Difunde SAPAO recomendaciones para fortalecer calidad del agua potable en el hogar

Difunde SAPAO recomendaciones para fortalecer calidad del agua potable en el hogar

 

 SAPAO

Con el objetivo de fortalecer la calidad del agua en los hogares oaxaqueños, la Secretaría de Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), realiza acciones de difusión y emisión de recomendaciones a la sociedad para contribuir desde el hogar con el cuidado del vital líquido.

 

El titular de la SINFRA, Sergio Pimentel Coello afirmó que dichas sugerencias serán emitidas por los SAPAO, dependencia encargada de realizar las labores de control de calidad del recurso natural en tanques de almacenamiento, distribución y plantas potabilizadoras.

 

Por tanto, anunció que este Organismo Operador intensificará la difusión de recomendaciones para que desde el hogar, las y los usuarios contribuyan en la calidad del líquido potable.

 

A su vez, el director general de los SAPAO Sergio Pablo Ríos Aquino, puntualizó que la estrategia será coordinada con los usuarios, comités de vida vecinal (ComViVes), agentes municipales y presidentes de colonias, a fin de asegurarse que se consume agua limpia.

 

Asimismo señaló que esta estrategia se implementa con el objetivo de coordinar esfuerzos con la ciudadanía y mantener en condiciones adecuadas el agua que los SAPAO envía a través de las líneas de distribución y conducción.

 

“Es necesario compartir con nuestros usuarios a través de los medios de comunicación diversas recomendaciones de potabilización, para hacer un frente común y fomentar la participación ciudadana”, dijo.

 

Por lo anterior y para fortalecer la calidad del agua potable desde el hogar, el funcionario público convocó a la ciudadanía a implementar las siguientes recomendaciones:

 

–       Colocar un filtro de arena, hervir el agua hasta punto de ebullición, limpiar cisternas y tinacos cada quince días, agregar de uno a tres mililitros por 1,000 litros de agua (es decir un tinaco) de cloro natural para reforzar la potabilización.

 

Finalmente Ríos Aquino reiteró que usuarios y ciudadanos de la capital y sus colonias, deben implementar dichas recomendaciones de manera urgente como medida de prevención, y recalcó que la dependencia ha instalado plantas potabilizadoras a pie de pozos profundos para eliminar lastas concentraciones de fierro y manganeso que por naturaleza presenta el agua.

You might also like

Local

Pide MORENA investigar origen de recursos para compra de votos 

Encabezados por la presidenta Nancy Ortiz y el consejero Flavio Sosa Villavicencio, integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), denuncian que en la entidad se están usando cantidades importantes

Local

Nombre PVEM a delegado político; hará amarres para la sucesión

El diputado federal Arturo Escobar y Vega, vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) nombró esta mañana a Moisés Molina como delegado político estatal del Partido para impulsar

Lo mas reciente

Reinician protestas maestros frente a Palacio

  Unos 20 maestros afiiados a la Sección 22 del CNTE que aseguran no han recibido sus pagos desde hace un año, reiniciaron una protesta “pedagógica” frente al Palacio de

Local

Cambio de nomenclatura en Avenida Fuerza Aérea Mexicana sin costo o gravamen para los vecinos: Municipio

  La nueva nomenclatura de la Avenida Fuerza Aérea Mexicana –antes calle Naranjos- de ninguna forma representa un costo adicional o cambio en el pago de derechos para los vecinos,

Lo mas reciente

Se cancela visita de EPN a Oaxaca.

Aún que no se ha hecho oficial a trascendido que la visita del Presidente Enrique Peña Nieto se ha cancelado a la costa Oaxaqueña. Los trabajos que se realizaban a