Envían sobre-bomba a Edil de San Juan Mixtepec

Envían sobre-bomba a Edil de San Juan Mixtepec

El presidente municipal de San Juan Mixtepec, Adolfo Gómez Hernández, luego de que un artefacto explosivo detonó en sus manos, resultando lesionado con quemaduras de primero y segundo grado.
De acuerdo con la versión del edil, alrededor de las 9:00 horas, los policías municipales que se encuentran en guardia en el palacio municipal, recibieron la paquetería, proveniente de la ciudad de Tlaxiaco, cuyo servicio lo ofrece una camioneta de carga y pasaje.
Los uniformados vieron que una caja de cartón, era para el munícipe Gómez Hernández, ante ello, la resguardaron hasta las 11:00 de la mañana. A esa hora llegó el también coordinador de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO), y le entregaron el paquete.
“A las 11:45 horas, al intentar abrirlo en mi despacho de la presidencia municipal me explotó, de inmediato acudieron los médicos y me atendieron, mencionado que tengo quemaduras de primer y segundo grado, en ambas manos”, relató.


Ante lo ocurrido, los hechos fueron reportados a la Fiscalía General del Estado, quienes le aseguraron que personal especializado iniciaría los peritajes. El material se encontraba envuelto en papel periódico, por lo que dijo: “Es un material que se ve que está hecho por expertos en explosivos, tiene una batería, una pieza parecida a un alternador, clavos, tornillos y otras piezas, está bien preparado”, señaló.

Detalló que en el paquete viene el nombre de la persona que lo envía, pero asegura que es ficticio y que venían con una intención, además de que serán las autoridades correspondientes quienes determinen lo contrario. Recordó que desde antes de ocupar el cargo de primer concejal, tuvo diversas amenazas de muerte, pero para él son normales, ya que son la consecuencia de ser integrante de una organizaron que tiene presencia a nivel internacional.

“No culpamos a nadie, seguimos con vida y eso es ventaja, vamos a pedirle a autoridad competente, tanto a nivel estatal y nacional e internacional, porque somos una organización con presencia en otros países, para que dé con los autores materiales e intelectauales de este atentado”, finalizó.”

You might also like

Local

STEUABJO toma la universidad.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO, acaban de tomar la máxima saludos de estudios y desalojan a todos los estudiantes y trabajadores para quedarse en

Lo mas reciente

Ofrece IMCINE apoyos para cortometrajes

    Estímulos para realizar cine en todos los estados de la república serán otorgados a través del 2° Concurso de Apoyo a la Producción de Cortometrajes de Ficción Estatal

Local

Todo un éxito el seminario sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal dirigido a autoridades municipales.

Con la confirmación de mas de 300 autoridades municipales, hoy dio inicio el Seminario “Sistema Penal Acusatorio Adversarial y la Función del Policía Municipal como Primer Responsable en el lugar

Lo mas reciente

Arriba personal de PGR  a Nochixtlán 

Con intenciones de realizar peritajes en el sitio donde ocurrió el enfrentamiento del 19 de junio, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) arribó esta mañana a Nochixtlán.

Local

Cierra magisterio Avenida Gómez Morin

Maestros de la Sección 22, que hoy llegaron a bloquear la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), bloquean también la Avenida Gómez Morin, con troncos y piedras. Los maestros