EgyptAir niega fallas técnicas en avión siniestrado

EgyptAir niega fallas técnicas en avión siniestrado

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Dublín.- El presidente de la compañía EgyptAir, Safwat Musallam, negó hoy que el avión del vuelo MS804 que se estrelló el 19 de mayo pasado en Mediterráneo, haya emitido alguna falla técnica durante las 24 horas antes del accidente, como afirman medios franceses.
“No es verdad”, afirmó Musallam en declaraciones a la prensa, en el marco de la reunión anual la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), al ser cuestionado sobre los informes dados a conocer por la televisión francesa.

El canal de televisión France 3 aseguró este jueves que recibió la confirmación de expertos en aviación sobre que el vuelo 804 de EgyptAir tuvo tres aterrizajes de emergencia al menos 24 horas antes del accidente por fallas técnicas.

El avión, un Airbus A320, desapareció la madrugada del pasado 16 de mayo alrededor de las 02:45 horas egipcias (01:45 GMT), sin que supuestamente el piloto haya emitido ninguna señal de alarma, por lo que se presume que haya sido blanco de un acto terrorista.

Jean-Paul Troade, un ex funcionario de seguridad de la aviación, aseguró a la televisión pública francesa que el avión con 66 personas a bordo, había emitido al menos tres señales de emergencia por fallatécnica , que lo habrían obligado a aterrizar de emergencia.

“Estos nuevos resultados son un elemento importante para los investigadores. No podemos presumir de conocer exactamente lo que sucedió a bordo, pero no es completamente normal que dar la vuelta varias veces después de un incidente técnico sin encontrar nada “, dijo.

Aseguró que los sistemas de alerta llamados Acars señalaron anomalía a bordo poco después de despegar de tres aeropuertos, aunque los hallazgos deben haber sido negativo ya que “se permitió al avión volver a despegar”.

“No es normal dar media vuelta varias veces por un incidente técnico y no encontrar nada”, indicó el experto en aviación, aunque el directivo de Egypt afirmó que al avión no experimento ninguna falla técnica antes de su despegue de El Cairo.

“El vuelo MS804 no había experimentado ningún problema de mantenimiento antes de la salida, el avión, un Airbus A320 estaba ‘normal’”, destacó Musallam, según reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

“Confiamos plenamente en la aeronave y el piloto”, destacó el directivo de la aerolínea, mientras las labores de búsqueda de las cajas negras del avión se intensificaron este jueves, luego de que la víspera el buque francés La Place detectó sus señales en el Mediterráneo.

El aparato desapareció 16 kilómetros después de que entró en el espacio aéreo egipcio, a unos 280 kilómetros de la costa de Egipto, al norte de la portuaria cuidad de Alejandría, zonas en la que se ha concentrado la misión de búsqueda de las grabaciones del vuelo.

Una fuente del comité de investigación egipcio reveló que la zona de búsqueda de avión siniestrado se ha reducido de cinco a menos de dos kilómetros, después del buque de guerra francés recogió la señal de una de las cajas negras.

La localización de las grabaciones de vuelo es crucial para determinar que fue lo que provocó el desplome del avión y poner fin a los múltiples informes contradictorios de los últimos momentos del avión egipcio.

/RPE

You might also like

Internacional

“Empezó como un bramido, se alzaba el piso. Fue fatal”: sobreviviente

QUITO. En medio de un panorama desolador, los sobrevivientes del terremoto en Ecuador dan cuenta del pánico que experimentaron. Este sismo no se iguala a los que he sentido. Este

Internacional

El gobierno y la guerrilla retoman diálogos de paz

QUITO. El gobierno de Colombia y el ELN reiniciaron ayer en Quito los diálogos que buscan superar medio siglo de conflicto armado, en un segundo ciclo de conversaciones en el

Internacional

“Papeles de Panamá” estarán en línea, listos para revelar más secretos

Washington.- Los ya famosos papeles de Panamá, que alimentaron una avalancha de revelaciones sobre evasión fiscal, estarán casi integralmente accesibles al público a partir de este lunes, en nombre de

Internacional

Donald Trump propone etiquetar a musulmanes

WASHINGTON. El virtual candidato republicano, Donald Trump, aseguró ayer   que Estados Unidos debería ponderar “seriamente”’ etiquetar a los musulmanes en ese país como una manera de prevenir el terrorismo. El

Internacional

Santos se reunirá con negociadores de paz del Gobierno y las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá este miércoles en La Habana con los negociadores de paz del Gobierno y las FARC que desde hace casi tres años