Detienen a doce personas en Salina Cruz por actos de rapiña 

Detienen a doce personas en Salina Cruz por actos de rapiña 

Al menos doce personas fueron detenidas, por actos de rapiña la noche de ayer y hoy domingo durante el enfrentamiento entre Policías Federales y maestros de la sección 22, esta ciudad.
La mayoría de los detenidos, fueron capturados en flagrancia con productos y varios artículos que saquearon de la tienda Coppel y bodega Aurrera en la colonia aviación.


Tan solo la noche de ayer, donde el enfrentamiento se agudizó entre los federales y la sección 22, varias personas de colonias aledañas como la Deportiva, Benito Juárez, Morelos y San Pablo Norte.

Anoche mismo la Policia Municipal de este puerto, cosa que ninguna otra autoridad policiaca de los municipios del Istmo donde han ocurrido los saqueos a negocios, actuaron para detener a los vándalos y saqueadores.


En la primera acción detuvieron a seis personas, cinco del sexo masculino y un femenino, a quienes se les aseguro con varios artículos de la tienda Coppel.

En medio de ese operativo, al menos seis policías municipales resultaron lesionados, ya que cuando llegaron al lugar, fueron recibidos a pedradas y un elemento fue arrollado por una camioneta.

Los policías que participaron en este operativo, dejaron claro que los actos de rapiña no están siendo cometidos por los profesores de la sección 22, sino que son delincuentes comunes que se ubican en las colonias aledañas.

Esta mañana, sin importar la luz del día, los saqueos continuaron en estos negocios, por lo que la Policia municipal, logró detener al menos otras seis personas más y asegurar un taxi donde una de ellas transportaba la mercancía robada de la tienda Coppel.

Los detenidos serán puestos a disposición del Fiscal en turno, para que se determine su situación jurídica. (Edwin Meneses).

You might also like

Local

Municipio de Oaxaca, FAHHO y Mundo Ceiba impulsan “Ciclo Vía Recreativa”

Con el objetivo de fomentar a la convivencia social y unificación de las familias oaxaqueñas, el Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con la Fundación Alfredo Harp Helú y

Principales

“Voy a esperar los tiempos”: Villacaña

     El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, afirmó que la Ley Electoral no le obliga a separarse del cargo, en caso de que sus aspiraciones políicas lo conduzcan

Local

Urge un verdadero administrador en Mazatlán Villa de Flores

El ex presidente de Mazatlán Villa de Flores , Mario Carrera López, pide al congreso del estado y al gobernador vea por esta comunidad, porque les impusieron a un administrador,

Lo mas reciente

Inicia Javier Villacaña construcción de oficinas de sindicato 3 de marzo

  En reconocimiento al trabajo del personal de base del sindicato independiente 3 de marzo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez colocó la primera piedra que

Local

Michigan State University y DIF Estatal realizan  acciones en favor de sectores vulnerables  

Estudiantes de la Michigan State University, (Universidad Estatal de Michigan –MSU- por sus siglas en inglés), en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),