Educación, una llave de oportunidades para la vida: EPN

Educación, una llave de oportunidades para la vida: EPN

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En Mérida, Yucatán, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la meta del Gobierno de la República de certificar a 6 millones de mexicanos adultos que han logrado acreditar estudios de primaria o secundaria, lo doble que se logró durante los sexenios en que gobernó el PAN.

Al hacer entrega del certificado 500 mil como parte del Programa Especial de Certificación (PEC) para adultos, el mandatario explicó que al cierre de este año se habrá avanzado en un millón y medio de certificados lo que ayudará a reducir la población en México en rezago educativo que hoy asciende a 30 millones.

Le estamos poniendo auténticamente un motor turbo al trabajo que estamos realizando, estamos acelerando el trabajo para lograr prácticamente el doble de certificados, el doble de personas que puedan acreditar conocimientos de lo que se hicieron en los 12 últimos años”, afirmó.

Acompañado del gobernador Roberto Zapata Bello y los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade, el jefe del Estado Mexicano detalló que estas acciones van más allá de entregar un documento a las personas, significa la oportunidad de crecer o de lograr un ascenso en el desarrollo de cada uno de los mexicanos beneficiados.

Este es un gran despliegue, este es un gran esfuerzo que estamos haciendo para abatir el rezago educativo porque tener educación significa tener mayores oportunidades de vida, tener educación y acreditarla significa abrir un camino, una brecha que les lleve a mejores condiciones, mencionó.

Tener educación significa también ser inspiración para sus propios hijos, tener educación es una llave que abre mayores oportunidades para la vida y eso es lo que el Gobierno de la República quiere acompañar”, subrayó.

El PEC, dijo, tiene como objetivo hacer justicia a millones de adultos, que se vieron obligados a abandonar la escuela, pero que han acumulado conocimientos equivalentes a la educación básica y requieren de su certificación.

El mandatario comprometió a los responsables de este programa del INEA a tener acreditados a otros 500 mil mexicanos mayores de 15 años, hacia finales de este próximo mes de julio.

Mérida es la entidad que más avanzó en dicha estrategia al acreditar a 10 mil personas.

jcp

You might also like

Nacional

General Electric expresa a Peña Nieto interés en duplicar compras a proveedores mexicanos

México, 12 May.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el Presidente de General Electric (GE), Jeffrey R. Immelt, quien ratificó la confianza de la empresa en México y

Nacional

México no aceptará imposición de aranceles en su comercio con EU: SRE

MADRID El TLCAN debe conservar “su esencia” de acuerdo de libre comercio, afirmó este miércoles el canciller mexicano Luis Videgaray, a pocos meses de que se empiece a renegociar este

Nacional

En fase terminal está la Iniciativa Mérida, dice Osorio Chong

La Iniciativa Mérida está en su fase terminal y el gobierno de México no tiene inconveniente si Estados Unidos suspende la ayuda económica, respondió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel

Nacional

Se degrada ‘Calvin’, pero siguen las tormentas en el país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes Calvin se localiza en tierra en el sur de Oaxaca como depresión tropical. Precisó que durante la madrugada

Nacional

Aún sin fecha para encuentro con Hillary Clinton: Peña Nieto

HANGZHOU, China. El presidente de México, Enrique Peña Nieto indicó que hasta ahora no se ha definido una fecha para recibir a la candidata demócrata, Hillary Clinton. Durante su mensaje