El gobierno reprime protesta en Venezuela

El gobierno reprime protesta en Venezuela

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

Las fuerzas de seguridad de Venezuela lanzaron ayer gases lacrimógenos para detener el paso de cientos de manifestantes que protestaban por la escasez de alimentos, a pocas cuadras del palacio presidencial.

Los policías y militares impidieron que los pobladores, que reclamaban por las fallas en la distribución de alimentos en supermercados cercanos, se mantuvieran en la avenida que conduce al Palacio de Miraflores, una zona habitualmente prooficialista, dijeron testigos.

A la misma hora en que se desarrollaba la protesta estaba previsto que una marcha de indígenas fuera recibida por el presidente Nicolás Maduro, cuya popularidad está en mínimos por la grave situación de Venezuela, que enfrenta una inflación de tres dígitos, recesión económica y escasez de bienes de primera necesidad.

Varios periodistas denunciaron que, en medio de la caótica protesta de personas que gritaban “queremos comida”, grupos de manifestantes y hasta autoridades les quitaron sus celulares y cámaras.

“Sabemos que este mes ha sido muy crítico (por la escasez), el mes más bajo en oferta de productos y por eso la angustia de la familia”, reconoció el vicepresidente económico,Miguel Pérez Abad, en una entrevista a una radio local.

Por otra parte, la oposición anunció que las autoridades electorales suspendieron una reunión clave en la que debían informarles si podían avanzar en el proceso de activación del referendo revocatorio contra Maduro.

“Vamos a anunciar los pasos que vamos a dar ante esta insólita situación. Llamamos al pueblo a la calma, a estar a la altura de esta situación extremadamente compleja”, declaró el vocero de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba.

You might also like

Internacional

EU lanza con éxito misil balístico intercontinental desde California

Para demostrar la capacidad de Estados Unidos de defenderse contra ataques, esta mañana fue lanzado con éxito un misil balístico intercontintental desarmado desde la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, frente a las

Internacional

Batalla contra el zika será de largo plazo: OMS

Ginebra, 23 Nov (Notimex).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) se prepara para una batalla a largo plazo contra el virus del Zika, mientras los investigadores buscan una vacuna.La

Internacional

Se entregan ocho refugiados sirios en frontera EU-México

TEXAS. Ocho refugiados sirios se entregaron el pasado 17 de noviembre a autoridades de inmigración en la frontera entre Estados Unidos y México, confirmaron funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.

Internacional

Mueren 35 personas tras choque de camión escolar en Tanzania

TANZANIA. Al menos 35 personas murieron, en su mayoría niños, cuando el autobús que los transportaba perdió el control y chocó en el norte de Tanzania, informó la policía el

Internacional

Muere funcionario en manifestación chavista en Venezuela

CARACAS. Un funcionario de gobierno del estado de Mérida falleció durante una manifestación chavista y al menos otras cinco personas resultaron heridas con impactos de bala, informaron fuentes oficiales. El