Deplora CNDH los actos de vejación contra policías federales en Oaxaca

Deplora CNDH los actos de vejación contra policías federales en Oaxaca

img_5204-1.jpg

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) desaprueba los actos de vejación realizados contra dos elementos de la Policía Federal, quienes el día de ayer fueron interceptados en las inmediaciones del aeropuerto de Oaxaca, siendo retenidos, despojados de sus pertenencias y forzados a realizar actos que vulneran su dignidad como personas.

Para la CNDH el ejercicio de un derecho o el planteamiento de cualquier expresión social no justifica el afectar derechos de otras personas o realizar actos que afecten su integridad física y mental.

Los actos cometidos contra estos dos servidores públicos federales son condenables e inadmisibles, además de que en nada benefician o contribuyen al proceso de diálogo y entendimiento que se ha iniciado con el Gobierno de la República.

Por ello, este Organismo Nacional reitera el llamado que hizo a las partes involucradas en la problemática existente en el estado de Oaxaca, a que cesen las afectaciones a los derechos de otras personas, se prevenga la realización de actos violentos y se ajusten sus conductas al marco de la ley.

La CNDH reitera su convicción sobre la necesidad de que sea mediante el diálogo y el entendimiento, en el marco de la ley, que se construyan los acuerdos que permitan recuperar la convivencia pacífica entre las y los oaxaqueños, así como entre la sociedad mexicana en general.

You might also like

Nacional

Cierran 60 pequeños negocios en el 2013

​ Melitón Lavariega Torres, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE-Servitur) declaró que en lo que va del año, han bajado las cortinas 60 negocios debido a

Principales

Confía federación en vocación turística del municipio de Oaxaca

Con la representación del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el secretario de Turismo capitalino, Jaime Katz Morales, asistió a la presentación de la asociación civil “Tesoros

Principales

Codep protesta contra secretario de seguridad pública

Integrantes del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), protestan en las oficinas de derechos humanos contra Marco Tulio López Escamilla, titular de la secretaria de seguridad pública.

Lo mas reciente

Gasta Cordero en joyas, ron, chicles…

Ciudad de México (24 junio 2013).- Como coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero utilizó recursos públicos para comprar joyas, botellas de ron, artículos de lujo de la marca

Lo mas reciente

ADOSAPACO realiza recorridos permanentes de supervisión del sistema de agua potable

  En atención a la solicitud ciudadana de mejorar el sistema de distribución de agua potable en la capital del estado, el director de la Administración Directa de Obras y