EgyptAir niega fallas técnicas en avión siniestrado

EgyptAir niega fallas técnicas en avión siniestrado

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Dublín.- El presidente de la compañía EgyptAir, Safwat Musallam, negó hoy que el avión del vuelo MS804 que se estrelló el 19 de mayo pasado en Mediterráneo, haya emitido alguna falla técnica durante las 24 horas antes del accidente, como afirman medios franceses.
“No es verdad”, afirmó Musallam en declaraciones a la prensa, en el marco de la reunión anual la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), al ser cuestionado sobre los informes dados a conocer por la televisión francesa.

El canal de televisión France 3 aseguró este jueves que recibió la confirmación de expertos en aviación sobre que el vuelo 804 de EgyptAir tuvo tres aterrizajes de emergencia al menos 24 horas antes del accidente por fallas técnicas.

El avión, un Airbus A320, desapareció la madrugada del pasado 16 de mayo alrededor de las 02:45 horas egipcias (01:45 GMT), sin que supuestamente el piloto haya emitido ninguna señal de alarma, por lo que se presume que haya sido blanco de un acto terrorista.

Jean-Paul Troade, un ex funcionario de seguridad de la aviación, aseguró a la televisión pública francesa que el avión con 66 personas a bordo, había emitido al menos tres señales de emergencia por fallatécnica , que lo habrían obligado a aterrizar de emergencia.

“Estos nuevos resultados son un elemento importante para los investigadores. No podemos presumir de conocer exactamente lo que sucedió a bordo, pero no es completamente normal que dar la vuelta varias veces después de un incidente técnico sin encontrar nada “, dijo.

Aseguró que los sistemas de alerta llamados Acars señalaron anomalía a bordo poco después de despegar de tres aeropuertos, aunque los hallazgos deben haber sido negativo ya que “se permitió al avión volver a despegar”.

“No es normal dar media vuelta varias veces por un incidente técnico y no encontrar nada”, indicó el experto en aviación, aunque el directivo de Egypt afirmó que al avión no experimento ninguna falla técnica antes de su despegue de El Cairo.

“El vuelo MS804 no había experimentado ningún problema de mantenimiento antes de la salida, el avión, un Airbus A320 estaba ‘normal’”, destacó Musallam, según reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

“Confiamos plenamente en la aeronave y el piloto”, destacó el directivo de la aerolínea, mientras las labores de búsqueda de las cajas negras del avión se intensificaron este jueves, luego de que la víspera el buque francés La Place detectó sus señales en el Mediterráneo.

El aparato desapareció 16 kilómetros después de que entró en el espacio aéreo egipcio, a unos 280 kilómetros de la costa de Egipto, al norte de la portuaria cuidad de Alejandría, zonas en la que se ha concentrado la misión de búsqueda de las grabaciones del vuelo.

Una fuente del comité de investigación egipcio reveló que la zona de búsqueda de avión siniestrado se ha reducido de cinco a menos de dos kilómetros, después del buque de guerra francés recogió la señal de una de las cajas negras.

La localización de las grabaciones de vuelo es crucial para determinar que fue lo que provocó el desplome del avión y poner fin a los múltiples informes contradictorios de los últimos momentos del avión egipcio.

/RPE

You might also like

Internacional

Alerta roja en 25 ciudades de China por alta contaminación

PEKÍN. Un total de 25 ciudades del norte, centro y este de China están en alerta roja por fuerte contaminación del aire, según informaron las autoridades y la prensa estatal.

Internacional

Amenaza de bomba al sur de California obliga a desalojar escuela

La amenaza de una supuesta bomba a una preparatoria del sur de California provocó el cierre del plantel, además de una intensa movilización policiaca. ¿Cómo ocurrió? La preparatoria Mira Costa

Internacional

Incendio en ciudad chilena de Valparaíso deja al menos 19 heridos

SANTIAGO. Al menos 19 personas resultaron heridas y más de un centenar de viviendas fueron destruidas por un voraz incendio forestal que fue atizado por fuertes vientos en la parte

Internacional

Fuerte sismo remece la capital de Panamá

PANAMÁ. Un sismo de magnitud 5 sacudió la capital de Panamá y cientos de personas abandonaron sus oficinas en los edificios que colman la ciudad, sin que se hayan reportado

Internacional

Talibanes atacan consulado de Alemania en Afganistán; hay 8 muertos

Berlín, Alemania.- Los talibanes atacaron el Consulado de Alemania en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif, dejando por lo menos ocho muertos y más de 100 personas heridas, informaron fuentes oficiales.