Decomisa SSPO 37 armas de fuego en el mes de mayo

Decomisa SSPO 37 armas de fuego en el mes de mayo

SSPO (2)

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reafirmó su firme compromiso para garantizar la paz social a través de acciones que evitan la realización de diversos ilícitos, tales como el decomiso de armas de fuego, que durante el mes de mayo ascendieron a 37.

Cabe mencionar que la cifra se suma a las 107 armas de fuego que se han podido recuperar en toda la entidad durante el primer cuatrimestre del año, con lo que se contabiliza un total de 144 armas de fuego aseguradas hasta la fecha.

Como resultado de las estrategias de inteligencia, recorridos de seguridad, vigilancia y la propia denuncia de la ciudadanía, durante los últimos 31 días se lograron poner a disposición de las autoridades competentes 23 armas largas, 14 cortas y 243 cartuchos útiles.

Dichas acciones arrojaron también la detención de 35 varones por incurrir en delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, debido a que no contaban con el permiso necesario para la portación de los artefactos.

Es así como la SSPO resalta el trabajo coordinado entre los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, lo que arroja resultados favorables en beneficio de los oaxaqueños.

Finalmente, la dependencia encargada de la seguridad recomienda a los interesados en registrar o canjear armamento, cargadores, cartuchos y explosivos, acudir al Módulo de Atención Ciudadana de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ubicado en Carretera Internacional Cristóbal Colón, calle Niños Héroes número 2341, en Santa María Ixcotel, Oaxaca, y así evitar incurrir en algún delito.

-0-

You might also like

Lo mas reciente

Atiende Gobierno del Estado solicitudes de la Secundaria 248 de Santa Rosa Panzacola, Oaxaca

  · El Subdirector General Ejecutivo del IEEPO, Javier Jiménez Herrera, señaló que se entregará equipo de sonido y mobiliario escolar, para fortalecer los servicios que se brindan a los

Lo mas reciente

San Sebastián Tutla marchan en apoyo al magisterio.

  Un grupo de padres de familia de San Sebastián Tutla, marcharon del monumento a Juárez, a ciudad administrativa, para protestar en contra de la violencia ejercida al magisterio Oaxaqueño.

Destacadas

Roban paquetería electoral en Asunción Ixtaltepec

Sujetos no identificados asaltaron a la encargada de llevar la de paquetería electoral a Asunción Ixtaltepec y huyeron llevándose parte de la misma. Un reporte indica que a las tres

Local

Bloquean Riveras del Atoyac

Un grupo de 80 personas, entre padres de familia y vecinos de la primaria matutina 13 de Septiembre y el Jardín de niños Andrés Henestrosa, han bloqueado las Riveras del

Local

Protestan nuevamente triquis en palacio de gobierno

De nueva cuenta los desplazados de San Juan Copala, han iniciado una protesta en la entrada principal a palacio de gobierno. Encabezados por Lorena Merino, Señalan que sus demás compañeros