Educación, una llave de oportunidades para la vida: EPN

Educación, una llave de oportunidades para la vida: EPN

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En Mérida, Yucatán, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la meta del Gobierno de la República de certificar a 6 millones de mexicanos adultos que han logrado acreditar estudios de primaria o secundaria, lo doble que se logró durante los sexenios en que gobernó el PAN.

Al hacer entrega del certificado 500 mil como parte del Programa Especial de Certificación (PEC) para adultos, el mandatario explicó que al cierre de este año se habrá avanzado en un millón y medio de certificados lo que ayudará a reducir la población en México en rezago educativo que hoy asciende a 30 millones.

Le estamos poniendo auténticamente un motor turbo al trabajo que estamos realizando, estamos acelerando el trabajo para lograr prácticamente el doble de certificados, el doble de personas que puedan acreditar conocimientos de lo que se hicieron en los 12 últimos años”, afirmó.

Acompañado del gobernador Roberto Zapata Bello y los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade, el jefe del Estado Mexicano detalló que estas acciones van más allá de entregar un documento a las personas, significa la oportunidad de crecer o de lograr un ascenso en el desarrollo de cada uno de los mexicanos beneficiados.

Este es un gran despliegue, este es un gran esfuerzo que estamos haciendo para abatir el rezago educativo porque tener educación significa tener mayores oportunidades de vida, tener educación y acreditarla significa abrir un camino, una brecha que les lleve a mejores condiciones, mencionó.

Tener educación significa también ser inspiración para sus propios hijos, tener educación es una llave que abre mayores oportunidades para la vida y eso es lo que el Gobierno de la República quiere acompañar”, subrayó.

El PEC, dijo, tiene como objetivo hacer justicia a millones de adultos, que se vieron obligados a abandonar la escuela, pero que han acumulado conocimientos equivalentes a la educación básica y requieren de su certificación.

El mandatario comprometió a los responsables de este programa del INEA a tener acreditados a otros 500 mil mexicanos mayores de 15 años, hacia finales de este próximo mes de julio.

Mérida es la entidad que más avanzó en dicha estrategia al acreditar a 10 mil personas.

jcp

You might also like

Nacional

Profesora insulta a alumnos de primaria

Luego de que se difundiera a través de redes sociales el caso de una profesora que insulta a un alumno por no responder correctamente una pregunta, el secretario de Educación

Nacional

Lluvias y tormentas fuertes afectarán gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO El frente frío número 2 se mantendrá este lunes en el norte del país y, en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionará tormentas

Nacional

Proponemos mismo modelo educativo pero sujeto a la realidad: CNTE

Felix Joo Cabañas, vocero del consejo magisterial democrático de la sección 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas resaltó que los docentes nunca fueron consultados

Nacional

Tengo un gran camino por delante: Margarita Zavala

CIUDAD DE MÉXICO De acuerdo a una encuesta realizada, Margarita Zavala es la favorita en el Partido Acción Nacional (PAN) para encabezar el proyecto de una candidatura presidencial en el

Nacional

Javier Duarte ya está en el hangar de la PGR en el AICM

CIUDAD DE MÉXICO Después de ser trasladado en un vuelo privado de la Procuraduría General de la República (PGR), el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, arribó al Aeropuerto de la