EL PRD PROPICIO CON SU CANDIDATO A LA GUBERNATURA EL REGRESO DEL PRI AL GOBIERNO. BRM.

EL PRD PROPICIO CON SU CANDIDATO A LA GUBERNATURA EL REGRESO DEL PRI AL GOBIERNO. BRM.

– En una carta de agradecimiento a los periodistas que cubrieron su campaña política, Benjamín Robles Montoya culpo ayer al PRD del regreso del PRI a la gubernatura del Estado, “con la postulación del candidato más débil y con menos posibilidad de competir”.

Aclaro que ninguno de los partidos grandes pudo rebasar el voto cautivo y mucho menos el histórico, “fui el único candidato que le aporto votos al partido que los postulo” o sea el PT. Sin duda Benjamín tiene mucha razón en lo que dice, sobre todo porque las encuestas no mentían al asegurar que entre los precandidatos del PRD a la gubernatura, solo Benjamín estaba bien posicionado, aún así y yendo en contra de lo que habían propalado al respecto semanas antes, impuso como candidato “al candidato más débil y con menos posibilidad de competir”.

Ayer Benjamín culpo a la dirigencia estatal y nacional del PRD de haberle regresado la gubernatura del Estado al PRI. Benjamín acepta con esta aseveración que Alejandro gano las elecciones.

Cabe aclarar que aún siendo Benjamín el candidato del PRD, la coalición oficial PRD-PAN, estaba destinada al fracaso, porque representaba desde un inicio más de lo mismo, algo que los oaxaqueños ya no queríamos, tal vez hubiera metido en serios problemas al candidato del PRI por su forma de hacer su campaña, y logrado incluso que la diferencia de votos fuera mínima, pero nada más al final el candidato del PRI iba a ganar, fuera quien fuera, no había de otra 6 años de continuos fracasos del actual gobierno, obligaban al electorado a echarlo fuera sin darle la oportunidad de la continuación a través de un delfín. Si la coalición oficial avanzo tanto terreno fue gracias a la inyección de miles de millones de pesos de parte del equipo conformado por Diodoro, Gabino y el mismo Coco Castillo, dinero que jamás hubieran puesto para que ganara Benjamín Robles Montoya, quien a pesar del levantón que le dio al PT, jamás hubiera logrado levantar al PRD y al PAN para ganar por falta de dinero.

MORENA y porque no decirlo, el mismo PT, le arrebato los votos a la coalición oficial con los que hubiera podido ganar de nueva cuenta, pero las izquierdas en México jamás podrán ponerse de acuerdo ni siquiera para ganar, Si Morena, la XXII de la CNTE, el PMC y el mismo PT se hubieran aliado con el PRD, ahorita todos ellos estuvieran festejando el triunfo, aún equivocándose de candidato, pero siempre cometen el mismo error y el PRI sigue ganando con todo y que nadie lo quiere supuestamente.

 

 

EL PAN EN COALICIÓN CON EL PRD Y SOLO, SE LLEVA 7 GUBERNATURAS EN EL PAÍS.- Definitivamente no se lo esperaban, para el PAN fue toda una sorpresa el hecho de que en 7 estados de la República de 12 que tuvieron elecciones para Gobernador, las ganara y por amplio margen. Hasta ayer no se la creían, pero así fue. El PAN derroto a todos sus contrincantes en 7 estados del país y mantiene firme su posición de segunda fuerza política en el país.

Perdió en Oaxaca y en otros cuatro estados más del país donde gano el PRI, aún así se defendió y logro votos suficientes que si bien no le alcanzaron para ganar, no son nada despreciables.

El PAN gano en Aguascalientes, Tamaulipas y Chihuahua, yendo solos, en alianza con el PRD, gana Quintana Roo y Durango, y gana en alianza con el PANAL y PT. Veracruz y Puebla. En 3 de los 7 Estados que tendrá en sus manos el PAN, podrá ser gobierno sin problemas, va solo, en los 2 que va con el PRD, tiene que ponerse muy abusado para que no le ganen el mandado, y en los otros dos, el PT y PANAL se disciplinaran sin duda, ninguno de los 2 podría hacerlo fracasar.

