Detienen a doce personas en Salina Cruz por actos de rapiña 

Detienen a doce personas en Salina Cruz por actos de rapiña 

Al menos doce personas fueron detenidas, por actos de rapiña la noche de ayer y hoy domingo durante el enfrentamiento entre Policías Federales y maestros de la sección 22, esta ciudad.
La mayoría de los detenidos, fueron capturados en flagrancia con productos y varios artículos que saquearon de la tienda Coppel y bodega Aurrera en la colonia aviación.


Tan solo la noche de ayer, donde el enfrentamiento se agudizó entre los federales y la sección 22, varias personas de colonias aledañas como la Deportiva, Benito Juárez, Morelos y San Pablo Norte.

Anoche mismo la Policia Municipal de este puerto, cosa que ninguna otra autoridad policiaca de los municipios del Istmo donde han ocurrido los saqueos a negocios, actuaron para detener a los vándalos y saqueadores.


En la primera acción detuvieron a seis personas, cinco del sexo masculino y un femenino, a quienes se les aseguro con varios artículos de la tienda Coppel.

En medio de ese operativo, al menos seis policías municipales resultaron lesionados, ya que cuando llegaron al lugar, fueron recibidos a pedradas y un elemento fue arrollado por una camioneta.

Los policías que participaron en este operativo, dejaron claro que los actos de rapiña no están siendo cometidos por los profesores de la sección 22, sino que son delincuentes comunes que se ubican en las colonias aledañas.

Esta mañana, sin importar la luz del día, los saqueos continuaron en estos negocios, por lo que la Policia municipal, logró detener al menos otras seis personas más y asegurar un taxi donde una de ellas transportaba la mercancía robada de la tienda Coppel.

Los detenidos serán puestos a disposición del Fiscal en turno, para que se determine su situación jurídica. (Edwin Meneses).

You might also like

Principales

Con éxito total, El Tri de México inaugura “Mayo en Oaxaca 2013”

Ni la lluvia ni los fuertes vientos que cayeron la noche del jueves sobre el auditorio Guelaguetza, impidieron para que terminara con éxito el concierto musical de una de las

Lo mas reciente

Exigen trabajadores de Mixtequilla sus quincenas atrasadas

Trabajadores del Ayuntamiento de Mixtequilla perteneciente a Tehuantepec han mostrado su molestia y amenazan con quemar unidades municipales para presionar y conseguir que les paguen dos quincenas arrasadas. Aseguran que

Lo mas reciente

Viajarán a Portland-EEUU seis estudiantes de la UTVCO

  Del 7 al 15 de junio del presente año, seis mujeres estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), participarán en un Seminario Intensivo de

Local

Ritual en Mitla para atraer al turismo

Abelardo Ruiz Acevedo, presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, informó que hoy 19 de Marzo de 2017, se realizará el equinoccio de primavera, mismo que esperan la asistencia

Principales

Imparte taller DIF Municipal, recordar es volver a vivir

  Las historias de las y los adultos mayores que acuden a la Casa de Día del DIF de Oaxaca de Juárez, se conjugan en elTaller de Historias de Vida, que