Difunde SAPAO recomendaciones para fortalecer calidad del agua potable en el hogar

Difunde SAPAO recomendaciones para fortalecer calidad del agua potable en el hogar

 

 SAPAO

Con el objetivo de fortalecer la calidad del agua en los hogares oaxaqueños, la Secretaría de Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), realiza acciones de difusión y emisión de recomendaciones a la sociedad para contribuir desde el hogar con el cuidado del vital líquido.

 

El titular de la SINFRA, Sergio Pimentel Coello afirmó que dichas sugerencias serán emitidas por los SAPAO, dependencia encargada de realizar las labores de control de calidad del recurso natural en tanques de almacenamiento, distribución y plantas potabilizadoras.

 

Por tanto, anunció que este Organismo Operador intensificará la difusión de recomendaciones para que desde el hogar, las y los usuarios contribuyan en la calidad del líquido potable.

 

A su vez, el director general de los SAPAO Sergio Pablo Ríos Aquino, puntualizó que la estrategia será coordinada con los usuarios, comités de vida vecinal (ComViVes), agentes municipales y presidentes de colonias, a fin de asegurarse que se consume agua limpia.

 

Asimismo señaló que esta estrategia se implementa con el objetivo de coordinar esfuerzos con la ciudadanía y mantener en condiciones adecuadas el agua que los SAPAO envía a través de las líneas de distribución y conducción.

 

“Es necesario compartir con nuestros usuarios a través de los medios de comunicación diversas recomendaciones de potabilización, para hacer un frente común y fomentar la participación ciudadana”, dijo.

 

Por lo anterior y para fortalecer la calidad del agua potable desde el hogar, el funcionario público convocó a la ciudadanía a implementar las siguientes recomendaciones:

 

–       Colocar un filtro de arena, hervir el agua hasta punto de ebullición, limpiar cisternas y tinacos cada quince días, agregar de uno a tres mililitros por 1,000 litros de agua (es decir un tinaco) de cloro natural para reforzar la potabilización.

 

Finalmente Ríos Aquino reiteró que usuarios y ciudadanos de la capital y sus colonias, deben implementar dichas recomendaciones de manera urgente como medida de prevención, y recalcó que la dependencia ha instalado plantas potabilizadoras a pie de pozos profundos para eliminar lastas concentraciones de fierro y manganeso que por naturaleza presenta el agua.

You might also like

Lo mas reciente

Colonos de Santa Lucía protestarán este día.

Se espera que en breve colonos de Santa Lucía del Camino, protesten por la falta de agua potable en el municipio. La manifestación está planeada en Av. Ferrocarril y la

Local

Empresarios se niegan a pagar recibos de “aire” 

Empresarios del ramo hotelero y restaurantero, decidieron presentar una queja en contra de los Servicios de Agua Potable de Oaxaca (SAPAO) pues no solo incrementaron los recibos por el cobro

Local

Prevalecerá ambiente caluroso en territorio oaxaqueño  

  El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional

Local

Taxis “rosas” no evitarán ataques a mujeres

La Secretaría de Vialidad y Transporte considera que la modalidad de Taxis Rosas para uso exclusivo de mujeres no es garantia de que ya no habrá ataques contra las féminas

Local

Fortalece IEEA saberes culinarios con instrucción académica, en la Villa de Etla

  Villa de Etla, Los pueblos del Distrito de Etla son reconocidos por la elaboración del quesillo y queso de sabor único y de alta calidad, los cuales le otorgan