Deplora CNDH los actos de vejación contra policías federales en Oaxaca

Deplora CNDH los actos de vejación contra policías federales en Oaxaca

img_5204-1.jpg

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) desaprueba los actos de vejación realizados contra dos elementos de la Policía Federal, quienes el día de ayer fueron interceptados en las inmediaciones del aeropuerto de Oaxaca, siendo retenidos, despojados de sus pertenencias y forzados a realizar actos que vulneran su dignidad como personas.

Para la CNDH el ejercicio de un derecho o el planteamiento de cualquier expresión social no justifica el afectar derechos de otras personas o realizar actos que afecten su integridad física y mental.

Los actos cometidos contra estos dos servidores públicos federales son condenables e inadmisibles, además de que en nada benefician o contribuyen al proceso de diálogo y entendimiento que se ha iniciado con el Gobierno de la República.

Por ello, este Organismo Nacional reitera el llamado que hizo a las partes involucradas en la problemática existente en el estado de Oaxaca, a que cesen las afectaciones a los derechos de otras personas, se prevenga la realización de actos violentos y se ajusten sus conductas al marco de la ley.

La CNDH reitera su convicción sobre la necesidad de que sea mediante el diálogo y el entendimiento, en el marco de la ley, que se construyan los acuerdos que permitan recuperar la convivencia pacífica entre las y los oaxaqueños, así como entre la sociedad mexicana en general.

You might also like

Local

Implementa SAPAO acciones de saneamiento en Planta Potabilizadora Fortín 1.

  El titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que la dependencia realizó el saneamiento de la planta potabilizadora “Fortín

Lo mas reciente

Lanzan mensaje VS candidato del PT en Tlaxiaco

   La mañana de este jueves, en las oficinas del Partido del Trabajo de Tlaxiaco, fue localizada una bolsa negra con vísceras de pollo o cerdo, un cuchillo y un

Principales

Impulsa UTVCO agricultura sustentable y protegida

El rector, Julián Luna Santiago firmó las bases de colaboración con la Delegación Oaxaca de la SAGARPA para que estudiantes de la carrera Agricultura Sustentable y Protegida realicen el servicio

Lo mas reciente

Aquí estamos para hacer historia, afirman maestros evaluados

•       Trabajadores de la educación procedentes de las ocho regiones del estado, participan convencidos de que este trascedente ejercicio evaluatorio será consignado en la historia educativa de Oaxaca.

Local

Llama Secretario de Asuntos Indígenas a legislar en materia de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicano

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes hizo un firme llamado a los integrantes de la LXII Legislatura Local, para que en el Tercer Año