En proceso de baja, 4 mil 300 maestros por faltas: Aurelio Nuño

En proceso de baja, 4 mil 300 maestros por faltas: Aurelio Nuño

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Derivado del paro de la CNTE desde el 15 de mayo, están en proceso 4 mil 300 bajas, señaló el secretario de Educación Pública en entrevista radiofónica con Ciro Gomez Leyva “Por la Mañana”. Hay otras bajas por lo que no se avaluaron, que es otro tema.

Los descuentos a maestros faltistas se van aplicando cada quincena que se paga, y algunos veces el descuento va con alguna quincena desfasada, por eso a veces tardan en reflejarse, explicó.

Todo el proceso de las bajas tiene un procedimiento jurídico que seguimos con mucho cuidado, se tiene que hacer la notificación al maestro, y después éste tiene 10 días hábiles para dar respuesta y dar una explicación e los motivos de su falta, y otros 10 hábiles, dos semanas para ver si procede o no la baja. Un proceso de por lo menos 20 días hábiles, 4 semanas, a partir de que se haya hecho la notificación.

Aurelio Nuño señaló que de los 4 estados en paro se han entregado el 70% de las notificaciones. En Michoacán el 100% y en Chiapas entre el 50% y 55%, en Guerrero están entregadas el 90% de las notificaciones.

El titular de la SEP señaló que son los maestros detectados que han caído en el incumplimiento de tener más de tres faltas seguidas. A partir de esta entrega, viene todo el proceso antes explicado.

“4,300 maestros en proceso de dar dados de baja”, puntualizó.

Todas las bajas de maestros están en proceso, no se ha materializado ninguna, por los tiempos, agregó. Las primeras bajas estarán sucediendo en dos semanas.

“Lo que puede suceder con algunos maestros que no han recibido descuentos es que no hayan sido notificados”, explicó Aurelio Nuño, luego que dirigentes de Michoacán y Guerrero dijeran ayer en entrevista al mismo programa que “a ellos nadie les ha descontado nada”.

El secretario de Educación reiteró que se mantienen abiertos al diálogo pero para ello es necesario que antes regresen a clases y respetar la constitución.

You might also like

Nacional

Consignan a 16 personas por venta de niños en DIF-Sonora

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó a 16 personas por presunto tráfico de menores, entre ellas, un ex funcionario del Sistema para el Desarrollo Integral de la

Nacional

‘Dora’, la nueva tormenta que amenaza a las costas de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO El coordinador Nacionales de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, informó que la depresión tropical Cuatro-E se ha intensificado a tormenta tropical

Nacional

Nuevo frente frío traerá lluvia y bajas temperaturas en norte y noreste

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes el nuevo frente frío número 17 se extenderá sobre el norte y noreste del país, ocasionando la

Nacional

Docentes desoyen a la CNTE en tres estados; sólo paran 19 mil; se les descontará el día

CIUDAD DE MÉXICO. El paro convocado por la disidencia magisterial fracasó en los estados donde tiene fuerte presencia, como Oaxaca, Guerrero y Michoacán, donde la suspensión de clases en escuelas

Nacional

Gobierno impulsa reformas para generar piso básico de bienestar: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto destacó la estabilidad económica que vive el país, con la más baja inflación en su historia y su gran proyección mundial, ha