Depresión 1-E causará lluvias de fuertes a intensas en el sureste del país

Depresión 1-E causará lluvias de fuertes a intensas en el sureste del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Este miércoles se prevé que la depresión tropical 1-E sea una baja remanente localizada en el Golfo de Tehuantepec, sin embargo aún generará lluvias locales intensas en Tabasco y la costa y el sur de Chiapas, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema también generará precipitaciones muy fuertes en Campeche y el sur de Veracruz, y precipitaciones fuertes en Oaxaca.

Con las lluvias puede haber tormentas eléctricas, advirtió el organismo.

También se pronostican vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora y oleaje elevado de 0.5 a 2 m en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, un canal de baja presión ubicado en el occidente del mar Caribe y el ingreso de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México ocasionarán lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Sonora, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, se prevén lluvias aisladas también con tormentas eléctricas y posibilidad de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora y Chihuahua.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California predominará el cielo despejado.

Así como bancos de niebla sobre la costa occidental, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento de suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.

Se estima, para el Pacífico Centro, cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit, Michoacán y Jalisco.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Cielo medio nublado, se pronostica para el Pacífico Sur, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas, fuertes en Oaxaca, y lluvias aisladas en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo.

Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Chiapas, con oleaje de hasta 2 metros en el Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas).

Pera el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Las condiciones meteorológicas para la Península de Yucatán serán de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche y fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte se mantendrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Bancos de niebla dispersos, temperaturas muy calurosas durante el día con viento dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta y de hasta 60 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua

La Mesa Central mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo.

Así como bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zona de tormenta.

mpe

You might also like

Nacional

Realizó SEP sin contratiempos examen de oposición para 207 plazas

PUEBLA Sin contratiempos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) empezó el Examen de Oposición para el ciclo Escolar 2016-2017, el cual continuará el próximo 22 de este mes, con el

Nacional

Ingresarán al país 14 frentes fríos en los próximos 60 días

Durante enero y febrero ingresarían al país 14 frentes fríos, siete en cada mes, los cuales pueden ocasionar descensos bruscos de temperaturas, acompañadas de heladas y tormentas invernales, además de

Nacional

Se esperan lluvias abundantes en 22 entidades del país

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- Se esperan lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero, así como muy fuertes en Michoacán, con tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de

Nacional

No son tiempos de destape: Enrique Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo a la dirigencia y militancia del PRI que es tiempo de dar todo y cumplirle al país, de

Nacional

Esta es la primera gasolinera que le hará competencia a Pemex

CIUDAD DE MÉXICO.-Como parte de su estrategia de negocio, Gulf buscará abarcar 25% del mercado de gasolineras en México y operar hasta 2,000 estaciones de servicio en tres años. El