consecuencia de ser integrante de una organizaron que tiene presencia a nivel internacional.

“No culpamos a nadie, seguimos con vida y eso es ventaja, vamos a pedirle a autoridad competente, tanto a nivel estatal y nacional e internacional, porque somos una organización con presencia en otros países, para que dé con los autores materiales e intelectauales de este atentado”, finalizó.”

You might also like

Local

Capacita ICAPET a trabajadores de la PGJE

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), entregó 30 constancias de capacitación a personal del Centro de Servicios de Procuración de Justicia (CSPJ),

Lo mas reciente

Obras de artistas oaxaqueños se exhiben en países asiáticos

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consejo Nacional para las Cultura y

Local

Se prevén  3 bloqueos para mañana en el Itsmo.

La delegación de protección Civil del Istmo informa: Se prevén 3 bloqueos para mañana 5 de abril a partir de la 9 am. Carretera 190 Oaxaca – Tehuantepec en las

Local

Piden que desaparezca el cobro de la Tenencia

      El presidente del Congreso local, Adolfo Toledo Infanzón, se pronunció porque el gobierno local elimine totalmente el pago de la tenencia vehicular “al no tener claridad en los

Lo mas reciente

SSPO activa la Base de Operaciones Mixtas en Matías Romero.

A fin de mantener el orden y la paz públicos en la región del Istmo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) activó la Base de Operaciones Mixtas (BOM)