Diálogo con la CNTE será político, no se abordará educación: Aurelio Nuño

Diálogo con la CNTE será político, no se abordará educación: Aurelio Nuño

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ofreció este martes una conferencia de prensa tras los hechos ocurridos el domingo en Nochixtlán, Oaxaca.

Tras lamentar las muertes por el enfrentamiento entre la policía e integrantes de la CNTE expresó que hoy México vive un momento fundamental para sentar las bases de una mejor educación, particularmente de quienes desafortunadamente hoy tiene menos oportunidades.

“Son cambios que requieren apertura, y compromiso, en la que todos pongamos de nuestra parte parte”.

Desde la SEP reiteró que existe una plena apertura al diálogo con todo el magisterio, en el marco de lo que establece la Constitución y las leyes

Y reiteró que “acatar la ley no es una opción, es una obligación de todos los mexicanos y de manera particular de los servidores públicos”.

La Reforma Educativa continúa y tiene como finalidad brindar una educación de calidad y eficiencia para dar a los menores una mejor formación.

Es fundamental que los servicios educativos sean regularizados en el interés de los niños, niñas y de los jóvenes oaxaqueños.

Resaltó que es necesario de formar las condiciones de un diálogo democrático a través de la legalidad y la buena voluntad de las partes, todo ello con el fin de lograr una mejor educación.

El diálogo de mañana (entre Segob y la CNTE) tiene como fin mejorar la situación que persiste en Oaxaca y sólo será político, no se abordarán temas de educación a partir de que existan condiciones adecuadas se llegará al diálogo educativo, enfatizó.

 

“Lo que siempre había dicho es que estaría siempre abierto al diálogo y dentro del marco de la ley”, señaló.

El titular de la SEP señaló que están dispuestos a negociar y que regrese la paz y la tranquilidad en el estado de Oaxaca para tener un diálogo que permita distensar esas diferencias,”celebramos este primer encuentro que se celebrará en Segob para iniciar una solución al conflicto”.

Nuño aseguró que continuará trabajando con muchas ganas y todas sus fuerzas en el cambio educativo que necesita el país.

Esta mañana se registraban bloqueos de simpatizantes de la CNTE en el acceso a la Secretaría de Educación, por lo que la conferencia de Nuño prevista a las 10:00 am fue pospuesta.

Los manifestantes pusieron mantas en las puertas principales de la dependencia ubicada en la Calle República de Argentina, en el Centro Histórico.

#Manifestantes afectan la circulación en República de Brasil a partir de República de Cuba hasta Belisario Domínguez pic.twitter.com/3Kt6lRZTRM

— OVIALCDMX (@OVIALCDMX) 21 de junio de 2016

You might also like

Nacional

Se espera mucho de la izquierda; hay que trabajar muy fuerte: Martínez Neri

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- “Mi nombramiento no es el fin de la era de Los Chuchos dentro del PRD”, afirmó el diputado federal electo, Francisco Martínez Neri, y recién

Nacional

Balacera desata el terror en prepa de Zihuatanejo

ZIHUATANEJO. La mañana de ayer hombres armados asesinaron a una persona cerca de una preparatoria de la Universidad de Guerrero, a las afueras se registró un enfrentamiento con la Policía

Nacional

PRI alista queja ante INE contra Guillermo Anaya por violencia de género

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al candidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, por violencia de género, calumnias y discriminación. Esta

Nacional

Cuatro estados recibirán recursos federales para programas de educación

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el Convenio Marco de Coordinación para el desarrollo de los Programas de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Nacional de Inglés, para

Nacional

Frente frío provocará bajas temperaturas en noroeste y norte del país

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 52 propiciará este jueves bajas en la temperatura y vientos fuertes en entidades del norte y noroeste del país, reportó el Servicio Meteorológico