Destina Sedesol 10 mdp para empleo temporal en Oaxaca

Destina Sedesol 10 mdp para empleo temporal en Oaxaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

HUEJOTZINGO, Pue.

Un monto de 10 millones de pesos está listos para apoyar, con programas de empleo temporal, a los trabajadores del rubro de servicios afectados por los bloqueos en Oaxaca, informó José Antonio Meade Kuribeña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El funcionario indicó que, por el momento, se están elaborando los proyectos para que sea a través de trabajo comunitario, de preferencia, como se distribuyan esos recursos.

Hemos construido esquemas que nos permitan dar apoyo y alivio a los trabajadores de las empresas, a los meseros, a los trabajadores del sector servicios”.

Ya autorizamos aproximadamente 10 millones de pesos y habremos de estar prontos a dispensarlos en estas zonas que se han visto afectadas por los cortes y las interrupciones, en beneficio fundamentalmente de los trabajadores cuyos ingresos se han visto comprometidos”, indicó el titular de Sedesol.

En entrevista, en la plataforma aérea del Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, previo a la salida del avión Hércules C-130 hacia Puerto Escondido Oaxaca, el responsable de la política social del gobierno federal indicó que se están elaborando los planes para apoyar con empleo temporal a los oaxaqueños.

Estamos haciendo la evaluación, porque se requieren de dos elementos, el programa de empleo temporal implica la afectación, que claramente la hay por una coyuntura, de los ingresos.

Pero tenemos que canalizarlo a través de proyectos comunitarios, porque el beneficio del empleo temporal tiene que ser para el trabajador que vio interrumpido en este caso su ingreso, o para la comunidad que se vio afectada, pero tiene que verse reflejado a través de un trabajo comunitario, por lo que tenemos que elaborar los proyectos”, dijo Meade Kuribreña.

mpe

You might also like

Nacional

México condena ataques contra civiles en Nigeria

El Gobierno de México condenó de manera enérgica los ataques contra la población civil en diferentes aldeas del Estado de Borno, Nigeria, que ocasionaron la muerte a cerca de 150

Nacional

Relanzan el sello “Hecho en México”

CIUDAD DE MÉXICO. Acompañado de los líderes del Consejo Coordinador Empresarial y de la Concamin, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó el relanzamiento del distintivo “Hecho en México”, que incluye

Nacional

Riña en penal de Acapulco deja a 5 reos muertos

GUERRERO La madrugada de este jueves se registró una riña al interior del Centro de Reinserción Social de Acapulco, dejando como saldo al menos cinco muertos, quienes, de acuerdo a

Nacional

Estiman en más de mil las personas afectadas por lluvias en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ Al menos 300 familias afectadas y más de mil personas damnificadas son el saldo que hasta el momento han dejado las lluvias de los últimos días en Chiapas.

Nacional

Deportado se suicidó el día que su esposa cumplió 3 años de muerta

CIUDAD DE MÉXICO. El día que Guadalupe Olivas Valencia decidió suicidarse tras ser deportado de Estados Unidos, su esposa cumplía tres años de haber fallecido. En entrevista para el espacio