El PRI gana en Oaxaca, Sinaloa, Hidalgo, Tlaxcala y Zacatecas. Morena con todo y el repunte que tuvo en su primera elección importante y local, no logra ganar ni una sola de las 12 gubernaturas que se disputaron. En algunos estados como Veracruz, quedo muy cerca del ganador otro poquito y la logra, pero es el PAN el que logra derrotar al PRI y se la queda.

Se da la alternancia en 4 de los Estados que gano el PAN, uno en el que va solo, como es Tamaulipas, dos en el que va en alianza con el PRD que son Quintana Roo y Durango, y uno más en el que el PAN va con PANAL y PT, o sea Veracruz, esos cuatro estados toda su vida fueron priistas, hoy son panistas, perredistas , petistas y del PANAL. El PRI pierde su hegemonía en ellos luego de casi 80 años.

 

 

EN OAXACA SE ROMPE RECORD HISTÓRICO DE ABSTENCIONISMO.- Nunca como ayer, salió tanta gente a votar por los candidatos de su preferencia para Gobernador, Diputados y Presidentes Municipales, algo realmente nunca visto y que llamo la atención no solo de los funcionarios de casillas, representantes de los partidos políticos y hasta de los observadores electorales.

La gente se arremolino en las casillas y en muchas se tuvo que hacer cola para votar, el flujo de votantes fue constante y en todas las casillas no se dejo de trabajar atendiendo a tantos electores.

Se alcanzo el 59,63 por ciento de participación ciudadana que deposito su voto, un record histórico, jamás habíamos pasado del 40 por ciento en las mejores elecciones, en las peores lográbamos apenas un 27 por ciento, el abstencionismo siempre se imponía al no votar siquiera el 50 por ciento de los electores, esta vez estuvimos a muy poco por lograr el 60 por ciento. Se desperdiciaron menos boletas electorales para inutilizar. Las urnas se veían repletas de votos y lógico fue la primera vez que los funcionarios electorales se tardaron más en el conteo de los votos y el llenado de actas, prácticamente todos acabaron su trabajo hasta después de las 9 de la noche por la gran cantidad de votos emitidos a favor de tantos partidos que participaron, los paquetes electorales empezaron a fluir al IEEPCO hasta las 10 de la noche, a esa hora todos los candidatos a gobernador ya se habían declarado vencedores y hasta lo festejaban en compañía de sus seguidores.

 

 

SIGUE GANANDO ALEJANDRO.- Desde ayer por la tarde las dudas sobre el posible triunfador de las elecciones del pasado domingo ya se habían despejado, con un 99.94 por ciento de las actas computadas, se daba por triunfador a Alejandro Murat y los partidos que lo postularon como su candidato, o sea el PRI, el PVEM y el PANAL, con un 32.o3 por ciento del total de los votos.

En segundo lugar aparecía Pepe Toño y los partidos que lo postularon como su candidato, o sea el PRD y el PAN, con un 24.96 por ciento del total de los votos.

En tercer lugar se logro colocar Salomón Jara y MORENA con un 22 .81 por ciento del total de los votos.

En cuarto lugar Benjamín Robles Montoya y el PT que lo postulo, con un 10.93 por ciento de los votos, de ahí le sigue el PUP y su candidato con un 2.68 por ciento. El PSD y su candidato con 1.57 por ciento y el PRS con 1.31 por ciento.

En cuanto al número de diputados, 15 de ellos son del PRI, PVEM.

Por el PAN PRD, estarán 7 de ellos y por MORENA solo 3, la mayoría en el Congreso será priista de nueva cuenta. Ojala y ahora hagan mejor papel.

En cuanto a Presidencias Municipales 46 municipios los gobernara el PRI, 42 los gobernara el PAN y PRD, 12 municipios son para el PT, 11 municipios son para MORENA, para el PMC son 4, 1 para el PANAL, 1 para el PUP, uno para PRS y uno más para el PSD.

Se ignoraba hasta el medio día de ayer para quienes serán las otras 34 presidencias municipales que faltan de las 153 que se eligen por partidos políticos. Hoy lo sabremos sin duda. Esto no se acaba hasta que se acaba, todavía puede haber sorpresas.

