En el COBAO el tramite de becas esta abierto para todos.

En el COBAO el tramite de becas esta abierto para todos.

IMG_0027

Con base  a la Reforma Educativa establecida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y para combatir la deserción escolar, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), convoca a los aspirantes de nuevo ingreso y alumnos inscritos del Colegio para que visiten la página electrónica institucional, www.cobao.edu.mx y se informen de las diversas convocatorias para becas a las que pueden ser acreedores.

El responsable de la institución, Rogelio Cadena Espinosa informó que los jóvenes estudiantes también pueden solicitar su registro de beca en la página de la SEP, www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, “los alumnos pueden tramitar la beca de nuevo ingreso, así como de transporte, excelencia y permanencia, por ello es necesario que se informen de los requisitos a través de los avisos y se registren oportunamente” puntualizó.

Cadena Espinosa dijo que para los alumnos que soliciten la beca de nuevo ingreso es necesario que estén aceptados en alguno de los 68 planteles  del COBAO, para los de permanencia deben estar inscritos en el tercer semestre y los que opten por la  de trasporte y excelencia deben ser avalados por los directivos del plantel, además todos los aspirantes deberán registrar su solicitud vía Internet del 20 de junio al 24 de julio del presente año.

Posteriormente los jóvenes seleccionados recibirán por correo electrónico la notificación de la Coordinación de Becas de Educación Media Superior (CBSEMS) a partir del 9 de agosto, mismos que tendrán que coordinarse con las autoridades de cada centro educativo del COBAO a fin de completar el proceso a través del Sistema Integral Operativo (SIPOP).

Finalmente el funcionario público comentó que hasta la fecha existen más de 7 mil estudiantes bachilleres beneficiados con becas, entre ellas la de nuevo ingreso, permanencia, excelencia, trasporte  y abandono con el objetivo de disminuir la deserción escolar y que los estudiantes cuenten con recursos para continuar su formación académica.

You might also like

Lo mas reciente

Encabeza Murat reunión con el magisterio 

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabeza este lunes una reunión con la dirigencia sindical de la Sección 22 de la CNTE en Ciudad Administrativa. El mandatario asiste con el Secretario

Lo mas reciente

Culmina gira de trabajo de la Sedesoh en Villa Alta

  San Ildefonso Villa Alta, Oax. 18 de mayo de 2017. “Quiero pedirles un voto de confianza a las autoridades para que sean parte del esfuerzo que está haciendo nuestro

Lo mas reciente

Entrega Nuevo IEEPO apoyos escolares a la Secundaria Técnica número 64 de esta ciudad capital

Para mejorar los espacios educativos y brindar instalaciones dignas a las y los alumnos de la Escuela Secundaría Técnica número 64 de esta ciudad, el Nuevo Instituto Estatal de Educación

Local

Cumple Gabino Cué con el CECyTEO

      San Juan Bautista Cuicatlán, Oax.- Como lo anunciara el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, hoy se dio el arranque al Programa de Mantenimiento Correctivo y Preventivo a

Lo mas reciente

Es falso lo que declara Gabriela Maldonado Rivera: cabildo de San Martín Peras

En conferencia de presa el cabildo municipal de San Martín Peras, desmintió la versión de Gabriela Maldonado Rivera, al señalar que fue golpeada frente al palacio municipal de esa comunidad.