Depresión 1-E causará lluvias de fuertes a intensas en el sureste del país

Depresión 1-E causará lluvias de fuertes a intensas en el sureste del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Este miércoles se prevé que la depresión tropical 1-E sea una baja remanente localizada en el Golfo de Tehuantepec, sin embargo aún generará lluvias locales intensas en Tabasco y la costa y el sur de Chiapas, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema también generará precipitaciones muy fuertes en Campeche y el sur de Veracruz, y precipitaciones fuertes en Oaxaca.

Con las lluvias puede haber tormentas eléctricas, advirtió el organismo.

También se pronostican vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora y oleaje elevado de 0.5 a 2 m en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, un canal de baja presión ubicado en el occidente del mar Caribe y el ingreso de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México ocasionarán lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Sonora, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, se prevén lluvias aisladas también con tormentas eléctricas y posibilidad de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora y Chihuahua.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California predominará el cielo despejado.

Así como bancos de niebla sobre la costa occidental, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento de suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.

Se estima, para el Pacífico Centro, cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit, Michoacán y Jalisco.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Cielo medio nublado, se pronostica para el Pacífico Sur, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas, fuertes en Oaxaca, y lluvias aisladas en Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo.

Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Chiapas, con oleaje de hasta 2 metros en el Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas).

Pera el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Las condiciones meteorológicas para la Península de Yucatán serán de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche y fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte se mantendrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Bancos de niebla dispersos, temperaturas muy calurosas durante el día con viento dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta y de hasta 60 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua

La Mesa Central mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo.

Así como bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zona de tormenta.

mpe

You might also like

Nacional

Pronostican lluvias, tormentas eléctricas y granizo en todo el país

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que cinco fenómenos climáticospropiciarán lluvias con chubascos, tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en todo

Nacional

Ejército se deslinda de ataque en Michoacán

MORELIA, 21 de julio.— El personal del Ejército mexicano no hizo disparos contra la población civil, sólo accionó sus armas de cargo al aire como medida de disuasión. El general Pedro

Nacional

Crece deuda pública por la crisis del peso; datos de Hacienda indican alza

CIUDAD DE MÉXICO. La deuda pública cerrará 2016 con 485 mil 500 millones de pesos más de lo esperado, al pasar de una proyección inicial de nueve billones 195 mil

Nacional

Matan a comandante de la policía de Acapulco cerca de su casa

CIUDAD DE MÉXICO A unos cuantos pasos de su hogar, el comandante de la Policía Investigadora Ministerial de Acapulco, Humberto Organista Nava, aun se encontraba a bordo de su vehículo

Nacional

Partidos gastaron en zumba y menudo

CIUDAD DE MÉXICO. Menudo de res, cajas de pollo, sopa de pasta, concursos de zumba, cobijas, alambre y tinacos fueron los gastos sin objetivo partidista que el Instituto Nacional Electoral