Depresión tropical causará lluvias en centro, sur y sureste de México

Depresión tropical causará lluvias en centro, sur y sureste de México

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Depresión Tropical 1-E se ubicará hoy al sur de las costas de Oaxaca y sus desprendimientos nubosos ocasionarán mal tiempo en las regiones centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema causará lluvias intensas con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas, precipitaciones muy fuertes en Tabasco y Veracruz, fuertes en Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Yucatán.

Por otro lado, el flujo de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México provocará lluvias aisladas con probabilidad de tormentas eléctricas y granizadas en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Por lo que se refiere a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El SMN agregó que se estiman fuertes vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora se pronostican en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Por otro lado, en su pronóstico por regiones, el organismo señaló que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado, bancos de niebla sobre la costa occidental.

Así como temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día con viento del oeste y noroeste 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia aislada en Sonora y Sinaloa, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Centro indican cielo parcialmente nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit, Michoacán, Jalisco y Colima.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día con viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Se prevé, para el Pacífico Sur, cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y muy fuertes en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo.

Así como bancos de niebla matutinos en zonas de montaña y temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día con viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zona de tormenta.

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y aisladas en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos y temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Quintana Roo y Campeche, y aisladas en Yucatán.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, San Luis Potosí y Durango.

Bancos de niebla dispersos, temperaturas muy calurosas durante el día y viento dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Mesa Central se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Puebla, Tlaxcala y Morelos, y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo.

Así como bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zona de tormenta.

mpe

You might also like

Nacional

Primer astronauta mexicano quiere ser presidente de la República

  CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- El primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela, se “destapó” como posible candidato independiente a la contienda electoral por la Presidencia de la República en 2018, toda vez que consideró

Nacional

Videgaray y Tillerson acuerdan fortalecer cooperación en seguridad

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, y Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, se reunieron la mañana de este viernes para hablar sobre temas regionales, como la cooperación

Nacional

México es primer lugar en madres adolescentes

CIUDAD DE MÉXICO. En materia de salud en el reporte de la OCDE, ¿Cómo va la vida? 2015, Medición del Bienestar, México obtuvo tres primeros lugares, de esos que no

Nacional

Rechaza Gobernación rompimiento con GIEI en caso Iguala

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó que se tenga un enfrentamiento o se haya roto el diálogo con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que investiga

Nacional

Llama EPN aumentar la productividad en el campo para reducir la pobreza

CANCÚN. Frente al desafío que representa para el mundo el garantizar que haya alimentos suficientes para ésta y las próximas generaciones, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a ministros de