Destina Sedesol 10 mdp para empleo temporal en Oaxaca

Destina Sedesol 10 mdp para empleo temporal en Oaxaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

HUEJOTZINGO, Pue.

Un monto de 10 millones de pesos está listos para apoyar, con programas de empleo temporal, a los trabajadores del rubro de servicios afectados por los bloqueos en Oaxaca, informó José Antonio Meade Kuribeña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El funcionario indicó que, por el momento, se están elaborando los proyectos para que sea a través de trabajo comunitario, de preferencia, como se distribuyan esos recursos.

Hemos construido esquemas que nos permitan dar apoyo y alivio a los trabajadores de las empresas, a los meseros, a los trabajadores del sector servicios”.

Ya autorizamos aproximadamente 10 millones de pesos y habremos de estar prontos a dispensarlos en estas zonas que se han visto afectadas por los cortes y las interrupciones, en beneficio fundamentalmente de los trabajadores cuyos ingresos se han visto comprometidos”, indicó el titular de Sedesol.

En entrevista, en la plataforma aérea del Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, previo a la salida del avión Hércules C-130 hacia Puerto Escondido Oaxaca, el responsable de la política social del gobierno federal indicó que se están elaborando los planes para apoyar con empleo temporal a los oaxaqueños.

Estamos haciendo la evaluación, porque se requieren de dos elementos, el programa de empleo temporal implica la afectación, que claramente la hay por una coyuntura, de los ingresos.

Pero tenemos que canalizarlo a través de proyectos comunitarios, porque el beneficio del empleo temporal tiene que ser para el trabajador que vio interrumpido en este caso su ingreso, o para la comunidad que se vio afectada, pero tiene que verse reflejado a través de un trabajo comunitario, por lo que tenemos que elaborar los proyectos”, dijo Meade Kuribreña.

mpe

You might also like

Nacional

Hechos violentos dejan seis muertos en Guanajuato y NL

LEÓN, Gto. Al menos cuatro personas fueron ejecutadas este fin de semana en León, entre ellos un presunto asesino y narcomenudista conocido como El Jari, a quien se le atribuyen

Nacional

PGR abre nueva investigación del caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO, – La hipótesis de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes por equivocación tomaron un autobús (el quinto camión) cargado de droga,

Nacional

Luis Videgaray avaló y participó en la reunión entre Peña y Trump

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aceptó que su titular, Luis Videgaray, avaló y participó en la reunión que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto con el candidato

Nacional

Osorio Chong pide a ciudadanos compartir su orgullo de ser mexicanos

México El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, invitó a la población a compartir lo que les enorgullece de México y participar en el cuarto Concurso Nacional de Fotografía.

Nacional

Incertidumbre por TLCAN tumba al peso a su peor nivel en 4 meses

CIUDAD DE MÉXICO El peso mexicano se depreciaba el lunes a su nivel más débil en más de cuatro meses ante una mayor incertidumbre sobre los resultados de la cuarta