Detienen a otro ‘Porky’ en España

Detienen a otro ‘Porky’ en España

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

XALAPA.

Diego Cruz Alonso, uno de los jóvenes Porkys de Costa de Oro, acusados de pederastia agravada en contra de una menor de edad, fue detenido en la ciudad de Madrid, España, por autoridades de la Interpol.

Así lo confirmó la Fiscalía General de Veracruz y señaló que la detención del joven Porky es con base en la ficha roja emitida por Interpol, derivada de la solicitud de colaboración de la Fiscalía estatal por la orden de aprehensión en su contra con base en los autos de la Causa Penal 83/2016.

La dependencia indicó que el fiscal fue informado que la detención se dio la noche del jueves tras ser identificado con base en el boletín internacional y luego de que al ser sorprendido, Diego Cruz trató de mentir sobre su identidad, que al final la autoridad logró confirmar.

En los próximos días, Diego Cruz Alonso será trasladado a territorio mexicano, mientras realizan los trámites de extradición.

De acuerdo con la Fiscalía, el gobierno mexicano deberá reunir la documentación que impone el tratado de extradición, y una vez que se haga la solicitud formal la autoridad española deberá analizar y dar su aprobación para que Cruz Alonso sea enviado a México para ser puesto a disposición del juez que lo reclama.

Hace apenas un mes, Felipe Capitaine fue detenido en Coahuila y trasladado a Veracruz y una vez que el juez evaluó las pruebas dictó auto de vinculación a proceso.

You might also like

Nacional

Se forma en el Pacífico la depresión tropical 11-E

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 11-E, ubicada al sur de Baja California Sur, avanza hacia el noroeste y provocará

Nacional

Reportan caída de helicóptero de la Sedena en Ciudad Victoria

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS En los alrededores de la Ciudad Victoria, un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplomó; se reportan al menos tres elementos militares lesionados.

Nacional

El PAN actuó como debía en el caso Padrés: Margarita Zavala

CIUDAD DE MÉXICO. Margarita Ester Zavala, aspirante a la candidatura para la presidencia en 2018 por parte del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el caso de Guillermo Padrés Elías,

Nacional

Pipa huachicolera quema 10 casas

CIUDAD DE MÉXICO. Personal de Protección Civil Municipal y Estatal, con apoyo de otras corporaciones, atendió un incendio en la zona urbana de Río Bravo, en Tamaulipas, provocado por un

Nacional

Por elecciones, Sedesol blinda programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es la dependencia más observada por su importancia y cobertura respecto a la instrumentación de los programas sociales a su cargo