Diálogo con la CNTE será político, no se abordará educación: Aurelio Nuño

Diálogo con la CNTE será político, no se abordará educación: Aurelio Nuño

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ofreció este martes una conferencia de prensa tras los hechos ocurridos el domingo en Nochixtlán, Oaxaca.

Tras lamentar las muertes por el enfrentamiento entre la policía e integrantes de la CNTE expresó que hoy México vive un momento fundamental para sentar las bases de una mejor educación, particularmente de quienes desafortunadamente hoy tiene menos oportunidades.

“Son cambios que requieren apertura, y compromiso, en la que todos pongamos de nuestra parte parte”.

Desde la SEP reiteró que existe una plena apertura al diálogo con todo el magisterio, en el marco de lo que establece la Constitución y las leyes

Y reiteró que “acatar la ley no es una opción, es una obligación de todos los mexicanos y de manera particular de los servidores públicos”.

La Reforma Educativa continúa y tiene como finalidad brindar una educación de calidad y eficiencia para dar a los menores una mejor formación.

Es fundamental que los servicios educativos sean regularizados en el interés de los niños, niñas y de los jóvenes oaxaqueños.

Resaltó que es necesario de formar las condiciones de un diálogo democrático a través de la legalidad y la buena voluntad de las partes, todo ello con el fin de lograr una mejor educación.

El diálogo de mañana (entre Segob y la CNTE) tiene como fin mejorar la situación que persiste en Oaxaca y sólo será político, no se abordarán temas de educación a partir de que existan condiciones adecuadas se llegará al diálogo educativo, enfatizó.

 

“Lo que siempre había dicho es que estaría siempre abierto al diálogo y dentro del marco de la ley”, señaló.

El titular de la SEP señaló que están dispuestos a negociar y que regrese la paz y la tranquilidad en el estado de Oaxaca para tener un diálogo que permita distensar esas diferencias,”celebramos este primer encuentro que se celebrará en Segob para iniciar una solución al conflicto”.

Nuño aseguró que continuará trabajando con muchas ganas y todas sus fuerzas en el cambio educativo que necesita el país.

Esta mañana se registraban bloqueos de simpatizantes de la CNTE en el acceso a la Secretaría de Educación, por lo que la conferencia de Nuño prevista a las 10:00 am fue pospuesta.

Los manifestantes pusieron mantas en las puertas principales de la dependencia ubicada en la Calle República de Argentina, en el Centro Histórico.

#Manifestantes afectan la circulación en República de Brasil a partir de República de Cuba hasta Belisario Domínguez pic.twitter.com/3Kt6lRZTRM

— OVIALCDMX (@OVIALCDMX) 21 de junio de 2016

You might also like

Nacional

Declaran desastre natural y emergencia en municipios de tres estados

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer hoy las declaratorias de desastre natural en varios municipios de Chihuahua y Veracruz, y de emergencia en otros de

Nacional

Cué esfumó 1,244 mdp que eran para el transporte público de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- Además de que heredará “un tiradero” en infraestructura, Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, dejará “un caos” en el transporte público de Oaxaca capital, rubro del que –de

Nacional

Diputados pasan lista y abandonan el pleno …y se quedan hablando solos

CIUDAD DE MÉXICO. En la Cámara de Diputados algunos legisladores han preferido subir a la tribuna y dirigirse solamente al Canal del Congreso, a otros no les gusta pararse al

Nacional

Sostienen reunión ante próxima evaluación docente en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. A fin de supervisar los preparativos para el examen de Evaluación del Desempeño que se aplicará la próxima semana en Chiapas, se reunieron el secretario de Educación

Nacional

Violencia es antítesis de la UNAM: Narro

Ciudad de México • José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo que la violencia es la antítesis de la institución y que no es parte