En proceso de baja, 4 mil 300 maestros por faltas: Aurelio Nuño

En proceso de baja, 4 mil 300 maestros por faltas: Aurelio Nuño

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Derivado del paro de la CNTE desde el 15 de mayo, están en proceso 4 mil 300 bajas, señaló el secretario de Educación Pública en entrevista radiofónica con Ciro Gomez Leyva “Por la Mañana”. Hay otras bajas por lo que no se avaluaron, que es otro tema.

Los descuentos a maestros faltistas se van aplicando cada quincena que se paga, y algunos veces el descuento va con alguna quincena desfasada, por eso a veces tardan en reflejarse, explicó.

Todo el proceso de las bajas tiene un procedimiento jurídico que seguimos con mucho cuidado, se tiene que hacer la notificación al maestro, y después éste tiene 10 días hábiles para dar respuesta y dar una explicación e los motivos de su falta, y otros 10 hábiles, dos semanas para ver si procede o no la baja. Un proceso de por lo menos 20 días hábiles, 4 semanas, a partir de que se haya hecho la notificación.

Aurelio Nuño señaló que de los 4 estados en paro se han entregado el 70% de las notificaciones. En Michoacán el 100% y en Chiapas entre el 50% y 55%, en Guerrero están entregadas el 90% de las notificaciones.

El titular de la SEP señaló que son los maestros detectados que han caído en el incumplimiento de tener más de tres faltas seguidas. A partir de esta entrega, viene todo el proceso antes explicado.

“4,300 maestros en proceso de dar dados de baja”, puntualizó.

Todas las bajas de maestros están en proceso, no se ha materializado ninguna, por los tiempos, agregó. Las primeras bajas estarán sucediendo en dos semanas.

“Lo que puede suceder con algunos maestros que no han recibido descuentos es que no hayan sido notificados”, explicó Aurelio Nuño, luego que dirigentes de Michoacán y Guerrero dijeran ayer en entrevista al mismo programa que “a ellos nadie les ha descontado nada”.

El secretario de Educación reiteró que se mantienen abiertos al diálogo pero para ello es necesario que antes regresen a clases y respetar la constitución.

You might also like

Nacional

INM ha rescatado a 121 niños migrantes

En lo que va del presente año, el Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Chihuahua ha atendido a 121 extranjeros menores de edad, la mayoría de ellos

Nacional

CNDH llama a remediar irregularidades en cárceles de los estados

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recomendó a los gobiernos estatales corregir la reclusión irregular en las cárceles municipales con el fin de mantener su

Nacional

México garantiza derecho a educación de niños migrantes: UNICEF

Christian Skoog, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, subrayó que el país garantiza a los menores migrantes su derecho a la educación, pero

Nacional

Exjefe policíaco de Coahuila resultó ser un secuestrador

Saltillo, COAHUILA Gabriel Mazcorro Torres, quien se encontraba a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Francisco I Madero, Coahuila, y quien está implicado en el delito de

Nacional

EPN: no importa la popularidad; asumiré costos políticos, dijo

CIUDAD DE MÉXICO. En el mensaje con motivo del Cuarto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que cumplirá con su responsabilidad “sin reparar en consideraciones de popularidad