 

 

LOS HOMOSEXUALES NO SON PERSONAS NORMALES; OBISPO DE VERACRUZ.- Ayer el Obispo de Veracruz, se les fue a la yugular a los del Gobierno federal y a los homosexuales, al culpar al Presidente Peña Nieto de la derrota que sufrió su partido en 7 entidades de la República por andar promoviendo y querer legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Iniciativa Presidencial para legalizar los matrimonios Gay, fue la que provoco la derrota del PRI en Veracruz y otros 6 Estados de la república afirmo el Obispo de Veracruz, Felipe Gallardo Martín del Campo.

Los mexicanos normales que son el 99 por ciento no aceptan el matrimonio entre personas del mismo sexo, los homosexuales no son personas normales, se hacen por la educación que les dan sus padres.

Por eso el PRI, señalo, perdió 7 gubernaturas, ahora deben trabajar más y no cometer los mismos errores, ya que si insisten en lo mismo, a la otra elección nadie votara por el PRI, afirmo.

Como se sabe Peña Nieto envió una Iniciativa de Ley para validar los matrimonios Gay en el país, ya que si bien la SCJN aprobó la legalidad de los mismos en el país apenas uno de los estados ya reformo su constitución para hacerlos válidos, en el resto de la república, las parejas Gay que buscan legalizar su unión tienen que pasar por un largo proceso judicial luego de presentar un amparo en la SCJN para obligar a los oficiales del registro Civil a casarlos, en todo el país prácticamente no se ha podido armonizar la Ley del Registro Civil con las disposiciones de la SCJN para legalizar este tipo de uniones.

Las Iglesias con registro en México, entre ellas la católica  sigue considerando como Matrimonio únicamente la unión de un hombre y una mujer, cuyo fin primordial es la continuidad de la especie y como familia el Padre y la Madre y los hijos que tengan, no reconoce otro tipo de matrimonios ni otro tipo de familia como las que ahora se quieren aprobar, o sea las uniones entre un hombre y otro hombre y las de una Mujer con otra mujer y ambas uniones con hijos adoptivos.

Este asunto de la oposición a la Iniciativa Presidencial que se presento en mal momento para el PRI, según el alto dignatario de la iglesia Católica, esta tomando fuerza en todo el país y ya se empezaron a dar las primeras manifestaciones de protesta en contra de la misma, en todas ellas se hablo hace una semana de imponerle al PRI un voto de castigo si insistían en que el Congreso Federal se aprobara esta iniciativa. El movimiento en contra apenas empieza y esta dirigido por la Iglesia Católica ypor grupos de laicos comprometidos con su fe.

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

COTO FAMILIAR.-

Por andar queriéndose pasar de listo, el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, decidió solicitar a la dirigencia estatal del Partido que llevo al poder a Gabino Cue,

Alfredo Arenas Casas

FRUSTRADOS Y MOLESTOS SE DESQUITAN CON ESPECTACULARES DEL NUEVO IEEPO.-

Integrantes de la porra brava de la XXII de la CNTE como son los ambulantes irregulares, aviadores del IEEPO, comisionados que cobran ilegalmente, los del FPR y otros de la

Alfredo Arenas Casas

QUE CHINGA NOS SIGUE PARANDO LA XXII DE LA CNTE.-

Ni siquiera lo disimulan, los chantajistas de la XXII de la CNTE ya nos agarraron de rehenes toda la vida para conseguir más y más prebendas económicas, si el gobierno

Alfredo Arenas Casas

QUE GABINO NOS ESTA ENDEUDANDO HASTA EL CUELLO.-

Una de las mejores columnistas de la CRONICA como es Guillermina Gomora Ordoñez, nos dio a conocer recientemente algo que nos dejo muy preocupados, no porque tengamos algo que ver

Alfredo Arenas Casas

Y COMO LE FUE AYER CON LA BULLA MAGISTERIAL.-

Esperemos que el día de ayer le haya ido bien con tanta bulla que arman los radicales y flojos líderes de la XXII de la CNTE, si se quedo sin