Depresión 1-E causará lluvias de fuertes a intensas en el sureste del país

Depresión 1-E causará lluvias de fuertes a intensas en el sureste del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Este miércoles se prevé que la depresión tropical 1-E sea una baja remanente localizada en el Golfo de Tehuantepec, sin embargo aún generará lluvias locales intensas en Tabasco y la costa y el sur de Chiapas, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema también generará precipitaciones muy fuertes en Campeche y el sur de Veracruz, y precipitaciones fuertes en Oaxaca.

Con las lluvias puede haber tormentas eléctricas, advirtió el organismo.

También se pronostican vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora y oleaje elevado de 0.5 a 2 m en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, un canal de baja presión ubicado en el occidente del mar Caribe y el ingreso de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México ocasionarán lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Sonora, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, se prevén lluvias aisladas también con tormentas eléctricas y posibilidad de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora y Chihuahua.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California predominará el cielo despejado.

Así como bancos de niebla sobre la costa occidental, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento de suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.

Se estima, para el Pacífico Centro, cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit, Michoacán y Jalisco.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Cielo medio nublado, se pronostica para el Pacífico Sur, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas, fuertes en Oaxaca, y lluvias aisladas en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo.

Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Chiapas, con oleaje de hasta 2 metros en el Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas).

Pera el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Las condiciones meteorológicas para la Península de Yucatán serán de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche y fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte se mantendrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Bancos de niebla dispersos, temperaturas muy calurosas durante el día con viento dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta y de hasta 60 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua

La Mesa Central mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo.

Así como bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zona de tormenta.

mpe

You might also like

Nacional

Recortan recursos en seguridad social; afectan al IMSS e ISSSTE

CIUDAD DE MÉXICO. La bancada de Morena lamentó no haber encontrado eco en el resto de las diputaciones para frenar el recorte de 3 mil 195 millones de pesos en

Nacional

Detienen a otro ‘Porky’ en España

XALAPA. Diego Cruz Alonso, uno de los jóvenes Porkys de Costa de Oro, acusados de pederastia agravada en contra de una menor de edad, fue detenido en la ciudad de

Nacional

Segob pide a ministros de culto no ser seducidos por partidos políticos

CIUDAD DE MÉXICO En vísperas de entrar a tiempos electorales en varios estados del país, la Secretaría de Gobernación hace un llamado a los ministros de culto a que no

Principales

Seccion 22 de la CNTE crea su propia IEEPO

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron instalar y operar su propio Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). De

Nacional

Juez libera a “El Menchito” y luego PGR lo reaprehende

Con minutos de diferencia, Rubén Oseguera González, “El Menchcito”, segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue absuelto y puesto en libertad por falta de elementos para procesarlo por