En Puerta 300 nuevos procedimientos de rescisión laboral a faltistas:IEEPO 

En Puerta 300 nuevos procedimientos de rescisión laboral a faltistas:IEEPO 

wpid-img-20160528-wa0115.jpg

Las nuevas notificaciones de rescisión de los contratos laborales se suman a las 1 mil 379 que este organismo estatal está entregando actualmente.

 

Se preparan más de 2,500 descuentos a los trabajadores al servicio de la educación que faltaron a clases, sin justificación alguna, durante el periodo que comprende del 20 al 31 de mayo.

 

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que más de 300 nuevos procedimientos de rescisión de contrato laboral se suman a los 1 mil 379 que este organismo estatal está entregando a las y los docentes que faltaron a sus centros de trabajo durante tres días o más -sin causa justificada- de forma consecutiva o discontinua, en un periodo de 30 días naturales.

 

El IEEPO señala que los más de 300 nuevos procedimientos corresponden a un segundo bloque de registro de inasistencias de maestras y maestros durante el periodo que comprende del 20 al 31 de mayo pasado, por lo que actualmente se están elaborando las notificaciones para que les sean entregadas.

 

Así también, se están procesando más de 2 mil 500 descuentos a los trabajadores al servicio de la educación que faltaron durante el periodo que comprende del 20 al 31 de mayo, los cuales se verán reflejados en las quincenas próximas.

 

El Instituto también dio a conocer que en la quincena número 10 -correspondiente al 30 de mayo- se reflejaron los 24 mil descuentos a las y los trabajadores de la educación que faltaron a sus centros de trabajo del 16 al 19 del mes pasado por participar en las movilizaciones sindicales.

 

Por lo que, el IEEPO reitera que dichos procedimientos se realizan con estricto respeto a los derechos humanos y en cumplimiento a lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente y a la Ley Federal del Trabajo, a quienes -sin causa justificada- incumplieron con su asistencia laboral.

 

El Artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, contempla que si un trabajador al servicio de la educación cuenta con más de tres faltas en un periodo de 30 días, se hará acreedor al cese, como ocurrió con docentes que laboraban en escuelas de preescolar en el Istmo de Tehuantepec, ya que, acudiendo al llamado de la exjefa de nivel Xóchitl Ávila, dejaron de trabajar los días 21 y 25 de abril que se les acumularon a la presente jornada de descuentos.

You might also like

Lo mas reciente

Iniciativa de nueva Ley de Ingresos Municipales aumenta beneficios a ciudadanos y empresas: Villacaña

  La iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Oaxaca de Juárez para el ejercicio fiscal 2015, contempla diversos descuentos y facilidades para ciudadanos y empresas nuevas y existentes

Local

Detienen al hijo de Beto Pazos.

El hijo menor del máximo líder del Movimiento Unificador de lucha Triqui (MULT)  Saúl Pazos Pineda, fue detenido por efectivos de la Policía Federal por la portación de dos armas

Lo mas reciente

Invitan a escritores concursar en Premio Internacional Andrés Henestrosa

  A fin de fomentar la preservación de la memoria de las comunidades y pueblos originarios de habla hispana mediante su obra narrativa y sus tradiciones orales, la Secretaría de

Local

Cierran ambulantes calles del Centro Histórico

Comerciantes ambulantes adheridos a la Coordinadora de Organizaciones Sociales (COS) han cerrado las calles de Trujano y Flores Magón para instalar sus puestos en la vía pública. Amparados por la

Lo mas reciente

Sesiona Pleno del TEEPJO, emite siete juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano

  En atención a la ciudadanía, el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca resolvió, en sesión pública realizada la tarde del martes 26 de marzo, siete juicios para