En proceso de baja, 4 mil 300 maestros por faltas: Aurelio Nuño

En proceso de baja, 4 mil 300 maestros por faltas: Aurelio Nuño

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Derivado del paro de la CNTE desde el 15 de mayo, están en proceso 4 mil 300 bajas, señaló el secretario de Educación Pública en entrevista radiofónica con Ciro Gomez Leyva “Por la Mañana”. Hay otras bajas por lo que no se avaluaron, que es otro tema.

Los descuentos a maestros faltistas se van aplicando cada quincena que se paga, y algunos veces el descuento va con alguna quincena desfasada, por eso a veces tardan en reflejarse, explicó.

Todo el proceso de las bajas tiene un procedimiento jurídico que seguimos con mucho cuidado, se tiene que hacer la notificación al maestro, y después éste tiene 10 días hábiles para dar respuesta y dar una explicación e los motivos de su falta, y otros 10 hábiles, dos semanas para ver si procede o no la baja. Un proceso de por lo menos 20 días hábiles, 4 semanas, a partir de que se haya hecho la notificación.

Aurelio Nuño señaló que de los 4 estados en paro se han entregado el 70% de las notificaciones. En Michoacán el 100% y en Chiapas entre el 50% y 55%, en Guerrero están entregadas el 90% de las notificaciones.

El titular de la SEP señaló que son los maestros detectados que han caído en el incumplimiento de tener más de tres faltas seguidas. A partir de esta entrega, viene todo el proceso antes explicado.

“4,300 maestros en proceso de dar dados de baja”, puntualizó.

Todas las bajas de maestros están en proceso, no se ha materializado ninguna, por los tiempos, agregó. Las primeras bajas estarán sucediendo en dos semanas.

“Lo que puede suceder con algunos maestros que no han recibido descuentos es que no hayan sido notificados”, explicó Aurelio Nuño, luego que dirigentes de Michoacán y Guerrero dijeran ayer en entrevista al mismo programa que “a ellos nadie les ha descontado nada”.

El secretario de Educación reiteró que se mantienen abiertos al diálogo pero para ello es necesario que antes regresen a clases y respetar la constitución.

You might also like

Nacional

Cae ex edil acusado de abusar sexualmente de su hijastra

HIDALGO. Elementos de la Policía Investigadora del estado de Hidalgo consumaron la aprehensión del ex presidente municipal de Mineral de Monte, Julio Ordaz Hernández, como presunto responsable de violación en

Nacional

¡Abríguese bien! Seguirán las bajas temperaturas

CIUDAD DE MÉXICO. La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 6 conservará las bajas temperaturas en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Nacional

Avalan en Senado 3 de 3 para quien reciba dinero público

La madrugada de este miércoles fue aprobada por unanimidad en el Senado de la República la propuesta del senador Manuel Cárdenas Fonseca sobre la Ley General de Responsabilidades Administrativas. La

Nacional

Sancionan a 12 gasolineras por vender combustible robado

CIUDAD DE MÉXICO El presidente de la Onexpo nacional, José Ángel García, aseguró que el comercio ilegal de combustible que se expende en el mercado negro, ya provocó en diferentes

Nacional

SRE puede decidir en 20 días más si extradita o no a ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez federal consideró procedente la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán mediante una opinión jurídica emitida con relación a una solicitud de una corte de Texas,