En proceso de baja, 4 mil 300 maestros por faltas: Aurelio Nuño

En proceso de baja, 4 mil 300 maestros por faltas: Aurelio Nuño

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Derivado del paro de la CNTE desde el 15 de mayo, están en proceso 4 mil 300 bajas, señaló el secretario de Educación Pública en entrevista radiofónica con Ciro Gomez Leyva “Por la Mañana”. Hay otras bajas por lo que no se avaluaron, que es otro tema.

Los descuentos a maestros faltistas se van aplicando cada quincena que se paga, y algunos veces el descuento va con alguna quincena desfasada, por eso a veces tardan en reflejarse, explicó.

Todo el proceso de las bajas tiene un procedimiento jurídico que seguimos con mucho cuidado, se tiene que hacer la notificación al maestro, y después éste tiene 10 días hábiles para dar respuesta y dar una explicación e los motivos de su falta, y otros 10 hábiles, dos semanas para ver si procede o no la baja. Un proceso de por lo menos 20 días hábiles, 4 semanas, a partir de que se haya hecho la notificación.

Aurelio Nuño señaló que de los 4 estados en paro se han entregado el 70% de las notificaciones. En Michoacán el 100% y en Chiapas entre el 50% y 55%, en Guerrero están entregadas el 90% de las notificaciones.

El titular de la SEP señaló que son los maestros detectados que han caído en el incumplimiento de tener más de tres faltas seguidas. A partir de esta entrega, viene todo el proceso antes explicado.

“4,300 maestros en proceso de dar dados de baja”, puntualizó.

Todas las bajas de maestros están en proceso, no se ha materializado ninguna, por los tiempos, agregó. Las primeras bajas estarán sucediendo en dos semanas.

“Lo que puede suceder con algunos maestros que no han recibido descuentos es que no hayan sido notificados”, explicó Aurelio Nuño, luego que dirigentes de Michoacán y Guerrero dijeran ayer en entrevista al mismo programa que “a ellos nadie les ha descontado nada”.

El secretario de Educación reiteró que se mantienen abiertos al diálogo pero para ello es necesario que antes regresen a clases y respetar la constitución.

You might also like

Nacional

López Obrador debe conducirse con respeto, considera líder priista

México, 18 Sep (Notimex).- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, resaltó que los presidentes de todos los partidos políticos en México están obligados a conducirse con respeto a

Nacional

Colocan árbol de Navidad en recuerdo de los 43 normalistas

CIUDAD DE MÉXICO. Organizaciones sociales y dos padres de los normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 colocaron este jueves un árbol de Navidad, en recuerdo de los

Nacional

Gabinete de seguridad comparece por fuga de “El Chapo”

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio.- A las 18 horas inició la reunión de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión con funcionarios del gabinete de seguridad,

Nacional

Enfrentaron la muerte y cuentan su historia; sufrieron violencia obstétrica

CIUDAD DE MÉXICO. Irma López recordó ayer aquella mañana de octubre de 2014 cuando quedó capturada en una fotografía que se volvió viral, al momento de dar a luz a

Nacional

SRE crea línea telefónica para apoyo a connacionales en EU

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó de la creación de la línea telefónica “Estamos Contigo”, para que los connacionales que viven en Estados Unidos cuenten con información y