Ejército israelí mata a palestino de 14 años

Ejército israelí mata a palestino de 14 años

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

JERUSALÉN.

Un joven palestino de 14 años falleció por disparos de soldados del ejército de Israel y otros cuatro resultaron heridos, dijo un funcionario palestino.

Wagie Ahmad, presidente del consejo local Beit Ur al-Tahta en Cisjordania, dijo que el adolescente, Mahmoud Badran, falleció cuando el auto en el que viajaba fue baleado por una patrulla militar israelí.

El hospital en la ciudad cisjordana de Ramala dijo que otra persona sufrió heridas moderadas y tres más presentaron lesiones leves.

El ejército israelí dijo que respondía a palestinos que arrojaban piedras y cócteles incendiarios a autos en una concurrida carretera de la zona y que tres personas resultaron heridas en ese incidente. Los soldados intentaron proteger a otros vehículos y dispararon a los sospechosos, agregó.

Por la investigación inicial parece que transeúntes no involucrados fueron alcanzados por error durante la persecución”, explicó el ejército en un comunicado.

En los últimos nueve meses, palestinos perpetraron decenas de ataques, incluyendo apuñalamientos, balaceras y atropellos, que se cobraron la vida de 32 israelíes y dos estadunidenses. Unos 200 palestinos fallecieron durante este periodo, la mayoría de ellos identificados como agresores por Israel. El resto murió en enfrentamientos con fuerzas de seguridad.

En un principio, los ataques eran casi diarios, pero en los últimas semanas son menos frecuentes.

Antes el martes, el ejército de Israel anunció la demolición de la vivienda de un palestino que mató a puñaladas a un turista estadunidense, veterano de guerra, a principios de año.

Los soldados entraron en la localidad cisjordana de Hajjah a primera hora del martes para tirar abajo la casa de Bashar Masalha, quien en marzo mató a Taylor Force e hirió a otras 10 personas en un ataque en el paseo marítimo de Tel Aviv.

Israel emplea estas demoliciones como medida disuasoria contra nuevos ataques. Los palestinos las califican de castigo colectivo.

jrr

You might also like

Internacional

Sudán del Sur ordena alto al fuego tras cuatro días de combates

EL CAIRO. El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, ordenó hoy un cese de las hostilidades con efecto inmediato entre sus fuerzas leales y las del vicepresidente y líder

Internacional

Maduro dice en mensaje navideño que 2017 será ‘victorioso’

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró en un mensaje navideño, difundido por el canal estatal VTV, que el año 2017 será un tiempo “victorioso” para el país, aquejado

Internacional

Gobierno colombiano avanza en nuevo acuerdo de paz con FARC

BOGOTÁ. El gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC han logrado avances en los temas de desarrollo rural, política, lucha contra el narcotráfico y justicia para ajustar el

Internacional

Sismo sacude importante zona petrolífera en Oklahoma; hay varios daños

DALLAS. Un sismo de magnitud 5.0 sacudió la noche del domingo una amplia zona del estado de Oklahoma y otras zonas de Estados Unidos, lo que se considera el quinto

Internacional

Devuelve Macedonia a Grecia, millar de refugiados que cruzaron frontera

Skopje.- Han deportado las autoridades macedonias a a Grecia durante la noche al cerca de un millar de migrantes y refugiados que ayer lograron entrar en la Antigua República Yugoslava