Desplome en Bolsas asiáticas, europeas y de Ámerica tras salida de Reino Unido de la UE

Desplome en Bolsas asiáticas, europeas y de Ámerica tras salida de Reino Unido de la UE

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron este viernes sus operaciones con fuertes caídas que rozan el 10 por ciento, además la libra y el euro se desplomaron, tras la decisión del Reino Unido de la salir de la Unión Europea (UE).

El resultado oficial del referéndum celebrado la víspera otorgó el 52 por ciento de los votos en favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, mientras que la permanencia obtuvo el 48 por ciento de la votación.

Una de las primeras víctimas del triunfo del “Brexit” fue la libra esterlina, que se desplomó hasta un 10 por ciento a lo largo de la madrugada de este viernes para ubicarse en 1.33 dólares, sus mínimos en más de tres décadas, desde 1985.

La conmoción por la salida de Reino Unido de la Unión Europea desató otro descalabro al euro, la moneda comunitaria pierde más de un 3 por ciento y en sus mínimos baja incluso de los 1.10 dólares, cerca de los niveles con los que comenzó el año.

 

El principal indicador del Mercado de Valores de Londres, FTSE 100, se derrumbó en los primeros minutos de operaciones con una caída del 8.5 por ciento, al perder 506 puntos para ubicarse en las 5 mil 831 unidades.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, caía a las 08:02 horas de Londres 5.25 por ciento, al ubicarse en 328.14.

A continuación la apertura de los principales mercados europeos:

Bolsa Índice Apertura Variación Porcentaje

Londres FTSE-100 5,831.00 -506.00 -8.50%

París CAC-40 4,118.85 -347.05 -7.77%

Frankfurt DAX 9,234.80 -1,022.23 -9.97%

Zurich SMI 7,505.33 -517.72 -6.45%

Madrid Ibex-35 8,103.70 -781.60 -8.80%

Milán MIB Index 16,203.40 -1,762.77 -9.81%

Lisboa PSI-20 4,364.20 -325.76 -6.95%

Se desploma Bolsa de Tokio tras salida de Reino Unido de la UE

La Bolsa de Valores de Tokio se desplomó este viernes 7.92 por ciento tras la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea (UE).

Las primeras víctimas de esta decisión han sido los mercados asiáticos que cerraron con fuertes caídas.

El principal indicador de la bolsa de Tokio, el índice Nikkei 225, sufrió su mayor caída en más de 16 años tras perder mil 286.33 puntos (7.92 por ciento), y ubicarse en 14 mil 952.02 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, cayó 94.23 puntos, un 7.26 por ciento, para ubicarse en mil 204.48 unidades.

 

“Nadie puede ver lo que va a pasar de aquí. Hay temores en el mercado que la decisión de Reino Unido podría afectar negativamente la economía del país y también daña los mercados globales”, dijo Maki Sawada, vicepresidente de Nomura Securities Co.

El hundimiento de la Bolsa de Tokio también fue propiciado por el desplome del euro y el dólar ante el yen, tendencia que perjudica a las compañías exportadoras niponas.

El dólar llegó a cambiarse por debajo de la línea de los 100 yenes, su nivel más bajo desde finales de 2013, aunque al cierre la divisa estadunidense se había apreciado ligeramente por encima de las 101 unidades.

El euro, por su parte, cerró en la banda alta de los 112 yenes, su menor rango desde diciembre de 2012.

Se espera además que el “Brexit” tenga otras consecuencias negativas adicionales para los grandes grupos japoneses que tienen sus operaciones europeas centralizadas en Reino Unido, ya que previsiblemente perderán acceso directo al mercado de la UE.

Baja la Bolsa Mexicana de Valores 2.61% ante salida de Gran Bretaña de la UE

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una pérdida de 2.61 por ciento, ante la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registra un retroceso de mil 207.03 puntos respecto a su cierre previo, para colocarse en 44 mil 916.38 unidades.

Por el momento, en la plaza bursátil mexicana es operado un volumen de 36.2 millones de títulos por un importe de 663.3 millones de pesos, donde cinco emisoras ganan, 85 bajan y tres permanecen sin cambios.

Se desploma Bolsa de Valores de Milán casi 11 por ciento

La bolsa de Valores de Milán caía 10.8 por ciento a primera hora de la tarde, con algunos títulos bancarios que sufrían pérdidas superiores al 20 por ciento, en respuesta a la decisión de británica de abandonar la Unión Europea (UE).

El principal indicador de la plaza milanesa, el FtseMib registraba poco antes de las 14:30 horas locales (12:30 GMT) un descenso de casi 11 por ciento, con lo que al lado de las bolsas de Madrid y Atenas se convertía en la que peor desempeño tenía en Europa.

Según operadores bursátiles, se trató del peor descenso de siempre, con los títulos del banco Intesa y del banco Unicredit que caían, respectivamente, 21 y 20 por ciento.

 

La Bolsa de Valores de Milán abrió con un desplome de más del 8.0 por ciento tras el resultado del referéndum celebrado la víspera en Reino Unido a favor de la salida de la UE, lo que obligó a suspender las contrataciones.

Cae Bolsa de Santiago 2.14 por ciento al inicio de jornada

El Índice Selectivo de Precios de Acciones (IPSA) de la Bolsa de Comercio de Santiago registró hoy una baja de 2.14 por ciento en sus primeros minutos de operación, tras la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea (UE).

El principal indicador bursátil de la bolsa santiaguina cayó desde los tres mil 991 puntos a los tres mil 930 unidades en los primeros 15 minutos de operación, tendencia a la baja que, según los expertos podría mantenerse en las próximas horas.

Indicaron que lo más probable es que el IPSA termine con pérdidas al cierre de este viernes, en sintonía con la reacción del resto de las bolsas mundiales al Brexit.

 

/cpg

You might also like

Internacional

Terroristas de Bruselas planeaban que cómplice se fugara de prisión

PARÍS. El material informático incautado a uno de los terroristas suicidas de Bruselas, Ibrahim al Bakraoui, muestra que los yihadistas planearon liberar a uno de sus cómplices detenidos días después

Internacional

Rey de España hace último intento para formar gobierno

MADRID. El rey de España Felipe VI anunció hoy que abrirá una nueva ronda de consultas con los partidos políticos para saber si alguno puede sumar apoyos para formar gobierno,

Internacional

Suman ocho muertos por terremoto en Chile

SANTIAGO DE CHILE, 17 de septiembre.- Al menos ocho muertos, un desaparecido y un millón de evacuados es el saldo preliminar que ha dejado un potente terremoto de 8.3 grados Richter

Internacional

Presidente turco reúne a oposición y pide unidad

ESTAMBUL. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha recibido hoy a los líderes de dos de los tres partidos de la oposición parlamentaria, en una reunión convocada bajo un

Internacional

Presidente francés asegura que red yihadista está a punto de ser destruida

PARÍS. El presidente de Francia, François Hollande, aseguró que la red yihadista detrás de los atentados de París y Bruselas está “camino de ser destruida”, pero advirtió que hay otras