En víspera de la jornada comicial 2016 Aplicará Gobierno de Oaxaca Ley Seca los días 4 y 5 de junio

En víspera de la jornada comicial 2016 Aplicará Gobierno de Oaxaca Ley Seca los días 4 y 5 de junio

provincia_2016121_1349794834

foto:internet

Con la finalidad de asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 5 de junio, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), dio a conocer que los días 4 y 5 de junio próximo se aplicará la Ley Seca, la cual prohíbe estrictamente la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas durante el proceso comicial en el territorio estatal.

Lo anterior, en cumplimiento a lo dispuesto por los Artículos 4, Párrafo 2; 300, Párrafos 1 y 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 74 fracción IX de la Ley Federal del Trabajo; 4, párrafos 1 y 3; 228, párrafo 2, del código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca; 4, fracción IX y 6 del Reglamento para la apertura y cierre de centros de trabajo en el estado.

Dicha disposición deberá cumplirse a partir de las 00:00 horas del día sábado 4 y hasta las 24:00 horas del día 5 de junio; quienes violenten este mandamiento serán sancionados conforme a la Ley.

La prohibición establece la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas en restaurantes, discotecas, salones de baile, supermercados, tiendas de abarrotes, fondas, loncherías, tendejones de barrio, misceláneas y demás negocios similares.

Por lo tanto, deberán permanecer totalmente cerrados los establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas en botellas cerradas y al copeo, durante los días citados.

La vigilancia correspondiente para el cumplimiento del presente aviso estará a cargo de la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Asimismo y con la premisa de garantizar el derecho al voto libre, universal y secreto, así como garantizar una jornada electoral pacífica el próximo 5 de junio, fuerzas de los tres órdenes de gobierno desplegarán en la entidad el Operativo Elecciones 2016, mediante una estrategia conjunta y coordinada en la que participarán más de 15 mil efectivos federales, estatales y municipales.

You might also like

Local

Permanecen 16 localidades incomunicadas; se atienden vía aérea: Murat

Alfonso CRUZ LOPEZ/Enviado. ​Magdalena Tequisistlán, Oaxaca. “Aún tenemos 16 localidades incomunicadas en la región de la Sierra Sur de Oaxaca, pero estamos atendiéndolas, una cosa es que no se pueda

Destacadas

Instala SSPO el Consejo Estatal de Desarrollo Policial.

  Con la misión de buscar la promoción, la capacitación y la profesionalización de los integrantes de los cuerpos de seguridad pública, este día,  quedó formalmente instalado el Consejo Estatal

Principales

Impulsa IOAM campaña sobre Derechos Humanos de migrantes y sus familias

  Con la participación de 25 instituciones, integrantes de la Mesa de Trabajo Interinstitucional por los Derechos Humanos de los Migrantes y el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM),

Lo mas reciente

Riña entre intentos deja un herido en Etla

Una riña en el interior del penal de villa de etla, dejó un saldo de un interno lesionado que vio que ser canalizado al hospital general para su atención médica.

Local

Acuerdo de cooperación UTVCO e INIFAP para fortalecer actividad docente

Santo Domingo Barrio Bajo, Etla.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), firmaron un convenio de