En Puerta 300 nuevos procedimientos de rescisión laboral a faltistas:IEEPO 

En Puerta 300 nuevos procedimientos de rescisión laboral a faltistas:IEEPO 

wpid-img-20160528-wa0115.jpg

Las nuevas notificaciones de rescisión de los contratos laborales se suman a las 1 mil 379 que este organismo estatal está entregando actualmente.

 

Se preparan más de 2,500 descuentos a los trabajadores al servicio de la educación que faltaron a clases, sin justificación alguna, durante el periodo que comprende del 20 al 31 de mayo.

 

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que más de 300 nuevos procedimientos de rescisión de contrato laboral se suman a los 1 mil 379 que este organismo estatal está entregando a las y los docentes que faltaron a sus centros de trabajo durante tres días o más -sin causa justificada- de forma consecutiva o discontinua, en un periodo de 30 días naturales.

 

El IEEPO señala que los más de 300 nuevos procedimientos corresponden a un segundo bloque de registro de inasistencias de maestras y maestros durante el periodo que comprende del 20 al 31 de mayo pasado, por lo que actualmente se están elaborando las notificaciones para que les sean entregadas.

 

Así también, se están procesando más de 2 mil 500 descuentos a los trabajadores al servicio de la educación que faltaron durante el periodo que comprende del 20 al 31 de mayo, los cuales se verán reflejados en las quincenas próximas.

 

El Instituto también dio a conocer que en la quincena número 10 -correspondiente al 30 de mayo- se reflejaron los 24 mil descuentos a las y los trabajadores de la educación que faltaron a sus centros de trabajo del 16 al 19 del mes pasado por participar en las movilizaciones sindicales.

 

Por lo que, el IEEPO reitera que dichos procedimientos se realizan con estricto respeto a los derechos humanos y en cumplimiento a lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente y a la Ley Federal del Trabajo, a quienes -sin causa justificada- incumplieron con su asistencia laboral.

 

El Artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, contempla que si un trabajador al servicio de la educación cuenta con más de tres faltas en un periodo de 30 días, se hará acreedor al cese, como ocurrió con docentes que laboraban en escuelas de preescolar en el Istmo de Tehuantepec, ya que, acudiendo al llamado de la exjefa de nivel Xóchitl Ávila, dejaron de trabajar los días 21 y 25 de abril que se les acumularon a la presente jornada de descuentos.

You might also like

Lo mas reciente

Maestros bloquean en San Gabriel Mixtepec

Hace una hora, padres de familia y maestros han cerrado la carretera federal 131 a la altura de San Gabriel Mixtepec. Los manifestantes son cerca de 90 personas y la

Local

Instala Sinfra  Comité de Control Interno

Reyes Mantecón, Oax. 22 de marzo.- El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, tomó la protesta a los integrantes

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca prioriza búsqueda de pescadores de Puerto Ángel

    El Gobierno de Oaxaca, con apoyo del personal de los servicios aéreos de esta administración, y de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), mantiene una

Local

Desea SEDESOH presupuesto de 1000 mdp para el 2015:Jarquín

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) espera que el Congreso local le autorice un presupuesto de mil millones de pesos para aplicar en el año 2015 “cien millones

Local

Vendido el 96% del boletaje para la Octava de la Guelaguetza

        En una reunión de evaluación que encabezó la mañana de este miércoles el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, con motivo del primer Lunes del Cerro, el Secretario