Deplora CNDH los actos de vejación contra policías federales en Oaxaca

Deplora CNDH los actos de vejación contra policías federales en Oaxaca

img_5204-1.jpg

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) desaprueba los actos de vejación realizados contra dos elementos de la Policía Federal, quienes el día de ayer fueron interceptados en las inmediaciones del aeropuerto de Oaxaca, siendo retenidos, despojados de sus pertenencias y forzados a realizar actos que vulneran su dignidad como personas.

Para la CNDH el ejercicio de un derecho o el planteamiento de cualquier expresión social no justifica el afectar derechos de otras personas o realizar actos que afecten su integridad física y mental.

Los actos cometidos contra estos dos servidores públicos federales son condenables e inadmisibles, además de que en nada benefician o contribuyen al proceso de diálogo y entendimiento que se ha iniciado con el Gobierno de la República.

Por ello, este Organismo Nacional reitera el llamado que hizo a las partes involucradas en la problemática existente en el estado de Oaxaca, a que cesen las afectaciones a los derechos de otras personas, se prevenga la realización de actos violentos y se ajusten sus conductas al marco de la ley.

La CNDH reitera su convicción sobre la necesidad de que sea mediante el diálogo y el entendimiento, en el marco de la ley, que se construyan los acuerdos que permitan recuperar la convivencia pacífica entre las y los oaxaqueños, así como entre la sociedad mexicana en general.

You might also like

Local

No se reportan daños por fuertes lluvias de hoy 

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que derivado de las lluvias registradas en la capital oaxaqueña y municipios conurbados

Local

Arranca ciclo escolar en calma: Murat

 El ciclo escolar 2017-2018 arrancó en calma en las más de 13 mil 500 escuelas de educación publica de Oaxaca, afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en entrevista con reporteros.

Principales

Urge ex líder petrolero a apoyar Reforma Energética

“Lo único que puede salvar al país de una debacle financiera, del espiral en la que está cayendo, es que se apruebe la Reforma Energética y las Leyes Secundarias, que

Local

Entrega Cué mil 300 becas a estudiantes de la Uabjo

El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó esta mañana la entrega de mil 302 becas del programa Bienestar a estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), con ellas,

Local

Locales y nacionales participan en primer concurso de calaveras literarias del AGEO

 Como parte de las festividades del Día de Muertos, la Secretaría de Administración a través del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) realizaron este sábado la ceremonia de premiación