Detienen a tercer sospechoso de tiroteo en Israel

Detienen a tercer sospechoso de tiroteo en Israel

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

JERUSALÉN.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó la captura de una tercera persona que presuntamente ayudó a los dos atacantes palestinos del atentado del “Sarona Market” de Tel Aviv.

Hoy reunimos al gabinete de seguridad y decidimos una serie de cosas: pusimos a la localidad de Yatta bajo bloqueo, detuvimos a la persona que colaboró con los asesinos”, aseguró en un comunicado difundido por la Oficina del Primer Ministro.

Netanyahu hizo un repaso de la jornada en la que se reunió con su gabinete de seguridad durante una nueva visita al lugar donde ayer cuatro personas murieron y seis resultaron heridas cuando dos palestinos abrieron fuego sobre ellas en una concurrida zona de ocio de Tel Aviv.

Revocamos los permisos de trabajo de cientos de sus familiares (de los atacantes), revocamos también los gestos de alivio para Ramadán, de visitas en Israel a decenas de miles de personas, reforzamos nuestras fuerzas en la zona fronteriza y aquí también en Tel Aviv, y otras medidas que no voy a detallar”, resumió.

El primer ministro animó a sus conciudadanos afirmando que su pueblo “es fuerte”.

No nos doblegarán. Veo que la vida vuelve a la rutina y así debe ser”, dijo.

El primer ministro se quejó de la nota de condena que emitió la Autoridad Nacional Palestina, explicando que aprecia “las duras e inapelables condenas de las principales capitales del mundo de este crimen horrendo”.

Pero “no oí una condena de de la Autoridad Palestina, aunque sí los gritos de alegría en Gaza y en diversas partes de Judea y Samaria (designación bíblica para Cisjordania), criticó. Esto debe recordarnos frente a quién estamos y qué es lo que debemos afrontar”, concluyó el líder.

gak

You might also like

Internacional

Sube a 43 cifra de muertos por naufragio frente a costa de Egipto

El Cairo, 21 Sep (Notimex).- Autoridades egipcias temen por la suerte de un número aún indeterminado de personas que están desaparecidas después de que un barco que trasladaba hasta 600

Internacional

La Unesco indigna de nuevo a los judíos

PARÍS. El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco aprobó ayer un nuevo texto que incrementó el malestar de las autoridades de Israel con el organismo multilateral, pues en él

Internacional

Presidente de Siria, dispuesto a negociarlo ‘todo’

BEIRUT. El presidente de Siria, Bashar al Assad, dijo que está dispuesto a negociarlo “todo” en unas conversaciones de paz propuestas que deberían tener lugar en Kazajistán, aunque todavía no

Internacional

Presidente de Perú aprueba ley para derribar narcoavionetas

El presidente de Perú, Ollanta Humala promulgó el sábado una ley aprobada hace nueve días por el Parlamento que autoriza el derribo de avionetas que ingresan a diario a la

Internacional

Avión de combate ruso se estrella en el Mediterráneo

MOSCÚ. Un caza MIG-29 de Rusia se estrelló hoy en el mar Mediterráneo cerca del portaaviones ‘Admiral Kuznetsov’, desplegado frente a las costas sirias, informó el Ministerio ruso de Defensa.