Difunde SAPAO recomendaciones para fortalecer calidad del agua potable en el hogar

Difunde SAPAO recomendaciones para fortalecer calidad del agua potable en el hogar

 

 SAPAO

Con el objetivo de fortalecer la calidad del agua en los hogares oaxaqueños, la Secretaría de Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), realiza acciones de difusión y emisión de recomendaciones a la sociedad para contribuir desde el hogar con el cuidado del vital líquido.

 

El titular de la SINFRA, Sergio Pimentel Coello afirmó que dichas sugerencias serán emitidas por los SAPAO, dependencia encargada de realizar las labores de control de calidad del recurso natural en tanques de almacenamiento, distribución y plantas potabilizadoras.

 

Por tanto, anunció que este Organismo Operador intensificará la difusión de recomendaciones para que desde el hogar, las y los usuarios contribuyan en la calidad del líquido potable.

 

A su vez, el director general de los SAPAO Sergio Pablo Ríos Aquino, puntualizó que la estrategia será coordinada con los usuarios, comités de vida vecinal (ComViVes), agentes municipales y presidentes de colonias, a fin de asegurarse que se consume agua limpia.

 

Asimismo señaló que esta estrategia se implementa con el objetivo de coordinar esfuerzos con la ciudadanía y mantener en condiciones adecuadas el agua que los SAPAO envía a través de las líneas de distribución y conducción.

 

“Es necesario compartir con nuestros usuarios a través de los medios de comunicación diversas recomendaciones de potabilización, para hacer un frente común y fomentar la participación ciudadana”, dijo.

 

Por lo anterior y para fortalecer la calidad del agua potable desde el hogar, el funcionario público convocó a la ciudadanía a implementar las siguientes recomendaciones:

 

–       Colocar un filtro de arena, hervir el agua hasta punto de ebullición, limpiar cisternas y tinacos cada quince días, agregar de uno a tres mililitros por 1,000 litros de agua (es decir un tinaco) de cloro natural para reforzar la potabilización.

 

Finalmente Ríos Aquino reiteró que usuarios y ciudadanos de la capital y sus colonias, deben implementar dichas recomendaciones de manera urgente como medida de prevención, y recalcó que la dependencia ha instalado plantas potabilizadoras a pie de pozos profundos para eliminar lastas concentraciones de fierro y manganeso que por naturaleza presenta el agua.

You might also like

Local

El Gobierno del Estado atiende demandas de los municipios de la entidad: SEGEGO

  Funcionarios del Gobierno del Estado manifestaron este miércoles al cabildo de Tlalixtac de Cabrera, que se trabaja sólidamente con todos los ayuntamientos de la entidad oaxaqueña; una muestra de

Lo mas reciente

Prevén bajas temperaturas por frente frío 15

Este día, el frente frío No. 15 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el Golfo de México, prolongándose como estacionario desde Veracruz hasta Chihuahua. La masa

Local

Maestros se instalan en crucero de Hacienda Blanca.

Un grupo de maestros de la sección 22, ha regresado al crucero de Hacienda Blanca para reiniciar con sus actividades de presión. Los profesores se han instalado en ambos sentidos

Local

Sin daños las escuelas por el sismo y edificio del IEEPO

  La delegación de protección civil del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que un recorrido preliminar realizado por personal de servicio revela que no hubo daños

Lo mas reciente

Parte marcha del FPR al Ieepo

   Encabezados por Macario Átalo Padilla, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) iniciaron una marcha desde el Zócalo capitalino con destino al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo).