Educación, una llave de oportunidades para la vida: EPN

Educación, una llave de oportunidades para la vida: EPN

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En Mérida, Yucatán, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la meta del Gobierno de la República de certificar a 6 millones de mexicanos adultos que han logrado acreditar estudios de primaria o secundaria, lo doble que se logró durante los sexenios en que gobernó el PAN.

Al hacer entrega del certificado 500 mil como parte del Programa Especial de Certificación (PEC) para adultos, el mandatario explicó que al cierre de este año se habrá avanzado en un millón y medio de certificados lo que ayudará a reducir la población en México en rezago educativo que hoy asciende a 30 millones.

Le estamos poniendo auténticamente un motor turbo al trabajo que estamos realizando, estamos acelerando el trabajo para lograr prácticamente el doble de certificados, el doble de personas que puedan acreditar conocimientos de lo que se hicieron en los 12 últimos años”, afirmó.

Acompañado del gobernador Roberto Zapata Bello y los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade, el jefe del Estado Mexicano detalló que estas acciones van más allá de entregar un documento a las personas, significa la oportunidad de crecer o de lograr un ascenso en el desarrollo de cada uno de los mexicanos beneficiados.

Este es un gran despliegue, este es un gran esfuerzo que estamos haciendo para abatir el rezago educativo porque tener educación significa tener mayores oportunidades de vida, tener educación y acreditarla significa abrir un camino, una brecha que les lleve a mejores condiciones, mencionó.

Tener educación significa también ser inspiración para sus propios hijos, tener educación es una llave que abre mayores oportunidades para la vida y eso es lo que el Gobierno de la República quiere acompañar”, subrayó.

El PEC, dijo, tiene como objetivo hacer justicia a millones de adultos, que se vieron obligados a abandonar la escuela, pero que han acumulado conocimientos equivalentes a la educación básica y requieren de su certificación.

El mandatario comprometió a los responsables de este programa del INEA a tener acreditados a otros 500 mil mexicanos mayores de 15 años, hacia finales de este próximo mes de julio.

Mérida es la entidad que más avanzó en dicha estrategia al acreditar a 10 mil personas.

jcp

You might also like

Nacional

Cae ‘El Pata de Queso’, cabecilla de los Zetas Vieja Escuela

SAN FERNANDO, TAMAULIPAS En Tamaulipas, en dos hechos diferentes, se registraron balaceras en los alrededores del Instituto Tecnológico de la Ciudad de Reynosa, mientras que en la capital Ciudad Victoria,

Nacional

Recluta crimen organizado a mexicanos deportados

Tijuana, BAJA CALIFORNIA. Después de vivir 19 años como indocumentado en Estados Unidos, Julio César Larios Heredia fue deportado a México, un país desconocido para él, donde más allá de

Nacional

Este lunes Peña implementa de manera formal el número 911

TOLUCA, Estado de México. Este lunes, el Presidente Enrique Peña Nieto pone en implementación de manera formal el Número de Atención de Llamadas de Emergencia 911 e inaugura el Centro

Nacional

Mientras unos panistas van con Josefina, otros impugnan su candidatura

ESTADO DE MÉXICO.- Mientras que militantes panistas del Estado de México, inconformes con el proceso interno de selección de candidato, presentaron una nueva impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder

Nacional

Se apoyará a maestros para que hagan carrera por su talento: Nuño

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que con el Nuevo Modelo Educativo se buscará que ningún niño se quede sin una educación de calidad,