En paz y tranquilidad inicia jornada electoral, afirma Lorenzo Córdova

En paz y tranquilidad inicia jornada electoral, afirma Lorenzo Córdova

Foto: Internet

Foto: Internet

México, 5 Jun (Notimex).- La jornada comicial en 14 entidades del país inicia en un clima de calma y tranquilidad, afirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.Entrevistado al término de la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la explanada principal del INE, donde estuvieron presentes los consejeros electorales nacionales y de la Ciudad de México, así como el fiscal de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, mencionó que es responsabilidad de los actores políticos y autoridades electorales el que las elecciones salgan bien.

Señaló que pese a que se registran algunos incidentes menores, hay un clima de tranquilidad en el país, “una calma chicha”, y “la mesa está puesta para que el ciudadano salga a decidir libremente a ejercer su voto en 14 entidades del país”.

Las autoridades electorales atenderán todas las quejas que presenten los partidos políticos a lo largo de esta jornada, que inicia a las ocho de la mañana y concluye a las seis de la tarde, afirmó.

El funcionario electoral insistió en que todo se encuentra listo para la instalación de las casillas y “esperamos que el electorado atienda el llamado que se le ha hecho a lo largo de los últimos días para que salga a sufragar”.

Córdova Vianello comentó que 470 mil ciudadanos fueron capacitados para ser funcionarios de casilla, quienes estarán encargados de recibir el voto de los ciudadanos que salgan este domingo a emitir su voto.

Expuso que “debemos esperar a que fluyan, poco después de las seis de la tarde, los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de los estados en donde habrá comicios y de la elección de los integrantes de la Asamblea Constituyente”.

Insistió en que se han presentado problemas aislados, como la destrucción de algunos paquetes para la elección de presidentes municipales en Oaxaca; sin embargo, la jornada transcurre en un clima de tranquilidad y paz.

No obstante exhortó a los partidos políticos a actuar con responsabilidad y no magnificar las denuncias que se presenten a lo largo de esta fiesta cívica.

NTX/ASV/PPS/VOTO16/NAL

You might also like

Nacional

Meteorológico pronostica lluvias generalizadas en el país

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias de intensas a menores en casi todo el país, debido a la interacción de un canal de

Nacional

Cuarta tormenta invernal provocará bajas temperaturas y lluvias

CIUDAD DE MÉXICO. Los frentes fríos 20 y 21 mantendrán el potencial de lluvias fuertes y descenso de las temperaturas en la mayor parte del país, señaló el Servicio Meteorológico

Nacional

Hay 6.1 millones de personas con hambre

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de 6.1 millones de mexicanos que radican en los dos mil 457 municipios del país, fueron clasificados como población en situación de pobreza extrema con

Nacional

Concluida la elección, es tiempo de dejar atrás la polarización: EPN

CIUDAD DE MÉXICO Luego de conocerse los primeros resultados de la elección realizada el día de ayer en 14 entidades del país, el Presidente Enrique Peña Nieto llamó a partidos

Nacional

Peña entrega ascensos a 80 elementos de Estado Mayor Presidencial

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de ascensos 80 elementos del Estado Mayor Presidencial, incluyendo a su titular, el general Roberto Francisco Miranda Moreno, a quienes