Detienen a 10 en Venezuela por decomiso de droga en México

Detienen a 10 en Venezuela por decomiso de droga en México

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

CARACAS, Venezuela.- Las autoridades venezolanas detuvieron a diez personas, entre ellos dos militares venezolanos y un empleado de la aerolínea mexicana Aeroméxico, por su presunto vínculo con 600 kilos de cocaína que fueron decomisados en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Robert Fermín Pérez, gerente de Estación y Seguridad de Aeroméxico, así como Elkin Fuentes y Víctor Molina, sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana, han sido detenidos y serán imputados en las próximas horas por su supuesta relación con los 600 kilos de cocaína incautados por las autoridades mexicanas el 17 de junio, anunció el domingo el Ministerio Público de Venezuela en un comunicado que difundió en su página de internet.

La droga llegó a México en un avión de Aeroméxico proveniente del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, precisó el ministerio.

Por este motivo las autoridades también arrestaron a otras siete personas que laboran para una empresa de seguridad y servicios en Venezuela. Los diez procesados fueron aprehendidos en la terminal aérea venezolana horas después de darse a conocer el decomiso de la droga.

Venezuela se ha transformado en uno de los puentes más importantes para el transporte del narcótico hacia Estados Unidos y Europa. Varios militares venezolanos de alto rango y oficiales retirados han sido acusados de narcotráfico.

/RPE

You might also like

Internacional

Trump critica resultados de enviado de China a Norcorea

WASHINGTON El presidente de EU, Donald Trump, criticó hoy al enviado especial que China envió a Corea del Norte este mes y consideró que su labor “parece no haber tenido

Internacional

Portugués Antonio Guterres jura como nuevo secretario general de la ONU

NACIONES UNIDAS. El ex primer ministro portugués Antonio Guterres prestó juramento el lunes como secretario general de las Naciones Unidas, para suceder a Ban Ki-moon. El ex alto comisionado de

Internacional

Ejército de élite anuncia el final de las protestas en Irán

TEHERÁN.   Los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite del poder en Irán, proclamaron el fin del movimiento de protesta que causó 21 muertos y cientos de detenciones,

Internacional

Tornado en Uruguay deja al menos dos muertos

MONTEVIDEO. Dos muertos, varios heridos y viviendas y vehículos derribados dejó un tornado en la ciudad uruguaya de Dolores, en el departamento de Soriano, confirmaron fuentes del cuerpo de bomberos.

Internacional

ISIS ataca embajada de Irak en Afganistán; al menos 6 muertos

KABUL. Al menos cuatro yihadistas y dos policías afganos murieron hoy en un asalto del grupo Estado Islámico (EI) a la embajada de Irak en Kabul, informaron autoridades oficiales. El