Entrega COCyT becas a estudiantes oaxaqueños que participan en el programa “Estancias de Investigación Científica 2016”

Entrega COCyT becas a estudiantes oaxaqueños que participan en el programa “Estancias de Investigación Científica 2016”

• Durante tres meses, jóvenes de educación superior, participarán en actividades científicas que realiza diversos centros de investigación del país.

El Gobierno de Oaxaca, a través del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), entregó este viernes 19 becas a igual número de estudiantes de nivel superior que participarán en el Programa “Estancias de Investigación Científica 2016” en un centro de investigación del país.
Estas becas tienen como objetivo apoyar a estudiantes oaxaqueños de nivel de licenciatura para que participen durante tres meses -en el verano- en actividades científicas que realizan diversos centros de investigación del país y con ello fomentar el interés en las áreas Físico-Matemáticas; Biológicas, Biomédicas y Químicas; así como en las Ciencias Sociales y Humanidades e Ingeniería y Tecnología.
En una significativa ceremonia, realizada en las instalaciones del COCyT del centro histórico de la capital oaxaqueña, se entregaron los apoyos económicos a los estudiantes seleccionados por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), y de centros de investigación de reconocido prestigio, para realizar una estancia científica bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes les permitirán participar en algún proyecto científico.
El Director General del COCyT, Alberto Sánchez López, reconoció el respaldo que brinda el CONACyT para que jóvenes oaxaqueños puedan trasladarse a diversos centros de investigación y adquirir conocimientos que les permita fortalecer su desempeño profesional.
Destacó que Oaxaca requiere de capital humano especializado en áreas científicas, por lo que es importante aprovechar las oportunidades que se brindan para impulsar a quienes están interesadas en desarrollar estos conocimientos.
Explicó que los 19 becarios son estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Instituto Tecnológico de Pochutla, Instituto Tecnológico de Tuxtepec y de la Universidad Regional del Sureste (URSE).
Asistirán al Centro de Investigaciones en Materiales Avanzados con sede en los estados de Chihuahua, Guadalajara y Ciudad de México, así como en el Instituto Politécnico Nacional de la capital del país y en la Universidad de Guadalajara.
En su oportunidad, el director de educación media superior de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), Raúl Hernández Reyes, reconoció la gestión del Gobierno de Oaxaca para respaldar a los jóvenes oaxaqueños en su formación científica.
Asistieron también a esta entrega de becas, la coordinadora de Posgrados e Investigación de la URSE, Patricia Vargas Benítez, el coordinador de Posgrados del ITO, Esteban López Vásquez y como representante de la UABJO, Carlos Pasarán Jarquín.

You might also like

Lo mas reciente

TRABAJA SSPO POR UN AMBIENTE DE LEGALIDAD Y TRANSPARENCIA DENTRO DE LA INSTITUCIÓN

  Por un entorno de transparencia y respeto a los derechos humanos, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI),

Local

En bóvedas de seguridad los cheques del magisterio

Los cheques correspondientes a las tres quincenas del magisterio de la Sección 22 del SNTE, están bajo resguardo y almacenados en bóvedas de seguridad debido a la cantidad de dinero

Lo mas reciente

Bloquean maestros en Nochixtlán.

Pobladores de Nochixtlán y maestros de la Sección 22 bloquean la autopista 135-d, a la altura de la gasolinera de la población, en el kilómetro 178+200. La carretera 190 permanece

Lo mas reciente

Cuelgan lonas con exigencia de justicia.

La familia Luis Martínez han colocado dos grandes lonas sobre la carretera federal 190, a la altura de san Sebastián Tutla, con la exigencia de justicia para la muerte de

Local

Oaxaca ¡Más Viva que nunca! continúa deleitando  a capitalinos y turistas

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 31 de octubre de 2017.- Más de 35 actividades se ofrecerán este 1 de noviembre en la capital, entre las que destacan las comparsas tradicionales de