En proceso de baja, 4 mil 300 maestros por faltas: Aurelio Nuño

En proceso de baja, 4 mil 300 maestros por faltas: Aurelio Nuño

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Derivado del paro de la CNTE desde el 15 de mayo, están en proceso 4 mil 300 bajas, señaló el secretario de Educación Pública en entrevista radiofónica con Ciro Gomez Leyva “Por la Mañana”. Hay otras bajas por lo que no se avaluaron, que es otro tema.

Los descuentos a maestros faltistas se van aplicando cada quincena que se paga, y algunos veces el descuento va con alguna quincena desfasada, por eso a veces tardan en reflejarse, explicó.

Todo el proceso de las bajas tiene un procedimiento jurídico que seguimos con mucho cuidado, se tiene que hacer la notificación al maestro, y después éste tiene 10 días hábiles para dar respuesta y dar una explicación e los motivos de su falta, y otros 10 hábiles, dos semanas para ver si procede o no la baja. Un proceso de por lo menos 20 días hábiles, 4 semanas, a partir de que se haya hecho la notificación.

Aurelio Nuño señaló que de los 4 estados en paro se han entregado el 70% de las notificaciones. En Michoacán el 100% y en Chiapas entre el 50% y 55%, en Guerrero están entregadas el 90% de las notificaciones.

El titular de la SEP señaló que son los maestros detectados que han caído en el incumplimiento de tener más de tres faltas seguidas. A partir de esta entrega, viene todo el proceso antes explicado.

“4,300 maestros en proceso de dar dados de baja”, puntualizó.

Todas las bajas de maestros están en proceso, no se ha materializado ninguna, por los tiempos, agregó. Las primeras bajas estarán sucediendo en dos semanas.

“Lo que puede suceder con algunos maestros que no han recibido descuentos es que no hayan sido notificados”, explicó Aurelio Nuño, luego que dirigentes de Michoacán y Guerrero dijeran ayer en entrevista al mismo programa que “a ellos nadie les ha descontado nada”.

El secretario de Educación reiteró que se mantienen abiertos al diálogo pero para ello es necesario que antes regresen a clases y respetar la constitución.

You might also like

Nacional

México es el país ideal de Latinoamérica para invertir: Eruviel

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en su calidad de presidente de laConferencia Nacional de Gobernadores (Conago), afirmó que gracias a las reformas transformadoras impulsadas por el presidente

Nacional

Balacera entre ladrones de combustible y federales deja 2 civiles muertos

PUEBLA. Dos muertos y dos heridos dejó el enfrentamiento a balazos entre presuntos ladrones de combustible y elementos de la Policía Federal en la carretera estatal Tecamachalco-Cañada Morales, a la

Nacional

‘Verdad histórica’ de PGR no está avalada por expertos: Vidulfo Rosales

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que la PGR diera a conocer los resultados del nuevo peritaje del basurero de Cocula, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en

Nacional

La Corte invalida cobro de primera acta de nacimiento

CIUDAD DE MÉXICO. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió ayer por unanimidad que los gobiernos municipales no pueden aprobar cargos que impidan el registro y la

Nacional

De 11 mil 442 mdp que INE pidió para operación, 7 mil 34 irían a salarios

CIUDAD DE MÉXICO. De los más de 11 mil 442 millones de pesos que el INE está solicitando para su operación (sin financiamiento a partidos) 7 mil 34.5 millonesestarían destinados