En Puerta 300 nuevos procedimientos de rescisión laboral a faltistas:IEEPO 

En Puerta 300 nuevos procedimientos de rescisión laboral a faltistas:IEEPO 

wpid-img-20160528-wa0115.jpg

Las nuevas notificaciones de rescisión de los contratos laborales se suman a las 1 mil 379 que este organismo estatal está entregando actualmente.

 

Se preparan más de 2,500 descuentos a los trabajadores al servicio de la educación que faltaron a clases, sin justificación alguna, durante el periodo que comprende del 20 al 31 de mayo.

 

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que más de 300 nuevos procedimientos de rescisión de contrato laboral se suman a los 1 mil 379 que este organismo estatal está entregando a las y los docentes que faltaron a sus centros de trabajo durante tres días o más -sin causa justificada- de forma consecutiva o discontinua, en un periodo de 30 días naturales.

 

El IEEPO señala que los más de 300 nuevos procedimientos corresponden a un segundo bloque de registro de inasistencias de maestras y maestros durante el periodo que comprende del 20 al 31 de mayo pasado, por lo que actualmente se están elaborando las notificaciones para que les sean entregadas.

 

Así también, se están procesando más de 2 mil 500 descuentos a los trabajadores al servicio de la educación que faltaron durante el periodo que comprende del 20 al 31 de mayo, los cuales se verán reflejados en las quincenas próximas.

 

El Instituto también dio a conocer que en la quincena número 10 -correspondiente al 30 de mayo- se reflejaron los 24 mil descuentos a las y los trabajadores de la educación que faltaron a sus centros de trabajo del 16 al 19 del mes pasado por participar en las movilizaciones sindicales.

 

Por lo que, el IEEPO reitera que dichos procedimientos se realizan con estricto respeto a los derechos humanos y en cumplimiento a lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente y a la Ley Federal del Trabajo, a quienes -sin causa justificada- incumplieron con su asistencia laboral.

 

El Artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, contempla que si un trabajador al servicio de la educación cuenta con más de tres faltas en un periodo de 30 días, se hará acreedor al cese, como ocurrió con docentes que laboraban en escuelas de preescolar en el Istmo de Tehuantepec, ya que, acudiendo al llamado de la exjefa de nivel Xóchitl Ávila, dejaron de trabajar los días 21 y 25 de abril que se les acumularon a la presente jornada de descuentos.

You might also like

Lo mas reciente

Habitantes de Chimalapas piden seguridad para su Municipio

El Presidente Municipal de Santa María Chimalapas, Víctor Zarate Lorenzo en conferencia de prensa frente al Palacio de Gobierno, dio a conocer la problemática que tienen porque un grupo armado

Lo mas reciente

Informa IEPC, persistencia de lluvias fuertes en Oaxaca

  El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que para este jueves la Onda Tropical Número 11, sobre el sur de la República

Local

Sin incidentes regreso a clases: SSPO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de personal de la Policía Vial Estatal reportó que no se registró ningún incidente la mañana de este 7 de

Local

Se estable mesa de dialogo entre normalistas y gobierno

  En conferencia de prensa los normalistas que se encuentran a las afueras de un hotel en el norte de la ciudad, señalaron que ya han iniciado las mesas de

Destacadas

Continua guerra sucia en contra de Alejandro López Jarquín

  Con la publicación a través de redes sociales de documentos apócrifos de supuestas boletas pertenecientes a la campaña del candidato por la coalición PRD-PAN, Alejandro López Jarquín, así como