Detienen a doce personas en Salina Cruz por actos de rapiña 

Detienen a doce personas en Salina Cruz por actos de rapiña 

Al menos doce personas fueron detenidas, por actos de rapiña la noche de ayer y hoy domingo durante el enfrentamiento entre Policías Federales y maestros de la sección 22, esta ciudad.
La mayoría de los detenidos, fueron capturados en flagrancia con productos y varios artículos que saquearon de la tienda Coppel y bodega Aurrera en la colonia aviación.


Tan solo la noche de ayer, donde el enfrentamiento se agudizó entre los federales y la sección 22, varias personas de colonias aledañas como la Deportiva, Benito Juárez, Morelos y San Pablo Norte.

Anoche mismo la Policia Municipal de este puerto, cosa que ninguna otra autoridad policiaca de los municipios del Istmo donde han ocurrido los saqueos a negocios, actuaron para detener a los vándalos y saqueadores.


En la primera acción detuvieron a seis personas, cinco del sexo masculino y un femenino, a quienes se les aseguro con varios artículos de la tienda Coppel.

En medio de ese operativo, al menos seis policías municipales resultaron lesionados, ya que cuando llegaron al lugar, fueron recibidos a pedradas y un elemento fue arrollado por una camioneta.

Los policías que participaron en este operativo, dejaron claro que los actos de rapiña no están siendo cometidos por los profesores de la sección 22, sino que son delincuentes comunes que se ubican en las colonias aledañas.

Esta mañana, sin importar la luz del día, los saqueos continuaron en estos negocios, por lo que la Policia municipal, logró detener al menos otras seis personas más y asegurar un taxi donde una de ellas transportaba la mercancía robada de la tienda Coppel.

Los detenidos serán puestos a disposición del Fiscal en turno, para que se determine su situación jurídica. (Edwin Meneses).

You might also like

Lo mas reciente

Capturan a dos tipos que llevaban droga en imágenes religiosas

El pasado sábado, efectivos de seguridad pública, localizaron y aseguraron un aproximado de 15 kilos 500 gramos de hierba color verde, características propias de la marihuana y llevaron a cabo

Lo mas reciente

Congreso de Ciudades Patrimonio, legado para Oaxaca

  La aportación que realicen las y los académicos, así como expertos en sustentabilidad, en el marco del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial

Lo mas reciente

Lluvias amenazan obras en el Distribuidor Vial

La falta de recursos oportunos podría retrasar las obras secundarias en el Distribuidor Vial Cinco Señores, debido a la temporada de lluvias que ya está en puerta. A pesar de

Local

Fundamental preservar herencia histórica de la administración municipal: Gracida Orduña

Al dar la bienvenida en la presentación del libro Ordenanzas Municipales de Oaxaca de Juárez 1867-2008, escrito por Oscar Cruz Barney; el Secretario Municipal Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña consideró

Lo mas reciente

Impulsar políticas para el desarrollo del Estado:Cué

Con la presencia del Secretario de Economía del gobierno federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien trajo la representación del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, presidió