Difunde SAPAO recomendaciones para fortalecer calidad del agua potable en el hogar

Difunde SAPAO recomendaciones para fortalecer calidad del agua potable en el hogar

 

 SAPAO

Con el objetivo de fortalecer la calidad del agua en los hogares oaxaqueños, la Secretaría de Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), realiza acciones de difusión y emisión de recomendaciones a la sociedad para contribuir desde el hogar con el cuidado del vital líquido.

 

El titular de la SINFRA, Sergio Pimentel Coello afirmó que dichas sugerencias serán emitidas por los SAPAO, dependencia encargada de realizar las labores de control de calidad del recurso natural en tanques de almacenamiento, distribución y plantas potabilizadoras.

 

Por tanto, anunció que este Organismo Operador intensificará la difusión de recomendaciones para que desde el hogar, las y los usuarios contribuyan en la calidad del líquido potable.

 

A su vez, el director general de los SAPAO Sergio Pablo Ríos Aquino, puntualizó que la estrategia será coordinada con los usuarios, comités de vida vecinal (ComViVes), agentes municipales y presidentes de colonias, a fin de asegurarse que se consume agua limpia.

 

Asimismo señaló que esta estrategia se implementa con el objetivo de coordinar esfuerzos con la ciudadanía y mantener en condiciones adecuadas el agua que los SAPAO envía a través de las líneas de distribución y conducción.

 

“Es necesario compartir con nuestros usuarios a través de los medios de comunicación diversas recomendaciones de potabilización, para hacer un frente común y fomentar la participación ciudadana”, dijo.

 

Por lo anterior y para fortalecer la calidad del agua potable desde el hogar, el funcionario público convocó a la ciudadanía a implementar las siguientes recomendaciones:

 

–       Colocar un filtro de arena, hervir el agua hasta punto de ebullición, limpiar cisternas y tinacos cada quince días, agregar de uno a tres mililitros por 1,000 litros de agua (es decir un tinaco) de cloro natural para reforzar la potabilización.

 

Finalmente Ríos Aquino reiteró que usuarios y ciudadanos de la capital y sus colonias, deben implementar dichas recomendaciones de manera urgente como medida de prevención, y recalcó que la dependencia ha instalado plantas potabilizadoras a pie de pozos profundos para eliminar lastas concentraciones de fierro y manganeso que por naturaleza presenta el agua.

You might also like

Lo mas reciente

Edil de Santa Lucia no pagará adeudos de Galdino Huerta

El Edil electo de Santa Lucia del Camimo, Raul Cruz Gonzalez afirmó que no va a hacerse cargo de las deudas que deja su antecesor Galdino Huerta Escudero y pidió

Lo mas reciente

Organismos multinacionales apoyarán a Oaxaca en reconstrucción y reactivación económica

  Representantes de AMEXCID y del PNUD visitaron municipios del Istmo de Tehuantepec y sostuvieron reunión de trabajo con el titular de Sinfra, para coordinar las acciones de reconstrucción y

Local

Impulsa Sinfra profesionalización de especialistas en construcción resistente a sismos

  *Con la participación de instituciones educativas, colegios de profesionales y sociedad civil, se contribuye a mejorar la reglamentación para proteger a la población ante fenómenos naturales   San Bartolo

Local

Por mantenimiento en el cárcamo “Tecnológico”, reprograma SAPAO suministro de agua en 9 colonias de la ciudad

El organismo operador implementa el plan emergente de abasto a través de tanques cisterna; las y los usuarios pueden solicitar el servicio al 01 8000 10 10 50. El Gobierno

Lo mas reciente

Certificación ISO para UTVCO, logro de la comunidad universitaria: Luna Santiago

  San Pablo Huixtepec, Oax, 5 de diciembre de 2013.- Como parte de las actividades para difundir en la comunidad universitaria y la sociedad la entrega del Certificado ISO 9001:2008 por