Entrega COCyT becas a estudiantes oaxaqueños que participan en el programa “Estancias de Investigación Científica 2016”

Entrega COCyT becas a estudiantes oaxaqueños que participan en el programa “Estancias de Investigación Científica 2016”

• Durante tres meses, jóvenes de educación superior, participarán en actividades científicas que realiza diversos centros de investigación del país.

El Gobierno de Oaxaca, a través del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), entregó este viernes 19 becas a igual número de estudiantes de nivel superior que participarán en el Programa “Estancias de Investigación Científica 2016” en un centro de investigación del país.
Estas becas tienen como objetivo apoyar a estudiantes oaxaqueños de nivel de licenciatura para que participen durante tres meses -en el verano- en actividades científicas que realizan diversos centros de investigación del país y con ello fomentar el interés en las áreas Físico-Matemáticas; Biológicas, Biomédicas y Químicas; así como en las Ciencias Sociales y Humanidades e Ingeniería y Tecnología.
En una significativa ceremonia, realizada en las instalaciones del COCyT del centro histórico de la capital oaxaqueña, se entregaron los apoyos económicos a los estudiantes seleccionados por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), y de centros de investigación de reconocido prestigio, para realizar una estancia científica bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes les permitirán participar en algún proyecto científico.
El Director General del COCyT, Alberto Sánchez López, reconoció el respaldo que brinda el CONACyT para que jóvenes oaxaqueños puedan trasladarse a diversos centros de investigación y adquirir conocimientos que les permita fortalecer su desempeño profesional.
Destacó que Oaxaca requiere de capital humano especializado en áreas científicas, por lo que es importante aprovechar las oportunidades que se brindan para impulsar a quienes están interesadas en desarrollar estos conocimientos.
Explicó que los 19 becarios son estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Instituto Tecnológico de Pochutla, Instituto Tecnológico de Tuxtepec y de la Universidad Regional del Sureste (URSE).
Asistirán al Centro de Investigaciones en Materiales Avanzados con sede en los estados de Chihuahua, Guadalajara y Ciudad de México, así como en el Instituto Politécnico Nacional de la capital del país y en la Universidad de Guadalajara.
En su oportunidad, el director de educación media superior de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), Raúl Hernández Reyes, reconoció la gestión del Gobierno de Oaxaca para respaldar a los jóvenes oaxaqueños en su formación científica.
Asistieron también a esta entrega de becas, la coordinadora de Posgrados e Investigación de la URSE, Patricia Vargas Benítez, el coordinador de Posgrados del ITO, Esteban López Vásquez y como representante de la UABJO, Carlos Pasarán Jarquín.

You might also like

Destacadas

Anuncian Plan de Abordaje Integral para la Prevención y Control del Dengue, Chikungunya y Zika.

En conferencia de prensa el Comité Estatal de Seguridad en Salud, al mando del encargado del despacho de la Secretaria de Salud, Héctor Gonzalez Hernández, anunció el plan de abordaje

Local

Postura de periodistas ante amenazas de grupo armado

A la opinión pública. Al Gobierno Federal, Estatal y Municipal. A los organismos locales, nacionales e internacionales defensores de derechos humanos. A los organismos locales, nacionales e internacionales defensores de

Lo mas reciente

Policías municipales se preparan para el XII Congreso Mundial de la OCPM

  Me siento orgullosa de ser oaxaqueña y de ser policía; en la corporación se han preocupado por capacitarnos no solo en materia cultural, sino policial para orientar con certeza

Local

IEEA inaugura Plaza Comunitaria en Teotitlán

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- Con el propósito de contribuir al desarrollo integral de los estudiantes, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) se ha planteado como meta, brindar

Local

Abre poder Judicial Centros de Acopio en Apoyo a Damnificados

El Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y el Consejo de la Judicatura se suman a la solidaridad de los hermanos oaxaqueños en desgracia por el sismo de