Detienen a doce personas en Salina Cruz por actos de rapiña 

Detienen a doce personas en Salina Cruz por actos de rapiña 

Al menos doce personas fueron detenidas, por actos de rapiña la noche de ayer y hoy domingo durante el enfrentamiento entre Policías Federales y maestros de la sección 22, esta ciudad.
La mayoría de los detenidos, fueron capturados en flagrancia con productos y varios artículos que saquearon de la tienda Coppel y bodega Aurrera en la colonia aviación.


Tan solo la noche de ayer, donde el enfrentamiento se agudizó entre los federales y la sección 22, varias personas de colonias aledañas como la Deportiva, Benito Juárez, Morelos y San Pablo Norte.

Anoche mismo la Policia Municipal de este puerto, cosa que ninguna otra autoridad policiaca de los municipios del Istmo donde han ocurrido los saqueos a negocios, actuaron para detener a los vándalos y saqueadores.


En la primera acción detuvieron a seis personas, cinco del sexo masculino y un femenino, a quienes se les aseguro con varios artículos de la tienda Coppel.

En medio de ese operativo, al menos seis policías municipales resultaron lesionados, ya que cuando llegaron al lugar, fueron recibidos a pedradas y un elemento fue arrollado por una camioneta.

Los policías que participaron en este operativo, dejaron claro que los actos de rapiña no están siendo cometidos por los profesores de la sección 22, sino que son delincuentes comunes que se ubican en las colonias aledañas.

Esta mañana, sin importar la luz del día, los saqueos continuaron en estos negocios, por lo que la Policia municipal, logró detener al menos otras seis personas más y asegurar un taxi donde una de ellas transportaba la mercancía robada de la tienda Coppel.

Los detenidos serán puestos a disposición del Fiscal en turno, para que se determine su situación jurídica. (Edwin Meneses).

You might also like

Lo mas reciente

Promueve gobierno que migración no siga vigente

El gobierno de Oaxaca impulsa programas para permitir que el fenómeno migratorio deje de ser una opción de los habitantes de las comunidades, y en cambio, se traduzca en generar

Local

Asalto a gasolinera de San Pablo Huixtepec

Sujetos desconocidos asaltaron gasolinera de San Pablo Huixtepec, obteniendo un botin cercano a los 20 mil pesos. De acuerdo a un reporte, tres personas que viajaban en un automóvil Sentra,

Local

Nuevo Sistema de Justicia Penal, el camino para una sociedad más justa: Mariana Benítez

Ciudad Juárez Chihuahua.- La Subprocuradora de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez Tiburcio encabezó la II Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional

Lo mas reciente

Reinstalan bloqueo y retén en Hacienda Blanca 

Solo unas horas duró el crucero de Hacienda Blanca liberado, pues hace menos de una hora volvieron a instalarse en el sitio para impedir el paso a las unidades de

Local

Vuelca Urvan con 16 pasajeros en complejo de Bahías de Huatulco

Una camioneta de pasajeros volcó aparatosamente esta madrugada en Boulevard Benito Juárez, frente al Hotel Camino Real de Santa Cruz Huatulco, que dejó al menos una persona muerta y 16