Diálogo con la CNTE será político, no se abordará educación: Aurelio Nuño

Diálogo con la CNTE será político, no se abordará educación: Aurelio Nuño

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ofreció este martes una conferencia de prensa tras los hechos ocurridos el domingo en Nochixtlán, Oaxaca.

Tras lamentar las muertes por el enfrentamiento entre la policía e integrantes de la CNTE expresó que hoy México vive un momento fundamental para sentar las bases de una mejor educación, particularmente de quienes desafortunadamente hoy tiene menos oportunidades.

“Son cambios que requieren apertura, y compromiso, en la que todos pongamos de nuestra parte parte”.

Desde la SEP reiteró que existe una plena apertura al diálogo con todo el magisterio, en el marco de lo que establece la Constitución y las leyes

Y reiteró que “acatar la ley no es una opción, es una obligación de todos los mexicanos y de manera particular de los servidores públicos”.

La Reforma Educativa continúa y tiene como finalidad brindar una educación de calidad y eficiencia para dar a los menores una mejor formación.

Es fundamental que los servicios educativos sean regularizados en el interés de los niños, niñas y de los jóvenes oaxaqueños.

Resaltó que es necesario de formar las condiciones de un diálogo democrático a través de la legalidad y la buena voluntad de las partes, todo ello con el fin de lograr una mejor educación.

El diálogo de mañana (entre Segob y la CNTE) tiene como fin mejorar la situación que persiste en Oaxaca y sólo será político, no se abordarán temas de educación a partir de que existan condiciones adecuadas se llegará al diálogo educativo, enfatizó.

 

“Lo que siempre había dicho es que estaría siempre abierto al diálogo y dentro del marco de la ley”, señaló.

El titular de la SEP señaló que están dispuestos a negociar y que regrese la paz y la tranquilidad en el estado de Oaxaca para tener un diálogo que permita distensar esas diferencias,”celebramos este primer encuentro que se celebrará en Segob para iniciar una solución al conflicto”.

Nuño aseguró que continuará trabajando con muchas ganas y todas sus fuerzas en el cambio educativo que necesita el país.

Esta mañana se registraban bloqueos de simpatizantes de la CNTE en el acceso a la Secretaría de Educación, por lo que la conferencia de Nuño prevista a las 10:00 am fue pospuesta.

Los manifestantes pusieron mantas en las puertas principales de la dependencia ubicada en la Calle República de Argentina, en el Centro Histórico.

#Manifestantes afectan la circulación en República de Brasil a partir de República de Cuba hasta Belisario Domínguez pic.twitter.com/3Kt6lRZTRM

— OVIALCDMX (@OVIALCDMX) 21 de junio de 2016

You might also like

Local

Sindicalizados del steuabjo golpean a transportistas

Integrantes del sindicato de trabajadores y empleados de la universidad Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) golpearon a dos conductores para retener sus unidades. Mientras la dirigencia esta dialogando en la

Nacional

Fundamental, participación de los jóvenes en política: Osorio Chong

México, 21 Sep (Notimex).- La incursión de los jóvenes en la política es fundamental y la deben utilizar para construir y generar un mejor país, aseguró el secretario de Gobernación,

Nacional

Matan a subdirector de Seguridad Pública en Michoacán

MORELIA, Mich. La mañana de este sábado, un comando armado atacó al subdirector de Seguridad Pública y comandante en turno del municipio de Villamar. Los hechos ocurrieron alrededor de las

Nacional

Siguiente fin de semana, ¡adiós al Horario de Verano!

​ El domingo 30 de octubre termina elHorario de Verano en México, por lo que se recomienda que el sábado próximo por la noche antes de dormir, la población atrase una hora el relojpara

Principales

PAN, PRI y PRD respaldan decisión de transformar el IEEPO

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- La desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) es el primer paso eficaz para que la reforma educativa por fin llegue a