Depresión tropical causará lluvias en centro, sur y sureste de México

Depresión tropical causará lluvias en centro, sur y sureste de México

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Depresión Tropical 1-E se ubicará hoy al sur de las costas de Oaxaca y sus desprendimientos nubosos ocasionarán mal tiempo en las regiones centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema causará lluvias intensas con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas, precipitaciones muy fuertes en Tabasco y Veracruz, fuertes en Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Yucatán.

Por otro lado, el flujo de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México provocará lluvias aisladas con probabilidad de tormentas eléctricas y granizadas en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Por lo que se refiere a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El SMN agregó que se estiman fuertes vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora se pronostican en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Por otro lado, en su pronóstico por regiones, el organismo señaló que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado, bancos de niebla sobre la costa occidental.

Así como temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día con viento del oeste y noroeste 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia aislada en Sonora y Sinaloa, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Centro indican cielo parcialmente nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit, Michoacán, Jalisco y Colima.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día con viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Se prevé, para el Pacífico Sur, cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y muy fuertes en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo.

Así como bancos de niebla matutinos en zonas de montaña y temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día con viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zona de tormenta.

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y aisladas en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos y temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Quintana Roo y Campeche, y aisladas en Yucatán.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, San Luis Potosí y Durango.

Bancos de niebla dispersos, temperaturas muy calurosas durante el día y viento dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Mesa Central se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Puebla, Tlaxcala y Morelos, y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo.

Así como bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zona de tormenta.

mpe

You might also like

Nacional

Mayo cierra con broche de oro; llegan los 3 últimos puentes de 2017

CIUDAD DE MÉXICO. El mes de mayo, es el que tendrá la mayor cantidad de puentes en el año. Con tres fechas, mayo ofrecerá varios días de descanso para los

Nacional

Muere Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo

CIUDAD DE MÉXICO. La madrugada de este viernes, a los 98 años de edad, murió el empresario Lorenzo Servitje Sendra. El presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República

Nacional

¡Se congela el norte! Tormenta invernal causa nevadas en Sonora y Chihuahua

El norte de México se está congelando, y es que el frente frío número 24 y la quinta tormenta invernal provocaron intensas nevadas en 54 municipios de Chihuahua y los

Nacional

Ejército, enfocado en regresar paz y tranquilidad a Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO. El Ejército seguirá enfocado en regresar la paz y tranquilidad a Tamaulipas, coadyuvando con Fuerzas Federales y Estatales, en todo el territorio, independientemente que en estos momentos

Nacional

Alto índice de impunidad en México, señala informe de relator de la ONU

Después de concluir su misión oficial de 8 días por los Estados de Chihuahua, Oaxaca, Guerrero, Estado de México y la Ciudad de México a invitación del Gobierno federal, el