Diálogo con la CNTE será político, no se abordará educación: Aurelio Nuño

Diálogo con la CNTE será político, no se abordará educación: Aurelio Nuño

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ofreció este martes una conferencia de prensa tras los hechos ocurridos el domingo en Nochixtlán, Oaxaca.

Tras lamentar las muertes por el enfrentamiento entre la policía e integrantes de la CNTE expresó que hoy México vive un momento fundamental para sentar las bases de una mejor educación, particularmente de quienes desafortunadamente hoy tiene menos oportunidades.

“Son cambios que requieren apertura, y compromiso, en la que todos pongamos de nuestra parte parte”.

Desde la SEP reiteró que existe una plena apertura al diálogo con todo el magisterio, en el marco de lo que establece la Constitución y las leyes

Y reiteró que “acatar la ley no es una opción, es una obligación de todos los mexicanos y de manera particular de los servidores públicos”.

La Reforma Educativa continúa y tiene como finalidad brindar una educación de calidad y eficiencia para dar a los menores una mejor formación.

Es fundamental que los servicios educativos sean regularizados en el interés de los niños, niñas y de los jóvenes oaxaqueños.

Resaltó que es necesario de formar las condiciones de un diálogo democrático a través de la legalidad y la buena voluntad de las partes, todo ello con el fin de lograr una mejor educación.

El diálogo de mañana (entre Segob y la CNTE) tiene como fin mejorar la situación que persiste en Oaxaca y sólo será político, no se abordarán temas de educación a partir de que existan condiciones adecuadas se llegará al diálogo educativo, enfatizó.

 

“Lo que siempre había dicho es que estaría siempre abierto al diálogo y dentro del marco de la ley”, señaló.

El titular de la SEP señaló que están dispuestos a negociar y que regrese la paz y la tranquilidad en el estado de Oaxaca para tener un diálogo que permita distensar esas diferencias,”celebramos este primer encuentro que se celebrará en Segob para iniciar una solución al conflicto”.

Nuño aseguró que continuará trabajando con muchas ganas y todas sus fuerzas en el cambio educativo que necesita el país.

Esta mañana se registraban bloqueos de simpatizantes de la CNTE en el acceso a la Secretaría de Educación, por lo que la conferencia de Nuño prevista a las 10:00 am fue pospuesta.

Los manifestantes pusieron mantas en las puertas principales de la dependencia ubicada en la Calle República de Argentina, en el Centro Histórico.

#Manifestantes afectan la circulación en República de Brasil a partir de República de Cuba hasta Belisario Domínguez pic.twitter.com/3Kt6lRZTRM

— OVIALCDMX (@OVIALCDMX) 21 de junio de 2016

You might also like

Nacional

Sólida, la economía mexicana, afirma la SHCP

CIUDAD DE MÉXICO. La economía mexicana tiene fundamentos sólidos para enfrentar la incertidumbre y la volatilidad financiera internacional, afirmó la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio Márquez, en la reunión de

Nacional

Hijo de Bin Laden llama a los yihadistas

JERUSALÉN. Uno de los hijos del máximo líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden, instó ayer a los yihadistas a luchar contra las fuerzas del presidente sirio, Bashar al-Assad, atentar contra

Nacional

Cocina IP con el PAN una contrarreforma fiscal

En el interior del Palacio Legislativo de San Lázaro se gesta la posibilidad de hacer una contrarreforma a la reforma fiscal, apoyada por los empresarios, y que busca no sólo

Nacional

Reportan una nueva riña al interior de Topo Chico

MONTERREY, Nuevo León. Un total de 15 personas heridas, es el saldo de una riña en el Penal del Topo Chico, que se presentó la mañana de este jueves. En

Nacional

Peña Nieto se reúne con Olga Medrano, #LadyMatemáticas

CIUDAD DE MÉXICO. Presidencia se informó que el mandatario Enrique Peña Nieto recibió a la joven Olga Medrano, ganadora de la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, en la Residencia Oficial