Detienen a otro ‘Porky’ en España

Detienen a otro ‘Porky’ en España

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

XALAPA.

Diego Cruz Alonso, uno de los jóvenes Porkys de Costa de Oro, acusados de pederastia agravada en contra de una menor de edad, fue detenido en la ciudad de Madrid, España, por autoridades de la Interpol.

Así lo confirmó la Fiscalía General de Veracruz y señaló que la detención del joven Porky es con base en la ficha roja emitida por Interpol, derivada de la solicitud de colaboración de la Fiscalía estatal por la orden de aprehensión en su contra con base en los autos de la Causa Penal 83/2016.

La dependencia indicó que el fiscal fue informado que la detención se dio la noche del jueves tras ser identificado con base en el boletín internacional y luego de que al ser sorprendido, Diego Cruz trató de mentir sobre su identidad, que al final la autoridad logró confirmar.

En los próximos días, Diego Cruz Alonso será trasladado a territorio mexicano, mientras realizan los trámites de extradición.

De acuerdo con la Fiscalía, el gobierno mexicano deberá reunir la documentación que impone el tratado de extradición, y una vez que se haga la solicitud formal la autoridad española deberá analizar y dar su aprobación para que Cruz Alonso sea enviado a México para ser puesto a disposición del juez que lo reclama.

Hace apenas un mes, Felipe Capitaine fue detenido en Coahuila y trasladado a Veracruz y una vez que el juez evaluó las pruebas dictó auto de vinculación a proceso.

You might also like

Principales

El SMN alerta ante desarrollo de ciclón al sur de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio.- El Servicio Meteorológico Nacional alertó de una zona de inestabilidad por la presencia de un ciclón tropical para las próximas 48 horas en el

Nacional

Menos dinero, para 2017: SHCP; anuncia reasignación de recursos

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que habrá menos dinero en 2017, razón por la cual revisan los programas presupuestarios del gobierno.

Nacional

Combatirán Secretarías cambio climático

Lostitulares de 14 secretarías de Estado se reunieron hoy para tratar el tema del cambio climático y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. “México mantendrá un papel de liderazgo

Nacional

Hace 75 años, México tuvo que ir a pelear a la Segunda Guerra Mundial

CIUDAD DE MÉXICO. Dos semanas después del 13 de mayo de 1942, cuando ocurrió el hundimiento en aguas del Golfo de México del buque petrolero Potrero del Llano por submarinos

Nacional

Refuerzan seguridad en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO. (OEM-Informex).- El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, sostuvo que la confianza es la parte medular de la institución, es la piedra angular de las instituciones